QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Aquabasis o pastillas?
Respuestas: 7    Visitas: 262
#1
Buenos días compis.

He visto una urna muy barata por wallapop y he decido ampliar de 27 a 54 litros.

Ya que tendré que cambiar el sustrato de un acuario a otro (Arena de sílice) me pregunto  si es mejor poner ina malla de estas de nilon con aquabasis y sellarlo com sílice (solo en una parte del acuario) o poner pastillas tipo las de Aquario o 2Hr Aquarist. 

Mi acuario es un gambario low, con iluminación de un foco led del Leroy Merlín y abono de K.

Como plantas tengo sobre todo anubias, pero enterradas tengo Lagenandra, algunas de tallo que puede que descarte para el montaje, Marsilea hirsuta ( que me está tirando genial en el sílice) pero sobre todo me apetece probar con un Tiger Lotus. 

No sé qué sería lo mejor para la Lagenandra y la Lotus. 

Gracias de antemano y saludos!
#2
yo no he tenido buenas experiencias con el silice, si es fino, con otros sustratos, siempre me acaba yendo abajo el silice y apareciendo otros...
Si vas a meter gambitas, quizás te interese echar un ojo al HELP SHRIMP, a mi me encanta este sustrato, y hacer una zona de este sustrato donde vayan las plantas y otra zona bien separada y delimitada con el silice.
#3
Hola Javi!
La cosa es que es un gambario de neos, y ahora que amplío quiero meter corys (que me encantan), de ahí la importancia del sílice.

Lo de que se mezclen es una de mis dudas, por eso pensaba en las mallas estas sintéticas. Aunque viendo que no serán muchas plantas enraizadas en el sustrato igual lo mejor es pastillas.

¿Alguna recomendación? Importante que no lleven metales por las gambas y futuras corys
#4
Pues mira, justo me he visto en la misma tesitura que tu.
Yo monté 'por si acaso' el acuario con sustrato H.E.L.P advanced soil shrimp por si metía gambas, y con muchísima arena de sílice.
Primer error, no separar bien. Al tiempo, como el sutrato help es menos denso, se acabó mezclando y después yendo por gravedad al fondo la arena de sílice.
Decidí entonces hacer una playa exclusiva de sílice, para las corys. Pues bien, ya he 'rellenado' ya dos veces y tengo pendiente otra más, porque remueven mucho.
Este año voy a quitar todo el nutritivo de una parte del acuario y separar muy concienzudamente del otro, pero no vuelvo a mezclarlos ni loco.
Respecto a este sustrato y las corydoras, pues te diré que se han reproducido satisfactoriamente. Es muy suave y tienen los barbillones perfectos, así que punto para este sustrato.
También depende mucho de la especie que pongas, yo tengo paleatus y son tanques vivientes las jodías... tu por los litros, entiendo que irás a pigmeas o de tamaño similar, que tienen un comportamiento menos 'bestia' a la hora de escarbar.
No obstante, no se recomiendan sustratos nutritivos con corys, pero yo creo que si pones una zona muy plantada con este sustrato, y otra con sílice, te irá bien casi seguro.
Último punto, a mi me han criado estupendamente con una zona pegada al cristal de musgo de java. Creo que se crían en él los infusorios de los que se alimentan los alevines, las corys montan sus túneles para desovar allí y los demás depredadores no se las zampan.
#5
Si sólo vas a tener esas pocas plantas enterradas, con alguna pastilla de abono suficiente.
#6
Poner sustrato en un acuario nunca está demás. al final siempre tendemos a meter algunas plantitas de tallo. Yo te diría que si que metieras una capita de aquabasis bien sellada. este sustrato va muy bien y es duradero y economico.

Yo para separar capas siempre he usado malla mosquitera fina si no es facil levantarlo cuando desplantas y que salga a columna

s2
#7
Joe sigo dándole vueltas, os comento un poco más a ver si así salgo de dudas.

El acuario nuevo es de 60x30x30, la idea es que la pared trasera sean troncos con anubias y bolbitis que ya tengo, más mucho musgo y pelia que no para de crecer.

Como el acuario sólo lo veo desde dos lados, frontal y lado izq, pensaba poner en el lado derecho y delante de las maderas la Lagenandra y la Tiger Red Lotus, con la idea de que esta suba a superficie desde la esquina.

El resto del acuario quiero que sea ina playa "acotada" por la Marsilea hirsuta y poner bastantes botanicos.

He visto las capsulas nutritivas de tropica, me gustan porque son asequibles para probar.

Voy dándole vueltas y quizá sea más engorro el aqabasis para las plantas que voy a poner, sobre todo sabiendo que quiero algo más o menos diáfano.

Lo que sí que haré también sera abonar algo de micros con APT zero seguramente.

Muchas gracias a todxs, no sé como lo veis o si hay algunas pastillas especialmente recomendables para mi idea.
#8
Otro recurso para separar sustratos/arena es una capa de perlón.

Las cápsulas de tropica a mi me funcionan bien.

 Otra manera de meter nutrientes a la raíz es inyectando abono líquido completo en la zona más profunda del sustrato, con el abono verde de tropica utilizando la dosis de fabricante, bien repartido por la zona plantada, también me ha dado buen resultado sin repercutir en la columna de agua. Cuento con un mínimo  de 4cm de sustrato.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: