Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario 40L ayuda general
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola.

Ya me presente antes.

Dimensiones:
Capacidad: 40L
Filtración:
Tipo de sustrato:
Iluminación:
Foto periodo:
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza:
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
Abonado:
CO2:
Parámetros medidos del agua:
Tiempo en funcionamiento:
Panorámica del acuario:

Este es el acuario que comentaba...me lo dan así tal cual unos amigos.

[Imagen: iRjqQJv.jpg]

La decoración esta igual y tiene algunos peces...creo que Guppys y Mollys (ya os lo confirmaré).

Ya he tenido acuario antes pero fue un poco desastre...al menos ahora ya se que no he de hacer cóctel de peces y no quiero liarla. -pardon.gif

La cosa es que no quiero hacer daño a los peces que en ella viven ya...pero me gustaría cambiar el aspecto del acuario...al menos poder poner plantas naturales que requieran pocos cuidados, ni sustratos especiales, ni abonos ni nada extra por el momento.

No se que consejos me podéis dar.

Realmente lo que me gustaría mantener seria gambas, caracoles y algún grupo de neones o similar con plantas naturales algún tronco o roca...pero no entiendo jeje! Voy muy pez

Saludos y gracias de ante mano! Blush
Hola , filtracion tendra , añade algo mas de grava , saca el bosque y el camino de santiago y compra alguna anubia nana , es la que yo pondria por los requerimientos en general .
Muy bonito el acuario , y ves poco a poco para que los peces que tienes no sufran .-good.gif
Yo le ponia un helecho de java y una piedra o una rama bonita con musgo de java y a correr. Puede quedarte una cosa muuuy chula con esos litros, si te pasas por la sección de acuarios veras que muchos compañeros mantienen guppys o gambarios en esos litros y hacen cosas espectaculares Smile

Te recomiendo esta sección: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo para entrar en las bases y esta: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...ionamiento para re-montar el acuario Smile un saludo!
Buenas Enma ,


Si puedes rellenar y pegar la FICHA TÉCNICA, Sería de mucha ayuda, para poder asesorarte mejor.

Saludos Edu.
Hola.

Edu...dejo copiada la plantilla y la relleno en cuanto tenga el acuario ya que como digo aun a de llegar a casa y no tengo los datos,disculpar.

Saludos.
Hola de nuevo Emma.

Ahí hay mucho que cambiar.. Big Grin

Saber la luz de la que dispones es esencial para saber que plantas te pueden aguantar ahí o no.. pero vamos siendo ese tipo de acuario seguro que vas muy justa, y tendrás que poner plantas de bajos requerimientos, además asi no tienes que abonar ni nada y menos trabajito.

Mira en mi firma la sección de invertebrados.. ahí tienes un post también con la mayoria de los gambarios del foro, así puedes ir viendo ideas de como lo quieres decorar, suelen ser acuarios no muy grandes asi que te puedes hacer una idea..

te voy viendo por aqui -good.gif
Hola Emma,

yo compraría un tupper de estos de almacenamiento de los chinos, lo llenaría con agua del acuario y pasaría ahí peces, calentador y filtro (la luz sin plantas no te va a servir para nada).

A continuación vaciaba ese acuario, tiraba todo a la basura, aprovechaba para darle un fregado y empezaba a llenarlo con decoración natural (piedras y troncos), sustrato adecuado y plantas, muchas plantas, en función de la luz que tenga la urna como te dice Karo.

A los guppys y mollys dales verdura además de lo que le vayas a dar o atacarán tus plantas.

Y poco más, sólo tienes que ir concretando todo lo que quieres meter (mientras concretas deja la urna y los peces quietos -nosweat.gif)
Hombre, la grava no se la ve mal, ¿no? Si la gusta yo la mantendría. La decoración artificial sí, esa fuera, que te aseguro que va a ganar mucho mucho con un tronquito natural, alguna piedra y ¡¡muchas plantas!!
No lo sé, habida cuenta que son 40 l la grava me parece muy gruesa y sobre todo poca, pero ya nos dará más datos Big Grin -good.gif
Gruesa no sé, porque no se aprecia bien en la foto. Emma, a ver si nos puedes poner una foto de la grava.

Es verdad que sí que se ve un poco escasa ¿Qué grosor tienes?
Hola!!!

Perdonad chic@s...he estado fuera de juego...vengo con datos.

Dimensiones: Ancho 44 x Alto 29 x Prof 27
Capacidad: 40L
Filtración: Lleva un filtro interno, la marca del acuario si no me equivoco es Wave x Cube 40 y es el filtro que le venia.
Tipo de sustrato: Pone en el paquete arena de sílice pero más bien son piedras (os adjunto foto abajo)
Iluminación: 220-240...50Hz.....2 x Max 13w E27 energy saving lamps (eso pone en la luz)
Foto periodo:....
Habitantes: Dos Mollys, Un guppy, una coridora, dos cebritas y otro pez que no se como se llama (ya venían en el acuario)
Alimentación de los habitantes: Comen escamas y unos gusanitos rojos (no recuerdo el nombre ahora)-fisch.gif
Rutina de limpieza: cada 3 semanas vacio un cuarto del acuario y limpio cristales por dentro si es necesario.
Equipamientos extra: .....
Flora del acuario: .....
Abonado: .....
CO2: ......
Parámetros medidos del agua:
Tiempo en funcionamiento: Lleva funcionando en casa poco pero en total unos 6 meses.
Panorámica del acuario:

Esta es la grava...

[Imagen: PuySxi4.jpg]

Estos son los datos que tengo del acuario.

Y ahora os comento lo que me gustaría hacer a ver si podéis ayudarme:

1.-Poner realmente arena de sílice, un capa gruesa.

2.-Hacer un montaje con un tronco de vid bonito y alguna piedra (la piedra no se de que tipo pero imagino que a la vieja usanza...la que me guste le pongo gota de amoniaco para saber si sirve no?

3.-Saber por luz que plantas puedo mantener (mínimo quiero musgo de java). Y por la luz que os he comentado a ver que puedo tener de variedad...

4.-En el acuario me gustaría mantener solo un grupo de neones (no se que cantidad seria la adecuada por litros?)
-También gambas Red Cherry o alguna variedad que encuentre.
-Planorbis, Physa, Melanoide.
-No se si necesitaria Corydoras y Ancistrus como más limpieza...si no los necesito no los pondría.

5.-A que parámetros y temperatura,condiciones generales he de tener el acuario para poder mantener lo que quiero...?

6.-No voy a usar abonos por que lo tengáis en cuenta para las plantas.

7.-Aun que quiero arena de sílice...para las platas es mejor la que quiero o sustrato de Akadama?...o es indiferente?

Vaya parrafada...gracias compañeros, es que son muchas dudas las que tengo jeje.

Saludos!Blush
Vamos por partes Big Grin
(07-05-2015, 10:38 AM)Caracolilla_bcn escribió: [ -> ]Dimensiones: Ancho 44 x Alto 29 x Prof 27
Tiene 34 l brutos que se quedarán en menos de 30 l netos (para tus cuentas de nº de pecees y cambios de agua Big Grin

(07-05-2015, 10:38 AM)Caracolilla_bcn escribió: [ -> ]1.-Poner realmente arena de sílice, un capa gruesa.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Are...n=lastpost

(07-05-2015, 10:38 AM)Caracolilla_bcn escribió: [ -> ]2.-Hacer un montaje con un tronco de vid bonito y alguna piedra (la piedra no se de que tipo pero imagino que a la vieja usanza...la que me guste le pongo gota de amoniaco para saber si sirve no?
Gotita de amoníaco no, de salfuman o aguafuerte Big Grin lávala bien, cuecela, media hora o así para desinfectarla.

(07-05-2015, 10:38 AM)Caracolilla_bcn escribió: [ -> ]3.-Saber por luz que plantas puedo mantener (mínimo quiero musgo de java). Y por la luz que os he comentado a ver que puedo tener de variedad...
Con dos bombillas de bajo consumo de 13 W puedes tener lo que quieras menos tapizantes (o quizás si), yo empezaría poniendo unos 15 W en total, para el musgo de java sobra y plantas de bajos requerimientos, cuando te animes puedes meter CO2 y subir luz, con 26 W ya tendrás que meter si o si CO2 y abonados, es más complicado para empezar.

(07-05-2015, 10:38 AM)Caracolilla_bcn escribió: [ -> ]4.-En el acuario me gustaría mantener solo un grupo de neones (no se que cantidad seria la adecuada por litros?)
-También gambas Red Cherry o alguna variedad que encuentre.
-Planorbis, Physa, Melanoide.
-No se si necesitaria Corydoras y Ancistrus como más limpieza...si no los necesito no los pondría.
Los neones son pequeños pero necesitan mucho espacio para nadar, y tu acuario tiene muy poco largo, echa un ojo a los Endlers
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nue...n=lastpost
posiblemente te hagan el apaño igual o a rasboras, también puedes tener guppies.
Para gambas y caracoles va bien.
Ancistrus no te cabe, necesita 80 l, no sé si hay alguna cori que pueda servir, pero si vas a tener gambas va a ser cargar mucho el acuario y las gambas limpian mucho.

(07-05-2015, 10:38 AM)Caracolilla_bcn escribió: [ -> ]5.-A que parámetros y temperatura,condiciones generales he de tener el acuario para poder mantener lo que quiero...?
Busca a los peces en un atlas, por ejemplo www.seriouslyfish.com

(07-05-2015, 10:38 AM)Caracolilla_bcn escribió: [ -> ]No voy a usar abonos por que lo tengáis en cuenta para las plantas.
Me remito a la parte de la luz, pon 15 W y helechos, anubias (incompatible con gambas), musgos, ambulia... en fin, hay más...

(07-05-2015, 10:38 AM)Caracolilla_bcn escribió: [ -> ]7.-Aun que quiero arena de sílice...para las platas es mejor la que quiero o sustrato de Akadama?...o es indiferente?

Hay otros sustratos mejores que la arena de sílice, tienen pros y contras, pero creo que la arena te puede valer.
Hola, la arena de sílice no es ni mucho menos la mejor para las plantas. El manado es un sustrato que va muy bien y que no requiere de ningún cuidado añadido salvo lavarlo bien.
En cuanto a plantas con unos helechos y unas anubias puedes montar algo muy curioso sin apenas mantenimiento.
Los cambios de agua mejor semanales que cada 3 semanas
Hola Dudo!

-Eso Salfumán jaja -rofl.gif

-En cuanto a luz...entonces dejo solo puesta una bombilla y podría valer para tener plantas sencillas y musgo de java no?

-Perfecto si no necesito ancistrus ni Corydora lo prefiero...me a matado lo de los neones no me gustan los guppys ni Endlers -cray.gif

-Helechos, anubias (incompatible con gambas)...por que razón? No sabia!

Muchas gracias Big Grin

(07-05-2015, 11:23 AM)gemvi escribió: [ -> ]Hola, la arena de sílice no es ni mucho menos la mejor para las plantas. El manado es un sustrato que va muy bien y que no requiere de ningún cuidado añadido salvo lavarlo bien.
En cuanto a plantas con unos helechos y unas anubias puedes montar algo muy curioso sin apenas mantenimiento.
Los cambios de agua mejor semanales que cada 3 semanas

Pues mire y el manado también me gusta.

Perfecto gracias -good.gif
Mira de cuánto es la bombilla en cuestión, que soporte máx 13 W no quiere decir que le hayan puesto esa bombilla, lo debe poner en el casquillo. Yo preferíria dos, pro ejemplo de 7 - 8 W que una de 13.

Las anubias al podarlas sueltan un ácido (oxálico) que es muy tóxico para las gambas, se podrían tener con cierto cuidado, pero hay alternativas mejores, creo yo.

¿Y las rásboras? Mira esto:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Una...o-m%C3%A1s
Páginas: 1 2 3