QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Alguien ha probado este alimento?
Respuestas: 2    Visitas: 651
#1
Este alimento de Sera aparentemente se descatalogó en algunos países, como España, pero se sigue vendiendo en otros, como Francia.
¿alguien lo ha probado? No he localizado su composición eso sí, aunque creo que será igual que este otro alimento que sí se comercializa en España.

¿Tal vez podría ser interesante para usar de forma preventiva una vez al mes o similar? No creo que afecte a la colonia bacteriana nitrificante, al contrario que los otros dos productos de Sera Baktopur.

¿qué opináis?

Lo poco que he encontrado de un usuario de UK comentaba que el agente de las tabs era el mismo que del direct:
The agent nifurpirinol, used in sera baktopur direct, is also included in sera bakto Tabs

Si esto es cierto, yo creo que es un gran producto, porque el Direct es mucho más eficaz que el Baktopur normal, y sin contraindicaciones graves como éste.
#2
No lo veo claro, no pone la composición pero da la sensación que lleva algún antibiótico, por eso dirá dar hasta que esté recuperado. Tomar un antibiótico como preventivo no es lógico; los peces no son personas pero eso sería impensable en nosotros. Lo hacen con el ganado, las aves de corral... para prevenir infecciones en las granjas ya que están hacinados. Pero no lo haría con mi perro o conmigo como preventivo  -dontknow.gif 
Voy a ver si encuentro que llevan
#3
Ya tengo respuesta de la propia Sera:

Cita:Estimado Sr.,
 
El nifurpirinol también está contenido en SERA bakto tabs, al igual que en baktopur direct.
aunque el nifurpirinol llegue al agua cuando las pastillas se desintegran, las bacterias nitrificantes no se ven perjudicadas.
 
Con saludos cordiales
Mit freundlichen Grüßen / Kind regards
Prof. Dr. Günter Schmahl

[Imagen: 0?ui=2&ik=9d0bc3e8ae&attid=0.1&permmsgid...M&disp=emb]
sera Werke Heimtierbedarf J. Ravnak GmbH & Co. KG
Borsigstr. 49
52525 Heinsberg
Germany


Evidentemente el porcentaje no lo van a decir nunca (ya lo intenté con las sales de Sera Shrimp hasta que dijeron que eran secretos comerciales) pero ahí queda eso. Ahora la pregunta del millón, si tiras una pastilla, que se comerán seguramente, pero indudablemente una pequeña parte se descompondrá en el agua, ¿podría afectar a la colonia bacteriana?

No se pueden comprar perros o personas con peces. Los segundos están fuera de su hábitat, siempre. El 99,999999% de los acuarios no cumple las condiciones reales del biotopo de un pez. Bien por espacio, parámetros, acompañantes, etc. Incluso quien tenía 100 corydoras en un 200L, es un espacio muy inferior al que tendrían en su hábitat. Hay peces que se adaptan, mis trichopsis pumila vienen a saludarme al frontal arriba cuando llego a casa, sin embargo otros peces siguen asustándose después de 4 o 5 años cuando notan que cojo un bote debajo del mueble del acuario. El estrés afecta y mucho a la mayoría de peces, y esto degenera en problemas bacterianos o parasitarios a la que te descuides una crisis, una nueva incorporación, etc.

Esto es una opinión muy personal, sobre echar una pastilla mensualmente o no. A mi lo que me gustaría saber es si alguien ha probado este producto en concreto y nos puede contar su experiencia (también hay otras pastillas que son idénticas pero más grandes y se llama Sera Koi Bakto Tabs, que en teoría son para Kois de estanque).

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: