Hola! Una vez mas con una duda ya que empiezo con un nuevo gambario de CRS! Tengo la duda si podría poner ladrillo rojo molido, ósea arcilla abajo de la grava de sílice y estaba leyendo y muchos utilizan arcilla como sustrato para plantas pero tengo entendido que tiene hierro y hace daño a las gambas! Pero entonces como es que tantos utilizan la arcilla? Además también tengo la duda si puedo meter alguna tierra negra, humus o alguna otra tierra que no tenga propiedades que suba mi ph o algo tóxico para las CRS!
Si la arcilla y/o tierra sustrato se encuentra abajo de la gravilla sílice no hace daño o como funciona? Que me recomiendan?
O podrían ayudarme con opciones (ya que de donde yo soy no encuentro muchas opciones de sustrato o no las encuentro con el mismo nombre) de sustrato para esas gambas ya que en 9 días me llegan las CRS!!! Saludos!
NOTA: en mi país no puedo conseguir nada de esto:
-ADA Aquasoil Amazonia
-Shirakura Red Bee
-Azoo Grower Bed black
-Help
-Ebi gold ShrimpSoil
-Fluval
-Akamada de cualquier tipo
Por eso tanto mi preocupación de como hacer el sustrato. Ahora mismo solo tengo grava sílice y turba, pero quisiera saber que otros sustratos nutritivos puedo poner para que anden las plantas.
Si la arcilla y/o tierra sustrato se encuentra abajo de la gravilla sílice no hace daño o como funciona? Que me recomiendan?
O podrían ayudarme con opciones (ya que de donde yo soy no encuentro muchas opciones de sustrato o no las encuentro con el mismo nombre) de sustrato para esas gambas ya que en 9 días me llegan las CRS!!! Saludos!
NOTA: en mi país no puedo conseguir nada de esto:
-ADA Aquasoil Amazonia
-Shirakura Red Bee
-Azoo Grower Bed black
-Help
-Ebi gold ShrimpSoil
-Fluval
-Akamada de cualquier tipo
Por eso tanto mi preocupación de como hacer el sustrato. Ahora mismo solo tengo grava sílice y turba, pero quisiera saber que otros sustratos nutritivos puedo poner para que anden las plantas.