Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cambio de iluminacion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas pues como ya he puesto en la zona de mercadillo voy a cambiar la pantalla que tengo actualmente por alguna que sume mas Watios.
La ficha de mi acuario es esta:Ficha tecnica:
Dimensiones:60x35x40
Capacidad:84 litros
Filtración:Filtro externo eheim 150
Tipo de sustrato: Sustrato casero
IluminaciónBig Grinos fluorescente de 15 w, cada uno
Foto periodo:10 horas
Habitantes: 1 escalar, 1 ancistrus, 4 corydoras
Alimentación de los habitantes:comida en escamas y larva roja
Rutina de limpieza:25% semanal
Equipamientos extra: ninguno
Flora del acuario: Anubia, helecho de java y cryptocorine.
Abonado:
CO2: no
Parámetros medidos del agua:NO2 =0 NO3=0 KH=6 PH=7
Tiempo en funcionamiento:3 años

Estoy dudando si coger una pantalla de 2x24 o de 2x36, mi idea es no aditar CO2, pero no que llevara una variación de 22 watios entre ellas. En cuanto al crecimiento de las plantas las diferentes especies que pueda añadir, etc.

Agradezco vuestra sabiduría y opiniones.
Sin CO2 2x24 es suficiente, la regla es 0,5 W/l
Vale muchas gracias, Dudo.

He visto en oceanoshop una pantalla de 2x24 realmente barata no se si alguno habéis comprado ahí. La diferencia con las otras que estaba pensado pillar es que tiene dos PL en vez de T5.
Si, yo le regalé una a mi hermano en septiembre, la única pega que tiene es que las bombillas son chinas y las tuvo que cambiar hace menos de un mes (duraron unos 6 meses), por lo demás van muy bien y los PL son buenas lámparas para un acuario.
Ah pues perfecto seguramente cogeré esa, los Pl son fáciles de cambiar, no?
Me refiero a si se encuentra fácil en comercios.
hola victor.dh
hay por el foro varios bricos para cambiar los pl (sobre todo por consumo electrico)
a foco leds te paso un par de enlaces para que los leas y decidas la mejor opcion.
http://www.golauleds.com/focos-exterior/
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nuevo-proyecto-led
http://www.golauleds.com/bombillas-led-para-plantados/
un saludo.

tambien hay bricos para colgar los pl´s
un saludo
Si, al lado de mi casa hay una ferretería de esas que venden sólo cosas de iluminación, y no tenían el repuesto pero me lo pedían sin problema.
te voy contestar por aquí.-good.gif

se que hay tubos T8 de leds pero es algo de lo que no puedo darte una opinión con demasiado fundamento por que no los he utilizado.
aunque he visto alguno que lo único que tiene dentro es una tira de leds con un transformador y una serie de resistencias metidas en un tubo de cristal... no me convence mucho Dodgy
Yo si he utilizado T8 / T5 y leds de alta intensidad, tanto los T5 como los PLs están mas que probado con resultados mas que satisfactorios.

Bajo mi punto de vista si no te importa tener el acuario descubierto y no te quieres complicar puedes comprar una pantalla con T5 o Pls

Si eres manitas y pon leds de alta intensidad fuente de alimentación etc...
pero eso yo opino y es algo muy personal que a los leds aun queda mucho por evolucionar.
De acuerdo, muchas gracias!!

Pues comprare esa pantalla, colgare fotos y dire mis impresiones. -happy.gif
Pues aquí os dejo unas fotos de la pantalla PL de 60cm 2x24w, lo cuelgo porque yo estuve buscando por todos sitios imágenes e impresiones y no veía por ningún lado así que aquí lo dejo.
Aun no puedo dar impresiones sobre el efecto en las plantas porque me ha llegado hoy, pero ir actualizando según vea.
[Imagen: 1PR26mp.jpg]

[Imagen: SFcXr32.jpg]

[Imagen: 9AML1Gq.jpg]

[Imagen: 2yvqu0m.jpg]
Lo que me tiene un poco mosca es que los PL no tienen ninguna protección entre medias y suele evaporarse bastante agua, cuando quitaba la tapa anterior ( aunque era totalmente cerrada) había mucha agua evaporada.
vitor, en la que compré yo venía una lámina de metaacrilato, de hecho deberías ver las guías para meterlo, si no lo tienes contacta con el vendedor.
Coincido con Dudo, debía venir la protección. No vayas a confundirla con un simple cartón, viene protegida con un papel jejeje.
A mi de esta pantalla me mosquea que no veo por ninguna parte recambio de los pl que trae.
Vale ya le he quitado las pegatinas color cartón al metacrilato, ya esta apañado -nosweat.gif

Y los PL yo creo que pueden conseguir en cualquier tienda de iluminación Vairo.
Ese cartón que dices. Miralo bien, no esa una plancha de metacrilato protegido por papel? Se despega y ya está.

Son, al menos en la mia, pl-s es decir que tienen dos pines y el cebador incorporado en el casquillo, que es el g23. De mas de 11w no he encontrado hasta la fecha

Edito, a que engaña el papel? Jajaja
Páginas: 1 2