QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¡Nueva Variedad! Petrochromis sp. “Red mpimbwe – Lusekese, Kala Bay, Tanzania”
Respuestas: 4    Visitas: 1439
#1
Porque a día de hoy todavía siguen descubriéndose nuevas especies y variedades dentro del reino animal, hoy os traigo la descripción de una nueva variedad geográfica de un bonito cíclido del género Petrochromis

Petrochromis sp. “Red mpimbwe – Lusekese, Kala Bay, Tanzania”


[Imagen: BXDDyMc.jpg]
© African Diving Ltd

Una nueva variedad de Petrochromis sp. “Red mpimbwe” ha sido descubierta cerca de Lusekese, una pequeña bahía al norte de Kala Bay.

Esta variedad geográfica del Petrochromis sp. “Red mpimbwe” presenta una coloración amarilla a la que se superponen franjas negras, adicionalmente la cabeza también es de color negro.

Descubiertos ya en Mayo del 2008, los individuos de esta nueva variedad son difíciles de ver debido a que su hábitat se encuentra aislado. Las poblaciones cercanas a Kala Bay rara vez se avistan a profundidades inferiores a los cuarenta metros.

La localización geográfica del P. sp. “Red mpimbwe” se extiende desde Karema hasta el Rio Kalambo, un área que se delimitó durante una expedición en 2008 cuando se sondeó el sur de las costas Tanzanas del lago.

[Imagen: 5fI7ff4.png]

Durante los sondeos, la especie fué observada en 97 localizaciones a lo largo del rango de distribución.

El Petrochromis sp. “Red mpimbwe” fue descubierto en 1990 en el Cabo Mpimbwe y exportado con fines acuariófilos durante el mismo año. Desde entonces diferentes variedades cromáticas de la especie han sido descubiertas, de las cuales ésta variedad amarilla no es la última en ser presentada pero si la más significativa y de hecho este post es la primera descripción de esta variedad en castellano, y, como no, se encuentra sólo en AM!

El Petrochromis sp. “Red mpimbwe” forma parte de un grupo de especies que se conocen como el grupo de los Petrochromis horii, y que comprende otras especies como Petrochromis horii, Petrochromis sp. “Red”, y Petrochromis sp. “Gold”.

A la espera de un estudio taxonómico definitivo, especialmente de las tres especies no descritas formalmente, se cree que el grupo contiene cuatro especies diferentes.


Referencias Consultadas:

Karlsson, M. and Karlsson, M. (2014) Visit Tanzania II – and the Petrochromis horii species group.

Zadenius, M. (1991a) Importnytt – Nyheter från Åleds Akvarium. Ciklidbladet, 24 (8): 36-38. Nordiska Ciklidsällskapet.

Zadenius, M. (1991b) Importnytt – Nyheter från Åleds Akvarium. Ciklidbladet, 24 (9): 42-45. Nordiska Ciklidsällskapet.

Fotografía: Petrochromis sp. “Red mpimbwe” En su hábitat natural en Lusekese, northern Kala Bay, a 45 metros de profundidad.


Saludos!!
#2
Gracias por la noticia David-good.gif

Saludos!!!
#3
Un pez muy chulo, me mola sobre todo los morros que tiene -nosweat.gif. En serio, un pez muy guapo. Es bueno saber que siguen saliendo especies nuevas día a día.


Gracias David por compartir la noticia con nosotros, cosas como ésta nos hacen ir un poco más adelante en cuanto a la calidad "técnica" del foro. Y cuanto más se interese la gente por temas como éste, más avanzará la acuariofilia Española a nivel mundial.



Saludos -hi.gif
#4
Gracias por la info David! Muy chulo!
#5
Gracias por la info!













1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: