Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mañana a plantar ya no hay escape
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues ayer por la tarde he recogido mis plantas, así que mañana no me salvo y me toca plantar.

La Micranthemum Monte Carlo, me la han desaconsejado y me han recomendado en su lugar Cuba. Veremos que pasa al final, sino nos arrepentiremos.
[Imagen: IMG_20150410_205137_zpsjqmanmkk.jpg]

La Rotala Bonsai, pues bien.
[Imagen: IMG_20150410_204744_zpsvkwvpgyn.jpg]

La Eleocharis acicularis mini también bien.
[Imagen: IMG_20150410_204801_zps2ps5iw2g.jpg]

La Micranthemum Umbrosum, se han equivocado y me han dado la Monte Carlo, así que mañana me toca cambiarla.
[Imagen: IMG_20150410_205355_zpsvbqtjhht.jpg]

Bueno ya os iré contando.
Son bienvenidas recomendaciones de última hora.

Saludos
Yo no cambiaria la Montecarlo. Me han dicho que enraiza mejor y es menos exigente que otras tapizantes.
Porfis, danos datos del acuario, luz, CO2 y sustrato para ubicarnos.

Un saludo, las plantas inducen a grandes prestaciones
(11-04-2015, 04:34 AM)jhon wilson escribió: [ -> ]Porfis, danos datos del acuario, luz, CO2 y sustrato para ubicarnos.

Un saludo, las plantas inducen a grandes prestaciones
Tamaño 126 litros brutos
LUZ 4 x 24W T5
Co2 Extintor 2K difusor cristal
Sustrato arlita + aquabasis plus + manado
Empieza con un fotoperiodo cortito de unas 5-6 horas y poco a poco lo vas aumentando hasta llegar a 8-9.
Si todas tus plantas son compradas en tienda recuerda que se tomarán unos días de adaptación, en este sentido yo te recomendaría meter plantas de crecimiento rápido para que te ayuden en ese proceso mientras se estabiliza el acuario.
CO2 a tope y abonado flojito al comienzo y vas aumentando según consumos.
Fotos, fotos, fotos, muuchas fotos -nosweat.gif

Un saludo y buena suerte con el proyecto. -good.gif
(11-04-2015, 01:10 PM)jhon wilson escribió: [ -> ]Empieza con un fotoperiodo cortito de unas 5-6 horas y poco a poco lo vas aumentando hasta llegar a 8-9.
Si todas tus plantas son compradas en tienda recuerda que se tomarán unos días de adaptación, en este sentido yo te recomendaría meter plantas de crecimiento rápido para que te ayuden en ese proceso mientras se estabiliza el acuario.
CO2 a tope y abonado flojito al comienzo y vas aumentando según consumos.
Fotos, fotos, fotos, muuchas fotos -nosweat.gif

Un saludo y buena suerte con el proyecto. -good.gif

Me dijeron que pusiera el CO2 en una gota por segundo y cambios de agua, día sí, día no, la primera semana y sin abonar durante la aclimatación (puede que una semana o dos).

Agradezco vuestros consejos.

Pongo unas fotos del plantado, la verdad más difícil de lo esperado pues las plantas son tan pequeñas que apenas se agarran en el Manado y no se entierran bien pues la parte superficial da para sujetar la planta si no hay mucho movimiento.
[Imagen: IMG_3547_zpsxxkl64s6.jpg]

[Imagen: IMG_3550_zps7k89lfpf.jpg]

[Imagen: IMG_3556_zpsh7bqmg4b.jpg]

[Imagen: IMG_3555_zps7pnz7siz.jpg]

Todavía falta la Micranthemum Umbrosum que irá en el grupo de rocas de la derecha entre rocas, pegada al cristal derecho y detras del extremo izquierdo de este grupo de rocas.
Tenía pensado dos plantas pero también he comprado dos rotalas y con una habría sido suficiente, al final he plantado más rotala de lo previsto donde había pensado tener rotala y umbrosum.

Como decía arriba se reciben consejos de los expertos.

Un saludo
En mi acuario, con sustrato similar (JBL Aquabasis plus + JBL Manado), volumen similar (128 l, 80x40x40) e iluminación similar (4 x 42 W T5, aunque comparar los tubos), logré tapizar con cuba el frontal usando CO2 de levadura. En verano se me fue (seguramente por el calor) y después de este puse montecarlo (ya con CO2 "profesional"). Ha costado mucho que agarre y parece tímida (como si tuviera demasiada luz y se metiera bajo el Manado), no acaba de desarrollarse pero ahí está.

Con el tiempo el Manado se va asentando y, gracias a la raíces de unas y otras plantas, se mueve menos pero desde luego que es una tortura plantar plantas como la cuba o la montecarlo (especialmente si ya tienes habitantes como las japónicas o los melanoides).

La bonsai, si te agarra bien te puede sorprender, yo el viernes podé un burrada que tenía en el frontal fruto de un par de tallitos que puse ahí después de verano. Había un tallo que ya estaba a unos dedos de la superficie. Jugando con las piedras que has puesto te puede quedar realmente bonita.
Que bonito proyecto Smile

Seguiré su evolución .
Jo, pues a mi la montecarlo me crece bien no, lo siguiente.

Esta tarde os hago foto, tengo casi todo el acuario tapizado con ella y cero problemas.
Lo prometido es deuda:

Mi 60L tapizado con Montecarlo :

[Imagen: c43ad757b6b0d6f59b50b1b49224b664.jpg]

Quería dejar un pasillo central, pero se lo va a acabar comiendo la Montecarlo.

Para mi gusto además más bonita que la cuba.

Saludos!

Por cierto, tenemos un scaping bastante parecido, buen gusto ;D
Si no es mucho preguntar Ardeban... ¿Que dimensiones tiene el acuario y que iluminación? ¿Abonas?

MML, disculpa la intrusión.
Claro que no Rofran.

Son 60x30x35 de alto, y de iluminación voy sobrado, 3x24W en T5.

Abono NPK, magnesio y algo de hierro, y CO2.

También la tuve sin muchos problemas en el 200, que no era tan high tech.
Pues debe ser el sustrato en mi caso, que el Manado no le guste, porque tú andas por encima del w/l y con la luz más cerca. Si la mía huye de la luz la tuya debería salir despavorida. Aunque también es cierto que yo no añado magnesio directamente, abono Fe con Seachem Flourish y JBL Ferropol (a ver si algún día lo acabo y me olvido de él) que algo de Mg añaden.
A mi el manado no me convenció, era el que tenía en ese acuario antes del reseteo.

Ahora estoy con help plants y encantado.

En el 200 tengo aquabasis y por encima grava zolux negra.

Lo voy a resetear en breve, y seguramente repita con la Montecarlo.

Ambas tarrinas eran in vitro, eso sí, no se si influirá mucho.

Por qué no pruebas a aditar algo de mg? Yo abono entre 1.5 y 2 semanal, por recomendación de Jec hace ya bastante, y la verdad es que muy bien.
Añado fotos de la Micranthemum Umbrosum, recién plantada el sábado.
[Imagen: IMG_3562_zpsyls6o1vb.jpg]

Y otra foto en la que se ve como la Umbrosum "llora"
[Imagen: IMG_3558_zps6z82pxcb.jpg]

Ahora necesito vuestra ayuda para sacarlo adelante.

Saludos