QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¡Las microrasbora esmeralda (Microrasbora erythromicron) han criado!
Respuestas: 7    Visitas: 1114
#1
¡Buenas!
Llevo tiempo sin venir ya por aquí porque tenemos mucho lío entre trabajo, la vida, estudios.... Y casi lo mismo pasaba con los acuarios, les tenía un poco "abandonados", en el sentido de que revisaba que estuviera todo bien, pero no me preocupaba de podar, dejé un poco de lado los cambios de agua, incluso no repuse el agua que se iba evaporando durante un mes y algo. Mucho menos estaba intentando criar. Si tenía pensado comprar más microrasboras, son demasiadas pocas y son peces de grupo, pero entre unas cosas y otras, no había podido hacerlo todavía. 

El resultado, un acuario con una vegetación crecidísima, en el que apenas veía a las cuatro microrasboras, porque siempre están escondidas en la tupida vegetación. 
El acuario hoy, tras una poda de la Vallisneria que estaba crecida como una pradera de posidonia, y cubría parte de la superficie:
[Imagen: hqsRJ3n.jpg]

Bueno, al grano... Un día, echando un vistazo, veo un alevín, muy chiquitillo... y me quedo flipando. Miro más, hay más... ¡conté hasta 9 alevines! Puede que haya incluso más. Entre la densa vegetación, y que hay muy pocos peces adultos en el acuario (4 sólo), y que hay zonas donde los peces no tienen muy fácil acceder por la vegetación, la microfauna había podido proliferar, y los alevines habían encontrado alimento y escondite. Desde entonces comencé a triturar hasta polvo la comida y a dársela. Cuando echo comida es una fiesta de alevines, salen mucho más y son bastantes. Ya están mucho más crecidos que cuando les vi por primera vez, aquí van unas fotos:
[Imagen: 0XD9VsW.jpg]
[Imagen: pr7we93.jpg]


Diariamente les doy comida en escamas y daphnia machacadas hasta convertirlas en polvo, ¡y parece que van bien! 
Creo que han sido varias las puestas, porque hay distintos tamaños, hay un par que son bastante grandotes ya, y otros chiquitines todavía. Tengo entendido que esta especie si tiene condiciones adecuadas va poniendo huevos varios días.

¡Y eso es todo! Cuando sean más grandes actualizaré  Big Grin Big Grin
#2
Enhorabuena da una alegria ver las crias por el acuario yo tengo rasboras merah y brigettae y nunca me han criado.
#3
Enhorabuena por esos alevines!!

Es una alegria tener alevines y más que salgan adelante! Ya nos iras contando como te va
#4
Ualaaaaaa. Es genial. Molan esas casualidades. A ver que tal de da pero parece que va todo viento en popa a toda vela. Gracias por enseñarlo. A ver cómo evoluciona
#5
Tener crias es de las cosas más chulas de este hobby. Te hace sentir que haces las cosas bien, jajaja. Enhorabuena!!!
#6
Enhorabuena, yo después de casi 20 año de acuariofilia, me sigue ilusionando hasta ver crías de guppy
#7
¡Cambio de comportamiento en marcha!

Las crías están ya más creciditas, y he visto un cambio de comportamiento drástico en ellas. Antes estaban en la columna de agua por las partes altas, medio escondidas pero no mucho, casi lo opuesto que los adultos (en las partes bajas, escondidos entre la vegetación, en la parte trasera del acuario). El único motivo por el que costaba verlas era por su pequeño tamaño, nada más.
Estos días sobretodo a la vuelta de vacaciones he dejado de ver las crías en la parte alta, nadando libremente estuviera o no yo con mi cabeza pegada al cristal. 
Hoy, al echarles de comer, he estado atento... y poco a poco he visto cómo salían más y más pezqueñines de los mismos lugares de descanso de los adultas, de detrás de la pradera densa de vallisnerias y de dentro de las rocas. Ahora parece que si se ven influidos por mi presencia y se esconden, y utilizan los mismos lugares del acuario que los adultos.
Espero que ahora que son bastantes empiece a verles más, que ha habido épocas en las que he pasado semanas sin ver peces  -nosweat.gif -laughbounce2.gif.
#8
Que guapo el poder conseguir la cria en cutividad. Eso es señal de que se sienten comodas y a gusto. Me las apunto como posibilidad de cardumen para la cria. A disfrutarlas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: