La verdad es que llevo mucho tiempo en esto pero..........tambien llevo muuuucho alejado por lo que no soy capaz de recordar como me organizaba yo los cambios de agua cuando me iva de vacaciones dos o tres semanas.
Como lo hacéis vosotros??
Yo lo que hago es usar un alimentador automático con muy, muy poca comida y que alguien se pase cada semana por si se evapora el agua que rellene, en principio debería aguantar si las condiciones son normales.
Tiro de suegrita para que se pase y rellene aguas por lo de la evaporacion y les eche pastillas de fondo .
Comida en escamas en comederos automaticos.
Desde ya (marzo) sin calentedor .
Cambio de agua tres días antes para ver que no ha pasado nada raro en el cambio. Alimento de calidad tipo congelado y demas la semana antes. Y el ultimo día si puedo alimento vivo que nade bien y no se lo lleve el filtro. El que mejor me ha ido ha sido larva blanca.
El fotoperiodo lo reduzco hasta donde dejan las plantas. En mi caso como son de bajo requerimientos a tres horas y a disfrutar de las vacaciones.
Yo con acuario máximo me he ido 2 semanas.
La semana de antes cambios de agua. Uno del 80% la semana antes, 3 días antes uno del 50% y el día anterior uno del 20%.
El fotoperiodo yo lo dejo igual, ni me complico. Durante la semana de antes aumento la dosis de comida y elimino seco. Solo doy congelado o vivo si tuviese.
Y... A disfrutar de las vacaciones. Si mi hermano esta por casa o por donde vivo le digo a la semana que les eche un cubilete de larva roja o artemia a los bichos. Si no pues no comen, tampoco les pasa nada.
Yo igual un cambio de agua del 40% y un comedero automático con una sola toma al día y si se puede pasar alguien por casa a hechar un vistazo por si a pasado algo y ya está a disfrutar de unas vacaciones merecidas
Cuánto tiempo te vas?¿ El acuario está plantado¿? Qué peces tienes?¿
1 saludo
Pues yo me he ido esta semana santa y lo que hice fue un cambio de agua el dia de antes y puse un "cofrecito" de comida de los que se deshacen poco a poco y cuando he vuelto estaba todo el fondo llenito de restos y muy sucio, asique no creo que vuelva a usar esas pastillas de comida,
Jajajaja ya te digo karo menuda esperiencia