QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Arte o Atrocidad?
Respuestas: 27    Visitas: 3555
#16
(30-07-2014, 10:31 PM)Pezquita escribió: Sín ningún animo de levantar polémica creo que yo soy el raro.

A mi me a gustado.

Dicho esto, otra cosa es que eso sea arte y también que tenga los litros necesarios para que el pez en cuestión este bien.

Espero que no me crucifiqueis y entendais mi punto de vista.

Hola Juan!

Con que te ha gustado... ¿A que te refieres?... ¿Tambien te ha gustado lo de que permitan a los visitantes pulsar el boton de la batidora?... Espero que esto último al menos no... Sad

Saludos!!
#17
Juan creo que no lo has leído todo... Como bien te dice David el arte está en permitir al público que asiste al museo decidir sobre si el pez vive o no y en caso de decidir que no, permitir que le den al botón y hagan "batido de carassius"....

Pd: además de que lógicamente todos sabemos que ahí no puede vivir un pez, se recomienda siempre que no tengan decoración con picos o aristas pronunciadas, imagínate que podría pasar con esas cuchillas sin necesidad de que nadie le de a un botón...
#18
Ups, lo del botón lo leí en diagonal y entendí que, no recuerdo quién,
lo decía como que sí también se podía apretar el botón como algo tontamente absurdo.

Por supuesto que lo del botón... es que ni se me había pasado por la cabeza, eso es totalmente denunciable. Tendrían que meter los huevos del supuesto artista y ale a apretar el boton.

Lo que me a gustado es esa imagen de un elemento tan cotidiano convertido en pecera
#19
Pues inaceptable Sad
#20
yo creo que los árboles nos impiden ver el bosque.
la tercera foto tiene un impacto visual acojonante y un mensaje claro y conciso.

yo lo que veo es que estamos acostumbrados a que aprieten el boton por nosotros sin darle la menor importancia
¿pero que pasa si somos nosotros, los que lo tenemos que apretar?

voy a poner un ejemplo que no se si sera el mas apropiado(espero que nadie se me enfade)

¿cuantos peces mueren desde que salen del criadero,hasta que llegan a nuestros acuarios?
y eso sin contar los que son capturados en la naturaleza.
nos da pena cuando se nos muere un pez.y mas a un si lo tenemos que sacrificar. pero no nos acordamos de los miles de peces que se quedan en el camino,por que no somos nosotros los que apretamos el boton.
#21
Rodazac, creo que tienes razón en parte de lo que dices pero a la vez no estoy de acuerdo contigo...

Meter un pez en una batidora y "apretar el botón" por arte, por diversión o por el motivo que sea, es una salvajada si o si.

Que todo lo que rodea el comprar animales tiene parte oscura, estoy totalmente de acuerdo contigo, al final para muchas personas es sólo una forma de ganar dinero y da igual como se haga, pero para mi son cosas totalmente diferentes...
#22
Rodazac, respeto tu punto de vista, pero no lo comparto para, el darle al botón y ver como se licúa el carassius es puro morbo. Si un visitante no le da al botón, lo hace el siguiente.
Por poner un ejemplo, hace unos meses leí el experimento que realizó una chica ( no recuerdo el nombre ni el porque, pero era algo de esto raro del arte). Consistía en que ella se quedaría completamente quieta durante un lapso de tiempo ( 6 horas si no recuerdo mal), y al lado había colocado una mesa con muchos objetos.
El publico podría utilizar aquellos objetos como quisieran sobre ella sin que se moviera ni un solo musculo, tenían capacidad para hacer el bien y el mal a su antojo.
La raparon, la humillaron, la desnudaron, la violaron, la golpearon... Entre lo objetos había un arma cargada con la que una mujer la llegó a apuntar a la cabeza...
Aunque el caso no tiene nada que ver, éste del pez se me antoja sumamente parecido.
Éstas cosas no son arte, son majaderías.
El hecho de introducir en una batirdora un pez y permitir que el que quiera la pueda encender me resulta..de verdad pienso que deben de gastar mucho en peces, viendo la maldad y el morbo del ser humano.
No estoy defendiendo en este caso la vida animal por encima de todo, todos hemos pisado una araña sin más, y cientos de ejemplos más, pero no por eso es arte.
Creo que no consigo expresar mi punto de vista con palabras, pero desde luego no me apetece tomarme un batido de carassius.
#23
Comparto lo que dice victor, creo que cuando vemos alguna "obra de arte" como estas (aunque a mi no me lo parezca) creo que debemos ser capaces de mirar mas alla y plantearnos que nos quiere transmitir el autor con la composicion, no creo que la obra en cuestion sea darle al boton y ver que pasa. Quizas precisamente el autor este tratando de decir algo metaforicamente, algo que quiera resaltar no se, que el mundo es una batidora que nos tritura sea cual sea el resultado, jejje no se no se me ocurre otra cosa ahora mismo, habria que preguntarle al autor.
Por eso creo que hay que mirar mas alla, hace tiempo en un centro cultural al lado de casa habia una obra de arte qe era un video de tres peonzas girando, ¿es arte? Para mi no pero....
#24
A mi también me parece algo bonito pero no es una obra de arte sino algo vergonzoso, existen otras formas de hacer arte de verdad, precisamente hace poco un artículo en el cual un ARTISTA de verdad hace este tipo de peces a partir de resina y pinturas acrílicas, eso sí que tiene valor, eso es ARTE, sobretodo por lo realialistas que son.
Os dejo el link donde lo vi, os recomiendo echarle un vistazo: http://totenart.com/noticias/riusuke-fuk...co-resina/
#25
(31-07-2014, 02:20 AM)Renovell_91 escribió: Meter un pez en una batidora y "apretar el botón" por arte, por diversión o por el motivo que sea, es una salvajada si o si.
creo que continuas viendo el arbol.....la obra de arte es el pez en la batidora,solo eso.
y despues el artista y de una forma muy inteligente. da al visitante la opcion de decidir si el pez vive o muere.
el pez puede estar tranquilo, porque nadie va a apretar el boton
y no por falta de ganas de mas de uno. si no por. el que diran.


(31-07-2014, 02:20 AM)Renovell_91 escribió: Que todo lo que rodea el comprar animales tiene parte oscura, estoy totalmente de acuerdo contigo, al final para muchas personas es sólo una forma de ganar dinero y da igual como se haga, pero para mi son cosas totalmente diferentes...
lo que queria decir. que todos somos corresponsables de muchas cosas. a las cuales no
damos importancia. por que son otros los que apretan el boton.

(31-07-2014, 03:30 AM)vikt escribió: Rodazac, respeto tu punto de vista, pero no lo comparto para, el darle al botón y ver como se licúa el carassius es puro morbo. Si un visitante no le da al botón, lo hace el siguiente.
en el contexto que esta. nadie va a asumir esa responsabilidad

(31-07-2014, 03:30 AM)vikt escribió: Por poner un ejemplo, hace unos meses leí el experimento que realizó una chica ( no recuerdo el nombre ni el porque, pero era algo de esto raro del arte). Consistía en que ella se quedaría completamente quieta durante un lapso de tiempo ( 6 horas si no recuerdo mal), y al lado había colocado una mesa con muchos objetos.
El publico podría utilizar aquellos objetos como quisieran sobre ella sin que se moviera ni un solo musculo, tenían capacidad para hacer el bien y el mal a su antojo.
La raparon, la humillaron, la desnudaron, la violaron, la golpearon... Entre lo objetos había un arma cargada con la que una mujer la llegó a apuntar a la cabeza...

seguramente seria un montaje. ya que se cometen unos cuantos delitos
simplemente el poner una pistola cargada en una mesa (supongo que en la calle)
ya es ilegal.
vamos que le dijo al novio "cuando te guiñe el ojo, vienes y me pegas un buen apreton encima de la mesa"
espero que sea un montaje y que no se fuera a iran a realizar el experimento
por que se necesita ser muuu tonta para someterse a esas aberraciones
para demostrar que el ser humano es capaz de lo peor...jo..der si con poner las noticias en la tele queda mas que demostrado
#26
Pues desgraciadamente no era un montaje (sinceramente, ojala lo hubiera sido, pero la gente que se dedica a esto es bastante "diferente" a lo común y a veces "extravagante"), la pobre chica vamos a decir que estuvo muy mal después. Tampoco era en la calle, y no era nuestro país por lo que desconozco la legislación que pudieran tener al respecto.

El problema que comentas de la responsabilidad es precisamente al contrario, algo que no harías, te dan la oportunidad de hacerlo sin represión ninguna, practicamente te están invitando a hacerlo, por desgracia hay demasiados estudios sociológicos que lo demuestran Huh.

Yo lo único que veo es una invitación directa a triturar al pobre bicho ( al margen de lo que comentabas sobre los que se quedan por el camino, que ahí llevas la razón desgraciadamente).

Y tienes toda la razón respecto al ser humano, basta con poner la noticias...

P.D. No me gusta nada éste post!! voy a dejar de entrar -nosweat.gif
#27
(31-07-2014, 06:38 PM)rodazac escribió:
(31-07-2014, 02:20 AM)Renovell_91 escribió: Meter un pez en una batidora y "apretar el botón" por arte, por diversión o por el motivo que sea, es una salvajada si o si.
creo que continuas viendo el arbol.....la obra de arte es el pez en la batidora,solo eso.
y despues el artista y de una forma muy inteligente. da al visitante la opcion de decidir si el pez vive o muere.
el pez puede estar tranquilo, porque nadie va a apretar el boton
y no por falta de ganas de mas de uno. si no por. el que diran.

Yo seguiré viendo el árbol pero tú sólo ves el bosque Big Grin

Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero antes de saber siquiera que existía la posibilidad de darle al botón (cosa que ya no tiene calificativo), ya me parecía mal meter un pez en una batidora donde hay cuchillas y donde no se reúne ninguna de las condiciones que necesita dicho pez para vivir. Desde luego, PARA MÍ, eso puede ser muchas cosas menos "arte" y el individuo que lo "ha creado" tiene de artista lo mismo que yo de ruso Confused





(31-07-2014, 06:38 PM)rodazac escribió:
(31-07-2014, 02:20 AM)Renovell_91 escribió: Que todo lo que rodea el comprar animales tiene parte oscura, estoy totalmente de acuerdo contigo, al final para muchas personas es sólo una forma de ganar dinero y da igual como se haga, pero para mi son cosas totalmente diferentes...
lo que queria decir. que todos somos corresponsables de muchas cosas. a las cuales no
damos importancia. por que son otros los que apretan el boton.

Estoy de acuerdo contigo, pero una cosa no justifica la otra... Por poner yo un ejemplo, se venden perros en comercios que proceden de "criaderos" donde a las perras se las trata como si fueran maquinas de hacer perritos... Esto no debería ser así, seguramente la mayoría esté en contra de ello, pero la gente sigue comprando perros y otros, compramos otros productos en tiendas donde venden perros, por lo que indirectamente también colaboramos con ello.

Habrá perras que mueran de agotamiento, habrá cachorros que mueran por no tratarse como se debe pero que ocurra esto ¿justificaría que alguien maltratara a su perro? ¿justificaría que alguien maltratara al perro de otra persona? y vamos con el ejemplo del que estamos hablando ¿justificaría que un supuesto artista metiera un perro en una macro batidora? ¿también sería arte? ¿también seguiría viendo sólo el árbol?

Que haya que cambiar cosas no da vía libre para hacer otras... Al menos ese es mi punto de vista -good.gif
#28
(01-08-2014, 12:10 AM)vikt escribió: Pues desgraciadamente no era un montaje (sinceramente, ojala lo hubiera sido, pero la gente que se dedica a esto es bastante "diferente" a lo común y a veces "extravagante"), la pobre chica vamos a decir que estuvo muy mal después. Tampoco era en la calle, y no era nuestro país por lo que desconozco la legislación que pudieran tener al respecto.

seria bueno conocer el pais.....para no visitarlo nunca

(01-08-2014, 12:10 AM)vikt escribió: El problema que comentas de la responsabilidad es precisamente al contrario, algo que no harías, te dan la oportunidad de hacerlo sin represión ninguna, practicamente te están invitando a hacerlo, por desgracia hay demasiados estudios sociológicos que lo demuestran Huh.
yo he leido alguno de esos estudios y aparte de la no imputacion penal
tambien introducen en la pregunta el anonimato y esto es lo que realmente saca lo peor.

por eso creo que ningun visitante triture al pez.

(31-07-2014, 02:20 AM)Renovell_91 escribió: Yo seguiré viendo el árbol pero tú sólo ves el bosque Big Grin
ojala por que quedan cuatroBig GrinBig Grin

(31-07-2014, 02:20 AM)Renovell_91 escribió: Que haya que cambiar cosas no da vía libre para hacer otras... Al menos ese es mi punto de vista -good.gif
hombre eso esta claro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: