Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sustrato para gambario CRS.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola! Una vez mas con una duda ya que empiezo con un nuevo gambario de CRS! Tengo la duda si podría poner ladrillo rojo molido, ósea arcilla abajo de la grava de sílice y estaba leyendo y muchos utilizan arcilla como sustrato para plantas pero tengo entendido que tiene hierro y hace daño a las gambas! Pero entonces como es que tantos utilizan la arcilla? Además también tengo la duda si puedo meter alguna tierra negra, humus o alguna otra tierra que no tenga propiedades que suba mi ph o algo tóxico para las CRS!
Si la arcilla y/o tierra sustrato se encuentra abajo de la gravilla sílice no hace daño o como funciona? Que me recomiendan?
O podrían ayudarme con opciones (ya que de donde yo soy no encuentro muchas opciones de sustrato o no las encuentro con el mismo nombre) de sustrato para esas gambas ya que en 9 días me llegan las CRS!!! Saludos!

NOTA: en mi país no puedo conseguir nada de esto:
-ADA Aquasoil Amazonia
-Shirakura Red Bee
-Azoo Grower Bed black
-Help
-Ebi gold ShrimpSoil
-Fluval
-Akamada de cualquier tipo
Por eso tanto mi preocupación de como hacer el sustrato. Ahora mismo solo tengo grava sílice y turba, pero quisiera saber que otros sustratos nutritivos puedo poner para que anden las plantas.
Te llegan en 9 dias las gambas y no tienes el acuario montado? Ciclado al menos ?

Perdona pero no es logico para nada.

Es que estas buscando cosas que entre ellas se contradicen y encima no puedes comprar o localizar la mayoria de sustratos que podrias usar.

No crees que igual las CRS a dia de hoy no son buena opcion?
Claro que he pensando en el cíclado y utilizare agua de mi otro acuario, y prestare el filtro del acuario red cherry para que funcione más rápido, así como plantar mucha helodea y flotante. Y bueno todos los sustratos están fabricados con cosas que todos tenemos a la mano y quería saber cual tierra era adecuada químicamente para usar con CRS y sirva a las plantas, si no solo puedo optar por usar la arena sílice y turba y plantar solo helecho y musgo de Java.
Si ahora mismo tienes silice y con la turba mantienes estable el ph, yo no me arriesgaría a hacer pruebas con los animales dentro.

Las pondría con lo que tienes comprobado que funciona, y haría prueba sin prisas en otra urna hasta saber que es estable.

Que ph tienes con el silice y la turba?
Pues ya esta! Coloque en la parte inferior una capa de turba (como 3cm) y la parte superior una grava sílice (la amarilla) y arena silice (la blanca). Utilice agua de mi acuario principal y puse hojas de almendro indio en el filtro. Lleva día y medio de cíclado y tiene un ph estable de 6.5. Hoy metí Red Cherrys y se ven normales.

Saludos!
[Imagen: image_zpsiwjujtpx.jpg]
[Imagen: image_zpslobuhmvw.jpg]
Se ve bien y bonito [emoji106]
(21-04-2015, 09:37 AM)casix escribió: [ -> ]Lleva día y medio de cíclado y tiene un ph estable de 6.5.

Hombre llamar estable a un valor que no cambie solo durante un día.... es algo precoz... Big Grin

La urna queda muy linda, esa piedra de la izquierda es preciosa, aunque parece que está colocada sobre la mitad de la urna, si la arrimas un poco hacia el fondo, creo que puede quedar sensación de más amplitud en la urna.

El tronco también parece que está bastante cercano al cristal delantero.. si lo echas un poco hacia atrás también ganarás espacio y profundidad.

Los tonos que has usado para el sustrato son muy bonitos también, lo que supongo es que se te acabarán mezclando los límites de un color y otro, a mi al menos me pasa, haga lo haga, acabo mezcládolos Blush -happy.gif

Es una cladophora lo que la has dividido y puesto sobre el tronco ? ... ¿me equivoco?
Gracias Dudo!
Y karo gracias por tus observaciones y consejos!
Hoy el tercer día el ph sigue estable en 6.5! Puse en el acuario 4 neones y 6 red cherry para ver que pasaba y produjeran bacteria y bueno nunca había visto tan activas a las red cherry con ese ph, de hecho me sorprendió que 3 salieron ovadas y mas huevesillos que nunca en mi otro acuario y súper rápido!

Reacomode la piedra y el tronco y quedo más amplio y estético Big Grin y en cuanto a la arena guarde un poco de ambas para darle su retoque de vez en cuando a la separación!

Y si, es cladophora mezclada con musgo de Java que saque de mi otro acuario, supongo que preguntas porque pueden explotar por todos lados pero no creo que pase ya que no tienen mucho de donde aferrarse, además que les encantan a las gambas Tongue
Gracias y espero sus consejos!

Por cierto, tengo una duda que no me queda muy clara con las tablas de hibridación y así. Que pasa si meto las CRS y dejo ahí las red? Se mezclan entre las especies? No se mezclan, que pasa? Gracias!

Les dejo fotos de lo comentado!

[Imagen: image_zpslzienpff.jpg]
[Imagen: image_zpslmtglr3t.jpg]
[Imagen: image_zpssxk3yzmv.jpg]
[Imagen: image_zpsldp0rff6.jpg]
Son especies diferentes, no hibridan.
Como te comenta Aitor, no se van a reproducir entre ellas, por eso puedes estar tranquilos. seguirán siendo puras -happy.gif

Otra cosita que podrías mejorar si quieres es el fondo, así con el mueble oscuro la verdad que queda bastante chulo pero si lo pones negro (una cartulina mismamente) podrás ocultar la silueta del filtro que se ve tras el cristal, y al ser negro también pasará desapercibida prácticamente también la flauta de aspiración del agua.

Muy bonita esa cherry tan cargadita de huevos -good.gif