QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Borrachitos o Arlequines?
Respuestas: 16    Visitas: 10754
#1
Hola,

estoy pensando en ampliar en breve la plantilla de mi acuario. El caso es que estoy indeciso entre meter un cardumen de borrachitos o de arlequines (los dos me gustan mucho)

¿Alguien ha tenido experiencia con alguno de estos peces?¿Son muy delicados?

Compartirían espacio con guppys, neones, coridoras y tres alevines de ancistrus que me pasó Domingo en la última quedada. Además de unas cuantas Red Cherry y caracoles varios.
#2
Los borrachitos me encantan, es de los pocos peces que te va a nadar en cardumen, son una pasada
#3
Cuantos litros tienes????'

A mí me gustan las dos especies, peero segun que tipo de acuario tengas elegiría una u otra

A los borrachitos les gusta un acuario con la luz tamizada por plantas flotante y con poca corriente

Los arlequines son de movimientos rápidos y puede "molestar" a las demás especies que tengas

Un saludo
#4
Yo llevo años teniendo borrachos.
Me gustan un montón por su comportamiento, no paran de nadar de un lado a otro en un perfecto cardumen.
Necesitan de un acuario de al menos 80 cm y con espacio despejado para nadar.
El arlequin no lo he tenido pero creo que necesita menos espacio, está tarde te lo confirmo.
#5
Igual que los compañeros prefiero los borrachitos -good.gif
#6
Pues creo que te vendría un cardumen tranquilo, para que puedan convivir , con el resto de peces Smile
#7
Gracias por vuestos consejos.

El acuario es de 130 litros y 1 metro de largo, así que creo que tendrán espacio suficiente para nadar. Como mi intención es tener un cardumen que se comporte como tal y por lo que dice Pezquita los borrachos así lo hacen, creo que me decidiré por ellos.

Y si además son más tranquilos que los arlequines, pues mejor que mejor.
#8
El problema es que sin predadores los cardumenes terminan desapareciendo, es una faena, pero es así Big Grin

Los arlequines pueden funcionar.

Como irías de parámetros? No se como van estas dos especies... y mide dureza del agua...
#9
El Ph lo tengo entre 6,8 y 7 y el Gh en 4. Los nitritos los tengo en cero y los nitratos se mantienen entre 8 y 10 más o menos
#10
Lo que está es bajo el pH y el gH para los guppys xD
#11
Si, eso ya lo sabía, pero bueno, están conmigo desde el principio y no parece que les vaya nada mal (crían como conejos los jodios).

También debido a esos valores me he olvidado de meter más vivíparos y voy más hacia los tetras, que parece que les va mejor estos parámetros.
#12
(15-01-2014, 05:40 PM)Alvaro escribió: El problema es que sin predadores los cardumenes terminan desapareciendo, es una faena, pero es así Big Grin

Los arlequines pueden funcionar.

Como irías de parámetros? No se como van estas dos especies... y mide dureza del agua...

Alvaro mis borrachitos llevan conmigo ya dos años y van como las chicas al baño, todos juntos, como el primer día.
#13
Es que los borrachitos de Pezquita, eran arlequines en un comienzo , hasta que un dia en un cambio de agua se le cayó la litrona del nestea en el acuario y se pusieron borrachitos Big Grin
#14
Ya que tienes casi todos los peces amazónicos, metería Hemigrammus rhodostomus. -good.gif







1 saludo
#15
Pues al final he metido 10 borrachitos y están tan contentos en su nuevo hogar. Por ahora es verdad que van todos juntitos sin separarse, menos cuando les doy de comer que se ponen como fieras. No tienen nada que ver con el resto de los peces que tengo y mira que los guppys y los neones son voraces, pero es que estos es un descontrol.

A ver si les dura eso de ir en cardumen porque la verdad es que quedan genial.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: