QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Arena silice o sansibar river?
Respuestas: 18    Visitas: 758
#1 Bug 
Buenas, como sabéis ando preparando un nuevo proyecto.

De sustrato quiero poner arena de silice de Leroy o sansibar river.

Las plantas que quiero poner son cryptpcorynes de bajos requerimientos.

¿Me decanto por la de sílice que es mucho mas barata o me conviene la river? ¿Las plantas tirarán en la de sílice? Enteraré pastillas de abono cuando toque claro está.

Un saludo.

Me he dejado que también pondré ambulias.
#2
Buenas.

Yo he tenido criptos y ambulia en Sansibar River en un acuario low, con un dedo de Aquabasis debajo, y me ha ido bien. La arena de sílice es mucho más fina y puede llegar a apelmazarse, lo cual no es bueno. Depende de grosores y de si tienes habitantes que remuevan el sustrato.

-hi.gif
#3
Hola, de removedores tendré un labeo bicolor que no es remomevor al uso.

La arena de sílice que digo yo son de 0,4 a 0,8 mm de granulometría y el river son de 0,8 mm es algo mas gruesa que la arena se sílice común.
#4
Creo que ambas te valen. A mi personalmente la de sílice me gusta por su aspecto más natural. Pero es cuestión de gustos. Las crypto y las ambulias no van a tener problema en ninguna de las dos
#5
Pues la de sílice va a ser que 25 kg me cuestan 6€ y la river uno de 10 kg vale casi 27 pavos.

Muchas gracias a todos por las respuestas, como siempre vamos.
#6
Yo tengo la sílice de leroy merlín (La marca axton) y estoy contento, tengo plantas ee bajos requerimientos como vallisnerias o criptocorines y me tiran bien, cuando lo monte puse unas pastillas por si acaso y no he tenido problemas. También tengo corydoras y estas súper a gusto, suelo sifonar un poco cada semana.
#7
Yo tengo la river y estoy bastante contento. Me crecen incluso muy bien pogostemon erectus (no recuerdo el nombre nuevo), Alternanthera reineckii y lindernia rotundifolia.
Y las corydoras hacen su higiene bucal sacando la arena por las branquias
#8
(21-08-2023, 07:04 AM)DonCachopo escribió: Yo tengo la river y estoy bastante contento. Me crecen incluso muy bien pogostemon erectus (no recuerdo el nombre nuevo), Alternanthera reineckii y lindernia rotundifolia.
Y las corydoras hacen su higiene bucal sacando la arena por las branquia
Molaría ver ese acuario!! no veo la ficha, anímate que aquí somos muy cotillas jeje
#9
Secundo la moción jejeje tenemos ganas de ver tu acuario DonCachopo!!!
#10
jaja, no tengo mucho tiempo ahora mismo y ademas no paso apenas por casa. Cuando pueda hago la ficha
#11
Me temo que la ficha va a tener que esperar, porque se me ha roto el acuario
#12
Que pena, espero que lo hayas cogido a tiempo y no sea el desastre, que a mi ya me paso. Animo
#13
Yo voy a comprar la river 13e 5kg
La silice mas barata pero se te puede apelmazar
#14
Buenas, la arena esta de sílice va de 0,5 a 0,8 mm de grosor, tampoco se suele compactar y es bastante mas económica, además es bastante bonita ahora que la veo en el acuario y tal. Pero para eso están las opciones.
#15
(31-08-2023, 04:35 PM)Daniel91 escribió: Buenas, la arena esta de sílice va de 0,5 a 0,8 mm de grosor, tampoco se suele compactar y es bastante mas económica, además es bastante bonita ahora que la veo en el acuario y tal. Pero para eso están las opciones.

Ya la has puesto

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: