QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Bichario?
Respuestas: 1    Visitas: 1674
#1 Lightbulb 
Buenas compis qué tal como vais? -hi.gif
bueno estoy terminando de ciclar un proyecto que ha surgido en estos dias de caurentena (este de aqui. Pensaba meter gambas, caracoles y quizá Epiplatys annulatus pero no estaba claro y prisa en meterlos no tengo ni mucho menos, las gambas pensaba mínimo para después de verano y los killis payaso aún estaban en duda.

Por ahora quiero centrarme más en las plantas y para dar un poco de vidilla se me ha ocurrido coger algún Physa acuta (?) del lago del parque de mi barrio.

Hoy he cogido unos 4 caracolillos y con ellos se han venido un par de cachipollas (larvas de efímera) y 4 chinches acuáticas muy pequeñas (creo que de la familia Corixidae que según tengo entendido se alimentan de algas y detritus).
Bueno pues nada escribía por aquí por si alguien ha tenido de estos alguna vez o si sabe algo más sobre identificación y necesidades. Molaría también meter Gammarus pero bueno eso ya más adelante.
Os pongo un par de fotillos aunque la calidad es bastante mala -nosweat.gif

İmage



İmage



Saludos!!
-drinks.gif
#2
¡¡Buenas!!
¿Qué tal va este proyecto? A mi me parece muy interesante, puede que en el futuro haga algo parecido. Yo estudié los macroinvertebrados (aunque se llame macro es que se ven a simple vista, son muy pequeños igualmente) de ríos y lagos dulces en la carrera... muy interesantes. Aunque yo ya los observaba muertos, porque los identificábamos para análisis de calidad de ecosistemas acuáticos. Cuando el ecosistema está bien aparecen unos, cuando está mal otros...
Lo único que sabría decirte así en general es que les eches algo de hojarasca, sin pasarse para que no te afee el acuario, y que algunos comen algas de las que crecerán en el acuario. También pueden comer plantas. Si entra alguno carnívoro, por lo que nos transmitían las profesoras en poco rato te quedarás sin habitantes... nos decían que era importante meterlos en alcohol sin esperar mucho porque se comían entre ellos y perdíamos muestra -laughbounce2.gif.

¡Salud!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: