QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¡¡¡Hola!!!
Respuestas: 24    Visitas: 5675
#1
Queridos todos:

Muchos de vosotros ya me conoceréis de las dos últimas quedadas (Enero y Febrero 2014), otros de otros foros... sé que como forero-escritor no soy muy prolífico pero creo que ya iba siendo hora de que pasara a presentarme.

Actualmente ando trasteando con tres acuarios:

*Un 630L plantado, que he montado recientemente para mi hermano y del que os he comentado a algunos en las quedadas.
Este acuario de 630L tiene las siguientes especies de plantas:

-Microsorum Pteropus Philippine
-Microsorum Pteropus Windelov
-Microsorum Pteropus Narrow leave
-Rotala Rotundifolia
-Blyxa Japonica
-Ludwigia Repens
-Rotala Macrandra
-Myriophyllum Brasiliensis
-Heteranthera Zosterifolia
-Ceratopteris Thalictroides
-Alternanthera Reineckii mini
-Bolbitis Heudelotii
-Micranthemum Umbrosum
-Flame Moss
-Otro musgo que me pasó Spelvin, creo que es Christmas o Spiky no lo tengo muy claro todavía.
-Monosolenium Tenerum
-Fissidens Fontanus
-Hygrophila 'Rosanervig'
-Hydrocotyle Tripartita
-Utricularia Graminifolia
-Cryptocoryne - dos brotecitos que me traje de la quedada de Enero - uno marroncito y otro verde.
-Limnophila Aromatica
-Eleocharis Vivipara
-Riccia Fluitans
-Echinodorus Ozelot
-Anubias Barteri

Ph: 6,7 (sin Co2) 6,2 (con Co2)
Temperatura: 25ºc
ppm: 160
Inyección de Co2
Iluminación: Cree LED XT-E

Por ahora todo madurando y esperando a ver qué se consolida; pongo fotos a continuación...

* Un Tanganica (el mio) de 600L
* Un 8L. plantado de mis sobrinos.

Saludos a todos
#2
Bienvenido!
Que pasada de acuario!
#3
Yo atando y plantando cositas...

[Imagen: IMG-20140201-WA0000_zpsf100c5a6.jpg]

Otra fotito; el póster no fue cosa mia

[Imagen: IMG-20140204-WA0007_zps7fee228e.jpg]

[Imagen: IMG_2019_zps563d994c.jpg]
#4
¡¡Bienvenido!!

Me gustaría ver más fotos de ese acuario ya montado, que tiene que ser expectacular
#5
Bienvenid@ Eretmodus Big Grin
#6
Que maravilla!! Los quiero en la zona de acuarios presentados por completo y con panorámicas frontales please!! Que es una maravilla!!
#7
Bienvenido al foro!
Ya era hora entonces de verte por estos lares.
Yo sólo veo el plantado, el resto de acuarios, no has puesto foto.
Qué está pensado para meter en el acuario?¿






1 saludo
#8
Bienvenido.

Creo que te has inventando alguna planta .... Sí no hay tantas!!! Big Grin las tienes todas

Menuda pasada
#9
Vaya peazo de acuario, qué envidia de la buena, y pa'que decirte mentiras de la cochina mala también jejejeje, muestranos más fotos porfa, panoramicas del frontal con el acuario lleno.
Tiene muy buena pinta, enhorabuena.
Un saludo.
#10
Pues bienvenido seas al foro pasa y a ponerse cómodo ok?

Te han pedido fotos????????? -fisch.gif pues me apunto yo también, quiero ver fotos de ese acuario.... bueno. nó, que luego miro el mio y me dá la "depre" Confused

Un saludo
#11
(26-02-2014, 07:32 PM)jhon wilson escribió: Vaya peazo de acuario, qué envidia de la buena, y pa'que decirte mentiras de la cochina mala también jejejeje, muestranos más fotos porfa, panoramicas del frontal con el acuario lleno.
Tiene muy buena pinta, enhorabuena.
Un saludo.

Hola Jhon,

Soy el loco con el que te fuiste a Moncloa, es que no podía mandarte privado, ya me queda menos...

Un saludo
#12
Pues gracias a todos por esta cálida bienvenida.

Estoy de acuerdo, creo que debería publicar cada acuario individualmente en la sección de acuarios para poder explicar desastres y éxitos según voy experimentando. Por ahora pongo unas fotitos de mi Tanganica al que aún le queda mucho trabajo. -moil.gif

El acuario lo construí yo hace 10 años y es de 180cm. de largo. Lleva vacío varios años ya que he estado viviendo fuera 5 años y ahora por fin lo estoy montando.
Después del trabajo que me ha dado "coser" el plantado de mi hermano, este lo he dejado medio aparcado. Además me hice con unas conchas de vieira y de mejillones que me gustaría ir pegando en algunas zonas para crear más "guaridas". Las piedras de la derecha está aun por colocar.

Se admiten sugerencias! -lighten.gif

[Imagen: 2014-01-11035023_zpsb78b07e5.jpg]

Más perspectivas

[Imagen: 2014-01-11034855_zpsa6ef3527.jpg]
#13
Un consejo con C. africanos, más vale que las piedras estén bien puestas, no es el primer acuario que veo roto porque mueven arena y se cae alguna.
Asegúrate de que estén todas que no se muevan. Ante la duda, quita la que se mueva.







1 saludo
#14
Venga Pâco este mes no cobras, ahora que decimos de este acuario -huh.gif

Dejandome de bromas Eretmodus -notworthy.gif , esta muy guapo el acuarito, de cuantos litros es -huh.gif ???
#15
Otra foto,

Rocas "Toba" y "Rocalla" todas calizas.
Estuve buscando algo de dolomita también pero sólo la conseguí en polvo
Debajo de la arena hay enterrada arena de coral que he colocado dentro de unas mallas.
Parece pequeño pero esos pedruscos son grandecitos, eh? -heat.gif

[Imagen: 2014-01-11034923_zps0b47f5c7.jpg]

(26-02-2014, 09:25 PM)Gwendal escribió: Un consejo con C. africanos, más vale que las piedras estén bien puestas, no es el primer acuario que veo roto porque mueven arena y se cae alguna.
Asegúrate de que estén todas que no se muevan. Ante la duda, quita la que se mueva.

1 saludo

Rompí ya uno de 300L hace años, pero fue por sobrecargarlo de rocalla y además la silicona estaba ya en muy mal estado.
Aunque los pedrolos grandes son de Toba y pesan mucho menos, si te soy sincero Gwendal, creo que no lo acabo de terminar porque me acojona que se rompa...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: