QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Afectará a las gambas?
Respuestas: 5    Visitas: 5604
#1
Hola a todos. A ver si alguien me puede hechar un cable.
He metido en el comunitario unas cherrys y unas japónicas. Tengo que tratar unos neones con hongos en la boca con baktopur y para ayudar a eliminar algas punto verde voy a usar fluorish excel. La cuestión es: ¿El fluorish excel y el baktopur afectarán a las gambas? ¿Alguien los ha usado con invertebrados?

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo.
#2
Buenas Shiperman!!!

El Baktopur contiene sales de cobre, malo malo para invertebrados en general...

Y el Flourish Excel contiene un poco de todo, mirate la composición del producto, entre los componentes se encuentra hierro y cobre, el hierro en cantidades bajas lo toleran, almenos las cherrys, pero el cobre...

Yo sacaría las gambas y una vez finalizado el tratamiento las devuelves al acuario -good.gif

Saludos!!!
#3
Importante,una vez que termines el tratamiento con las gambas fuera(super recomendable)es que metas en el filtro carbon activo y lo dejes un par de dias y despues hacer cambios de agua al 33% cada 2 dias,asi 3 veces.......Otra manera de poder tratar a los peces,es sacarlos fuera,a otra urna pequeña......
#4
(17-03-2016, 03:29 AM)Sublimation escribió: Buenas Shiperman!!!

El Baktopur contiene sales de cobre, malo malo para invertebrados en general...

Y el Flourish Excel contiene un poco de todo, mirate la composición del producto, entre los componentes se encuentra hierro y cobre, el hierro en cantidades bajas lo toleran, almenos las cherrys, pero el cobre...

Yo sacaría las gambas y una vez finalizado el tratamiento las devuelves al acuario -good.gif

Saludos!!!

Sin meterme en las consideraciones para gambas, que de eso sabes más tú que yo...

Te has confundido de producto, no es lo mismo Seachem Flourish Excel -principalmente glutaraldehído vendido como CO2 pero usado como alguicida- que Seachem Flurish -abono de micros entre los que hay, como bien dices, cobre (0.0001%) y hierro (0.32%)-.

Y, por si es de utilidad, sobre el Backtopur, si concedo crédito a este enlace pues no lo sabía y acabo de investigarlo, esta es la composición:

- glicol butil,
- acriflavina
- azul de metileno
- agua destilada

Con esto no quiero decir que haya que escatimar en la prudencia. Como ya se ha indicado.
#5
(17-03-2016, 09:52 PM)RoFran escribió:
(17-03-2016, 03:29 AM)Sublimation escribió: Buenas Shiperman!!!

El Baktopur contiene sales de cobre, malo malo para invertebrados en general...

Y el Flourish Excel contiene un poco de todo, mirate la composición del producto, entre los componentes se encuentra hierro y cobre, el hierro en cantidades bajas lo toleran, almenos las cherrys, pero el cobre...

Yo sacaría las gambas y una vez finalizado el tratamiento las devuelves al acuario -good.gif

Saludos!!!

Sin meterme en las consideraciones para gambas, que de eso sabes más tú que yo...

Te has confundido de producto, no es lo mismo Seachem Flourish Excel -principalmente glutaraldehído vendido como CO2 pero usado como alguicida- que Seachem Flurish -abono de micros entre los que hay, como bien dices, cobre (0.0001%) y hierro (0.32%)-.

Pues tienes toda la razón RoFran!!! Los he confundido -nosweat.gif

Entonces si hablamos el Flourish Excel, tienes que tener en cuenta que puede cargarse algunas plantitas como los musgos, etc... y del uso en gambarios, si lo usas en su dosis adecuada no tienes porque tener problemas con los invertebrados, así que igual lo mejor es añadir algo menos de la dosis que recomienda el fabricante, por seguridad -happy.gif

Saludos!!! -good.gif
#6
Muchas gracias por las respuestas. Si el fluorish excel no daña las gambas, y la composición del baktopur es únicamente lo que comenta RoFran, no debería tener problemas. De todas formas, repasaré la composición del baktopur a ver si trae algún tipo de metal o su concentración como comenta Sublimation, o intentaré ponerme en contacto con Sera a ver si me aclara la duda. De todas formas, si alguien lo ha probado con gambas, agradecería su experiencia.
Como al final me toque pescar las gambas voy a flipar -nosweat.gif
Tendré que inventar alguna trampa, porque veo prácticamente imposible darlas caza.
Gracias de nuevo.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: