Yo no cambiaria la Montecarlo. Me han dicho que enraiza mejor y es menos exigente que otras tapizantes.
Porfis, danos datos del acuario, luz, CO2 y sustrato para ubicarnos.
Un saludo, las plantas inducen a grandes prestaciones
13-04-2015, 12:41 AM
(Última modificación: 13-04-2015, 12:44 AM por
RoFran.)
En mi acuario, con sustrato similar (JBL Aquabasis plus + JBL Manado), volumen similar (128 l, 80x40x40) e iluminación similar (4 x 42 W T5, aunque comparar los tubos), logré tapizar con cuba el frontal usando CO2 de levadura. En verano se me fue (seguramente por el calor) y después de este puse montecarlo (ya con CO2 "profesional"). Ha costado mucho que agarre y parece tímida (como si tuviera demasiada luz y se metiera bajo el Manado), no acaba de desarrollarse pero ahí está.
Con el tiempo el Manado se va asentando y, gracias a la raíces de unas y otras plantas, se mueve menos pero desde luego que es una tortura plantar plantas como la cuba o la montecarlo (especialmente si ya tienes habitantes como las japónicas o los melanoides).
La bonsai, si te agarra bien te puede sorprender, yo el viernes podé un burrada que tenía en el frontal fruto de un par de tallitos que puse ahí después de verano. Había un tallo que ya estaba a unos dedos de la superficie. Jugando con las piedras que has puesto te puede quedar realmente bonita.
Jo, pues a mi la montecarlo me crece bien no, lo siguiente.
Esta tarde os hago foto, tengo casi todo el acuario tapizado con ella y cero problemas.
Si no es mucho preguntar Ardeban... ¿Que dimensiones tiene el acuario y que iluminación? ¿Abonas?
MML, disculpa la intrusión.
Claro que no Rofran.
Son 60x30x35 de alto, y de iluminación voy sobrado, 3x24W en T5.
Abono NPK, magnesio y algo de hierro, y CO2.
También la tuve sin muchos problemas en el 200, que no era tan high tech.
Pues debe ser el sustrato en mi caso, que el Manado no le guste, porque tú andas por encima del w/l y con la luz más cerca. Si la mía huye de la luz la tuya debería salir despavorida. Aunque también es cierto que yo no añado magnesio directamente, abono Fe con Seachem Flourish y JBL Ferropol (a ver si algún día lo acabo y me olvido de él) que algo de Mg añaden.
A mi el manado no me convenció, era el que tenía en ese acuario antes del reseteo.
Ahora estoy con help plants y encantado.
En el 200 tengo aquabasis y por encima grava zolux negra.
Lo voy a resetear en breve, y seguramente repita con la Montecarlo.
Ambas tarrinas eran in vitro, eso sí, no se si influirá mucho.
Por qué no pruebas a aditar algo de mg? Yo abono entre 1.5 y 2 semanal, por recomendación de Jec hace ya bastante, y la verdad es que muy bien.