QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Alguien ha probado Glasgarten Snail Safe?
Respuestas: 4    Visitas: 520
#1
Buenas!

Estaba pensando introducir en mis acuarios algunos caracoles Nerita ,Clithon, etc., pero mi experiencia con ellos es que son unos escapistas natos. A veces los encuentras a tiempo y sobreviven, a veces no.

Mis acuarios no tienen tapa, ni facilidad para colocarla, de hecho tienen maderas saliendo por encima de la superficie.

Buscando por ahí alguna solución, encontré Glasgarten Snail Safe, supongo que es una especie de vaselina o similar con un repelente.

¿Alguien lo ha probado? ¿Sabéis si funciona?

Un millón de gracias.

Salud!
#2
A ver si alguien lo ha usado y nos cuenta, mientras, como remedio casero, yo te recomendaría poner como barrera vaselina para las zonas visibles y pegar la cara del velcro que tiene pelusa, la suave, para las zonas más ocultas.

Los neritas son caracoles de orilla, aunque son acuáticos les gusta echar vistazos fuera y a veces, simplemente, no saben volver, no es su intención escaparse  -nosweat.gif
#3
Gracias! 

Los he mantenido muchas veces antes, pero siempre que los tuve en un acuario destapado pasó lo mismo. De hecho los había medio descartado un poco por eso, ya que mis acuarios en este momento no son muy "tapables". 

El truco del velcro para las zonas que se ven menos, como la parte posterior, puede servir. Además es la más problemática, donde es más probable que un caracol se quede sin que se vea. En el resto, a ver si funciona la vaselina.

Otra opción es comprar el producto de marras y los caracoles, y ver qué pasa...

Tú has usado vaselina? Realmente funciona o les da igual? Quizá vaselina mezclada con algo que les moleste un poco funcione mejor
#4
Mis acuarios están tapados y los huecos para tubos y demás están muy a medida y así no tienen por dónde salir, pero si he leído que lo de la vaselina funciona.

Por cierto ¿Sabías que el neritina pulligera no es escapista? Le encanta enterrarse.
#5
(11-06-2021, 10:06 AM)Gallemer escribió: Mis acuarios están tapados y los huecos para tubos y demás están muy a medida y así no tienen por dónde salir, pero si he leído que lo de la vaselina funciona.

Por cierto ¿Sabías que el neritina pulligera no es escapista? Le encanta enterrarse.

Pues no lo sabía, pero a lo mejor es la opción que terminó escogiendo. Voy a buscar cosillas sobre ellos por ahí.

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: