Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que hacer en vacaciones???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
La verdad es que llevo mucho tiempo en esto pero..........tambien llevo muuuucho alejado por lo que no soy capaz de recordar como me organizaba yo los cambios de agua cuando me iva de vacaciones dos o tres semanas.

Como lo hacéis vosotros??
Yo, lo que hago es disfrutar de las 3 semanas y olvidarme del acuario, empiezo a darle a la cabeza en el coche, volviendo de las vacas, con el estrés post vacacional!!
Y cuando veo el acuario leches!!! Toca podar!! Y mis peces pues con ganas de comer!! Si es que los acostumbro mal!! Seguro que en su habitat se tiran sin comer un buen tiempo y unas condiciones mucho más duras que en un acuario!
Por lo que, que leches a disfrutar de las vacas Big Grin
Saludos!!-good.gif
Yo lo que hago es usar un alimentador automático con muy, muy poca comida y que alguien se pase cada semana por si se evapora el agua que rellene, en principio debería aguantar si las condiciones son normales.
Yo hago un cambio de agua bastante grande justo antes de irme y les dejo un alimentador automático también. Hasta el momento no he tenido ninguna baja en verano, eso sí, algas acumuladas unas poquitas Big Grin
Tiro de suegrita para que se pase y rellene aguas por lo de la evaporacion y les eche pastillas de fondo .
Comida en escamas en comederos automaticos.
Desde ya (marzo) sin calentedor .
Cambio de agua tres días antes para ver que no ha pasado nada raro en el cambio. Alimento de calidad tipo congelado y demas la semana antes. Y el ultimo día si puedo alimento vivo que nade bien y no se lo lleve el filtro. El que mejor me ha ido ha sido larva blanca.
El fotoperiodo lo reduzco hasta donde dejan las plantas. En mi caso como son de bajo requerimientos a tres horas y a disfrutar de las vacaciones.
yo con el 600l este año si me voy sera el primer año, pero es sencillo.
en mi caso que seran maximo 15 diasConfused
-le bajo la temperatura de 28º a 26º y un solo calentador.
-durante la semana anterior, le voy bajando el foto periodo hasta dejarlo en poco mas de 5 horas.
-dos días antes un buen cambio de agua.
-les pongo un comedero con una única comida diaria.
-y si hay alguien que se pueda pasar y hacerme un cambio de agua bien si no tampoco pasa nada-good.gif
Yo con acuario máximo me he ido 2 semanas.

La semana de antes cambios de agua. Uno del 80% la semana antes, 3 días antes uno del 50% y el día anterior uno del 20%.

El fotoperiodo yo lo dejo igual, ni me complico. Durante la semana de antes aumento la dosis de comida y elimino seco. Solo doy congelado o vivo si tuviese.

Y... A disfrutar de las vacaciones. Si mi hermano esta por casa o por donde vivo le digo a la semana que les eche un cubilete de larva roja o artemia a los bichos. Si no pues no comen, tampoco les pasa nada.
Yo igual un cambio de agua del 40% y un comedero automático con una sola toma al día y si se puede pasar alguien por casa a hechar un vistazo por si a pasado algo y ya está a disfrutar de unas vacaciones merecidas
Cuánto tiempo te vas?¿ El acuario está plantado¿? Qué peces tienes?¿








1 saludo
(09-04-2015, 11:49 AM)David Vila escribió: [ -> ]Yo igual un cambio de agua del 40% y un comedero automático con una sola toma al día y si se puede pasar alguien por casa a hechar un vistazo por si a pasado algo y ya está a disfrutar de unas vacaciones merecidas
Eso si no tienes una camada de alevines hambrientos que te quiten el sueño David.. jejeje


Yo tiro de vecina, que baje cada dos días a echarle su ración a los peces, le dejo montoncitos para cada toma y arreglado. Así de paso, me riega las plantas dos veces a la semana. Big Grin

Y cuando tenía el hamster y los pájaros, pues traía lechugita y manzana para ellos.. Ahora que no los tengo podrían pasar con un comedero los peces y andando, pero pudiendo, prefiero mi opción humana -happy.gif
Pues yo me he ido esta semana santa y lo que hice fue un cambio de agua el dia de antes y puse un "cofrecito" de comida de los que se deshacen poco a poco y cuando he vuelto estaba todo el fondo llenito de restos y muy sucio, asique no creo que vuelva a usar esas pastillas de comida,
Jajajaja ya te digo karo menuda esperiencia
Por ahora me quedo con la opción de Alvarito!! Aún así las plantas y los peces necesitan descansar de "nosotros". -fisch.gif -fisch.gif
Páginas: 1 2