Por J Maverick
INTRODUCCIÓN – PRIMEROS PASOS
Detrás de un buen acuario marino, hay una serie de factores a tener muy en cuenta antes de dar el paso. El primero de todos, y que yo considero más importante, es la inversión.
La primera pregunta que uno debe hacerse, es si está dispuesto a invertir lo que sea necesario para sacarlo adelante. Para responder a esta pregunta es necesario olvidarse por completo de los acuarios dulces, donde la inversión inicial mínima para comenzar a disfrutar de un acuario de calidad es mucho menor. Y esto solo contando con los accesorios que se necesitan (skimmer, sump, rebosadero, iluminación, termómetro, bomba de subida, bomba de movimiento, sal, roca, etc.) esto solo para comenzar la puesta a punto. Después, con solo acercarnos a la tienda especializada habitual, y echar un vistazo a los seres vivos, nos damos cuenta de la diferencia de precio entre las especies de agua dulce y marino, junto con el precio al que rondan los corales.
El hacerse esta pregunta es muy importante, porque hay gente que se lanza a la piscina, sin tener un mínimo de información necesaria, y los proyectos se quedan a medias, bien por falta de tiempo, espacio o dinero.
¡¡¡Enhorabuena!!! Ya estás un paso más cerca de tener un acuario marino. Llegados a este punto, adentrémonos poco a poco en el fascinante mundo del agua y la sal.