QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¨Aloe para C.Paleatus grave y adecuación en hospital (intento in extremis)
Respuestas: 6    Visitas: 622
#1
Buenas,
Con la corydora aún viva, pero en estado crítico ( ver hilo ), me pregunto si servirá de algo (o al contrario) que le añada gel de aloe en la urna hospital? es natural y lo he preparado separando el gel de la corteza y fibras. Se lo acabo de poner en una redecilla delante del filtro que mueve el agua. Una vez hecho he empezado a preguntarme si he hecho bien...
El aloe porque? porque le veo la cola (aleta caudal?) completamente deshecha, esto es porque intenta pararse de pie sobre su cola y supongo que ha acabado por destrozarsela... es eso o ya estaríamos hablando de otro agente añadido y yo ya no se...
A ella, como me preocupaba que, en su estado, la altura de agua del hospital pudiera ser excesivo, la he acomodado en la paridera y ésta dentro del hospital, de ese modo tiene el nivel superior de agua más a su alcance. Dentro de la paridera un aireador y hojas de catapa  y fuera, pero dentro del hospital,  el mini filtro encarado a las ranuras laterales de la paridera.
En estos dos días que lleva enferma no he conseguido que coma. Le he puesto en cada ocasión un par de granitos de ImmunpPro Nature de Sera que es alimento en granulos para crecimiento y probiotico. Pero no consigo que coma.
Pero, aunque no quiero marearla... me resisto a darme por vencida...
Que opinión teneis? he hecho bien o la he liado?? puede hacerle mal el aloe?? o, es correcto pero de la manera que se lo he puesto no hará absolutamente nada y hay otra forma más adecuada??
İmage


Espero que podais dar algun consejo o orientación, muchas gracias
#2
(14-03-2021, 11:32 AM)Gemmademaig escribió: Buenas,
Con la corydora aún viva, pero en estado crítico ( ver hilo ), me pregunto si servirá de algo (o al contrario) que le añada gel de aloe en la urna hospital? es natural y lo he preparado separando el gel de la corteza y fibras. Se lo acabo de poner en una redecilla delante del filtro que mueve el agua. Una vez hecho he empezado a preguntarme si he hecho bien...
El aloe porque? porque le veo la cola (aleta caudal?) completamente deshecha, esto es porque intenta pararse de pie sobre su cola y supongo que ha acabado por destrozarsela... es eso o ya estaríamos hablando de otro agente añadido y yo ya no se...
A ella, como me preocupaba que, en su estado, la altura de agua del hospital pudiera ser excesivo, la he acomodado en la paridera y ésta dentro del hospital, de ese modo tiene el nivel superior de agua más a su alcance. Dentro de la paridera un aireador y hojas de catapa  y fuera, pero dentro del hospital,  el mini filtro encarado a las ranuras laterales de la paridera.
En estos dos días que lleva enferma no he conseguido que coma. Le he puesto en cada ocasión un par de granitos de ImmunpPro Nature de Sera que es alimento en granulos para crecimiento y probiotico. Pero no consigo que coma.
Pero, aunque no quiero marearla... me resisto a darme por vencida...
Que opinión teneis? he hecho bien o la he liado?? puede hacerle mal el aloe?? o, es correcto pero de la manera que se lo he puesto no hará absolutamente nada y hay otra forma más adecuada??
İmage


Espero que podais dar algun consejo o orientación, muchas gracias

Compi te dejo por aquí un Enlace súper completo sobre el aloé vera en acuarios. Échale un ojo a la espera de que se pasen los que más saben yo no te puedo ayudar mucho mas
#3
(14-03-2021, 01:05 PM)AndresRod escribió:
(14-03-2021, 11:32 AM)Gemmademaig escribió: Buenas,
Con la corydora aún viva, pero en estado crítico ( ver hilo ), me pregunto si servirá de algo (o al contrario) que le añada gel de aloe en la urna hospital? es natural y lo he preparado separando el gel de la corteza y fibras. Se lo acabo de poner en una redecilla delante del filtro que mueve el agua. Una vez hecho he empezado a preguntarme si he hecho bien...
El aloe porque? porque le veo la cola (aleta caudal?) completamente deshecha, esto es porque intenta pararse de pie sobre su cola y supongo que ha acabado por destrozarsela... es eso o ya estaríamos hablando de otro agente añadido y yo ya no se...
A ella, como me preocupaba que, en su estado, la altura de agua del hospital pudiera ser excesivo, la he acomodado en la paridera y ésta dentro del hospital, de ese modo tiene el nivel superior de agua más a su alcance. Dentro de la paridera un aireador y hojas de catapa  y fuera, pero dentro del hospital,  el mini filtro encarado a las ranuras laterales de la paridera.
En estos dos días que lleva enferma no he conseguido que coma. Le he puesto en cada ocasión un par de granitos de ImmunpPro Nature de Sera que es alimento en granulos para crecimiento y probiotico. Pero no consigo que coma.
Pero, aunque no quiero marearla... me resisto a darme por vencida...
Que opinión teneis? he hecho bien o la he liado?? puede hacerle mal el aloe?? o, es correcto pero de la manera que se lo he puesto no hará absolutamente nada y hay otra forma más adecuada??
İmage


Espero que podais dar algun consejo o orientación, muchas gracias

Compi te dejo por aquí un Enlace súper completo sobre el aloé vera en acuarios. Échale un ojo a la espera de que se pasen los que más saben yo no te puedo ayudar mucho mas

Gracias @AndresRod, muy completo... veo que, en principio, podría ayudar, si no es ya demasiado tarde... (+1)
#4
Hola Gemma, es una respuesta rápida, pero necesito avisarte; aunque la corydoras esté moribunda, ten cuidado con el uso del aloe vera a nivel interno, ya que tiene el sistema intestinal dañado y el aloe vera podría incrementar los trastornos en lugar de aliviarla.
#5
(14-03-2021, 06:23 PM)chanti escribió: Hola Gemma, es una respuesta rápida, pero necesito avisarte; aunque la corydoras esté moribunda, ten cuidado con el uso del aloe vera a nivel interno, ya que tiene el sistema intestinal dañado y el aloe vera podría incrementar los trastornos en lugar de 
Ufff... entones mejor se lo quito? o, "de perdidos, al rio" lo dejo? de verdad queno se que hacer...
#6
Está bien acomodada, mejor dejarla tranquila con una hojita de catappa si quieres. No come porque no puede, sufre daños internos sobretodo en el intestino por varias razones, que son lo más seguro las siguientes:

- Fallo en la filtración que habrá modificado la proporción O2/CO2 con el consiguiente daño a nivel de celulas respiratorias del intestino.
- Medicación antibacteriana que afecta también a la flora intestinal necesaria al proceso digestivo.
- Dieta equivocada a base de un exceso vegetal que provoca un desarreglo intestinal.
- Sospecha de parásitos intestinales que provocaría un trastorno intestinal.
- Flúor para las plantas, otro antibacteriano que agrava este cuadro de salud.
- Bacterias que tratan el agua del acuario (no se sabe el efecto que pueden tener en el intestino de un pez)

Fuentes: Horlack
#7
(14-03-2021, 10:03 PM)chanti escribió: Está bien acomodada, mejor dejarla tranquila con una hojita de catappa si quieres. No come porque no puede, sufre daños internos sobretodo en el intestino por varias razones, que son lo más seguro las siguientes:

- Fallo en la filtración que habrá modificado la proporción O2/CO2 con el consiguiente daño a nivel de celulas respiratorias del intestino.
- Medicación antibacteriana que afecta también a la flora intestinal necesaria al proceso digestivo.
- Dieta equivocada a base de un exceso vegetal que provoca un desarreglo intestinal.
- Sospecha de parásitos intestinales que provocaría un trastorno intestinal.
- Flúor para las plantas, otro antibacteriano que agrava este cuadro de salud.
- Bacterias que tratan el agua del acuario (no se sabe el efecto que pueden tener en el intestino de un pez)

Fuentes: Horlack

Ok Chanti, aloe fuera.
Muchas gracias a ti y a @Horlack

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: