QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Arlita o grava volcánica como carga filtrante?
Respuestas: 20    Visitas: 5421
#1
hola, tengo una duda, ¿que es mejor como carga filtrante, la arlita o la grava volcánica?

Saludos
#2
Yo usé hasta hace bien poco arlita, juraría que pagué por un saco de 25kg 5€, la lavaba bien antes de ponerla en los filtros, y la verdad es que me iba muy bien, aunque variaba un poco los valores del agua, como usaba sales eso no me importaba mucho.

Yo no he usado grava volcánica nunca, pero he leído que también da buen resultado, pero que alguna tiene trazas de metales.

Yo supongo que me inclinaría por la que consigas a mejor precio y con más facilidad.
#3
Se pueden usar ambas con buenos resultados, lo que más rabia te dé.
Lo que sí, intenta lavarla con agua caliente antes.














1 saludo
#4
Por los visto la grava volcánica puede alterar considerablemente el ph y el gh, y el hierro en el agua del acuario según este video:
#5
Interesante el vídeo.....

Muchas gracias
#6
Muy buen video educor
#7
Yo llevo utilizando arlita durante más de un año y la verdad que estoy muy contento. Eso sí, como te comenta Gwendal, antes de introducirlo en el filtro yo le dí un hervor.

Saludos.
#8
Yo en los filtros en los que he metido arlita, la he hervido primero, tras pasarla por un colador para limpiarla...

Visto el vídeo... no se que haré con la grava volcánica....

Saludos
#9
La arlita de qué grosor es? He visto sacos en viveros o algún sitio tipo leroy merlín pero eran bolas enormes. La venden con distintas granulometrías o lo normal es esa grande y tener que machacarla un poco?
#10
Bueno, bueno....me viene que ni pintado. Menos mal, por que estaba en esta tesitura, arlita o volcanica. Pero ahora esta claro. La arlita expandida entonces no varia tanto los parametros? Por que me suena que mucha gente en el foro va usando volcanica y nadie ha comentada nunca nada...yo lo queria para meterlo como base de sustrato y encima akadama, o manado.
#11
Las rocas volcánicas pueden ser nuetras, ácidas o básicas, para hacer bien la prueba hay que lavar bien la grava y hacer la prueba del salfumán (puede tener cal) y si burbujea lavar con salfumán hasta que no lo haga, y hacer las pruebas siempre con un blanco, esto es, un tupper con agua pero sin grava, para probar que no ha pasado la chica de la limpieza y ha rociado amoniaco faldeando la prueba.


Del hierro no sé que pensar, la fuji sand se usa en gambarios y se pega al imán
#12
(04-05-2016, 07:42 PM)Redswift escribió: Bueno, bueno....me viene que ni pintado. Menos mal, por que estaba en esta tesitura, arlita o volcanica. Pero ahora esta claro. La arlita expandida entonces no varia tanto los parametros? Por que me suena que mucha gente en el foro va usando volcanica y nadie ha comentada nunca nada...yo lo queria para meterlo como base de sustrato y encima akadama, o manado.
Como que no hay nada?
Poco has buscado.
Lee este post y de paso te ries(es del gran Paco)
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cam...100-litros
Saudos!!!
#13
A lo mejor he leído muy rápido, pero no veo que valore que es mejor, si arlita o volcánica. Hace mención al cambio de grava, eso si, con un toque de humor buenisimo

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk
#14
Es mucho más fácil de lo que parece:

- volcánica: funciona bien, no muy probada, a partir de 1€/l, no muy fácil de encontrar
- arlita funciona bien, ampliamente probada, a partir de 0,2 €/l, fácil de encontrar

¿Cuál usa la gente?
#15
Si también quieres experiencia.yo tuve hace muchos años...grava volcánica y si modificaba parametros (no muy grave,pero se tenia que controlar) no toda es igual de composición.
Arlita tengo con arena de silice en un 90Ldesde hace año y medio y nada de nada.
(eso si lavada 20 veces y cocida 2 0 3)en principio para que no flote y se salga del sustrato.
Saudos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: