QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Alerta para gambas y peces por el agua en Madrid?
Respuestas: 34    Visitas: 9574
#1
Vengo del post del compañero Ardeban, que comenta la muerte de sus gambas tras un cambio de agua.. primero un acuario, y ahora el otro.. esto mosquea mucho..

Busco comentarios de los demás gamberos que usen agua corriente en estos días.. a ver si han tenido problemas. y de que zona son...

El post de Ardeban es éste. Desastre total
#2
Un amigo de Madrid ha tenido perdidas de distintos alevines de killi en un cambio de agua. Temperatura correcta y tratada con primer dejando reposar un día.
Yo por si acaso forzare la dosis de prime un poco así me curo en salud.
#3
Zona Norte hoy he cambiado 16 litros de mi 60. Tratados con Prime.
Espero no tener problemas....
#4
Hola , desde coslada , cambios de aguas del 20% , tres dias seguidos en los dos acuarios y los dos con cherrys entre otros peces , y ningun problema con la fauna ni el agua .

El agua no lo trato con nada y va directo a los acuarios .
#5
Madrid capital, zona este.
Yo no he notado nada pero he mirado el agua por ver si hubiera subido mucho la cantidad de cloramina. Lo que hago es medir el amoniaco y suele estar en 0,25 mg/l. Lo más alto que he medido han sido 0,5 mg/l y hoy estaba así.

Es un poco alto, sobretodo para los que no decloramos el agua pero no explica tanto desastre, y menos en los casos en que está bien tratada.

Por si acaso he cortado el cambio (es por goteo) y voy a echar un chute de prime al acuario.
#6
Ahora me da miedo hacer el cambio de agua. Dejaré que repose bien con Prime.

Gracias por avisar.
#7
Yo vivo por alameda de osuna, no me lo explico, la verdad.

No he hecho nada fuera de lo común.

Una al menos ha sobrevivido, que acabo de verla.

Tengo 6 japonicas, que no he visto ninguna, pero ningún cadáver tampoco, veremos...
#8
Yo, como todos los findes, he cambiado el 50% de agua del acuario hoy por el método de los cubos con Prime (siempre añado un 25 % más de la dosis que corresponedería por precaución). Aunque no es un gambario a mis japónicas las veo bien y el resto de peces también (y eso que se me ha subido la temperatura un poco más de lo que me hubiera gustado).

Ya había leído lo sucedido a Ardeban así que he estado especialmente pendiente de como se comportaban.
#9
En el cambio de agua de la semana pasada,a mi se me quedaron tiesos todos los peces,con todas las aletas plegadas,medí parametros y en teoria estaba todo como siempre,menos mal que al dia siguiente estaban todos los peces bien,pero me llevé un buen susto.
Yo lo achaco al agua de Madrid de estos dias.

Saudos!!!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El problema yo creo que a sido la semana pasada,hoy he cambiado el agua 50% al acuario pequeño de Uxiarq y todo va bien.(desde Puente Vallecas)Yo hice el cambio de agua el 28 de febrero a las 20h
Saudos!!!
#10
Yo he hecho cambio el jueves sin problemas , y ayer al gambario y todo bien de momento .
#11
Creo que fue el agua, definitivamente.

Repaso los acontecimientos:

El miércoles pasado voy a por las gambas, después de hacer un cambio del 50% para que estuviesen bien. Meto las gambas y el jueves están todas muertas. Mido nitratos y estaban a 20.

El jueves reseteo el gambario, cambio sustrato y lleno entero con agua del grifo, solo hay plantas y solo he abonado con potasio.

El viernes hago un cambio de agua en el 60L del 50%, y abono 5 de nitrato. Al día siguiente me han palmado 5 cherrys. Hoy mido nitratos por si me había quedado sin ellos, y los tengo a 40-50.

He medido el agua del grifo, cero.

Ya mosca total, he medido el gambario, que resetee el jueves, y están los nitratos a 40.

Así que todo apunta a que la semana pasada, durante unos días, me vino el agua de Red a 40 de nitratos no?

Los próximos cambios medire antes el agua del grifo, por si acaso...
#12
agua cogida del grifo día 1 de marzo cambios de agua día 4 de marzo,

día 5 de marzo e encontrado 9 guppys muertos y a largo de la manana han muerto 3 mas, un total de 12 guppys blue moscow muertos ... hago otro cambio de agua de 30% (en 90 litros) ... y las muertes han parado... solo e tenido estas bajas del acuario de los moscow donde e hecho el cambio de agua.


aparte en 1 de marzo mi nino a hecho gastro enteritis
#13
Yo este finde cambié agua en dos acuarios y no he tenido problemas con los peces.. eso si, en el gambario no me he atrevido.

Lo de Marius si que es la puntilla Sad-hypo.gif-hypo.gif-hypo.gif
#14
Diario de a bordo: hoy martes 10 de marzo, san Fernando de Henares.

He cambiado el 90% del agua a los discos, y el 10% al marino, y de momento no he tenido ninguna baja, es más, no he notado absolutamente nada raro.

La dosis de prime que utilicé hoy ha sido la mitad que otras veces, y en el marino... Se me ha olvidado echar, me acabo de acordar. Así es que sin problemas.

Mañana veremos como andan los bichos. Si veo algo raro os cuento.



Saludos.
#15
(10-03-2015, 01:37 AM)totMarius escribió: agua cogida del grifo día 1 de marzo cambios de agua día 4 de marzo,

día 5 de marzo e encontrado 9 guppys muertos y a largo de la manana han muerto 3 mas, un total de 12 guppys blue moscow muertos ... hago otro cambio de agua de 30% (en 90 litros) ... y las muertes han parado... solo e tenido estas bajas del acuario de los moscow donde e hecho el cambio de agua.


aparte en 1 de marzo mi nino a hecho gastro enteritis
somos del mismo barrio y tus dias coinciden exactamente con mi problema , yo no he tenido bajas(quizás algún alevin)pero mis peces lo pasaron muy mal.
Saudos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: