Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario 600 litros ¿se puede poner en un piso?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos,

Llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de cambiar mi 300 litros por uno de 600 litros, pero mi marido me dice que es muy peligroso, que pesa mucho (la mesa, el propio acuario, el sustrato, las piedras, los filtros, pantalla....) y que en un piso no se puede tener esta sobrecarga.

Vivo en un piso normal, del año 2004. Es una primera planta y debajo tengo un local comercial.

Me gustaría saber alguno tiene información sobre este tema, porque tengo muchas ganas de pasar a un 600 litros pero no puedo arriesgarme a provocar un problema en el local comercial que debajo de mi casa, ni en mis paredes, etc, etc.

Si alguien sabe de este tema, agradeceré mucho su punto de vista.

Un saludo,
yo preguntaria al arquitecto del edificio o consultaria los planos con alguien que entendiera jeje un saludo y animo con ese proyecto de 600
Te dejó un video, de Pezquita, que habla del tema, espero que te sirva .



Saludos Edu.
Madre mía, viendo el vídeo me da miedo hasta el 300 litros que tengo...-sweatdrop.gif-sweatdrop.gif-sweatdrop.gif-sweatdrop.gif
no jodas que no se puede-shock.gif
y¿que hago yo con el mio ahora después de casi un año?-mega_shok.gif

claro que se puede pero lo que si tienes, es que hacerle una buena mesa que reparta bien el peso, ubicarlo en una zona adecuada cerca de un muro de carga, junto a los pilares eso mejor que te lo esplique un experto.
Pedmar, es mejor no tentar a la suerte.
Eso de situarlo en un muro de carga es correcto, pero tienes que saber si las vigas que sustentan el suelo donde pondrás el acuario están en perpendiculares al acuario o paralelas a ella debido a que si no esta bien posicionado puede combarse el suelo y ceder, y con ello toda la estructura de la casa...
Yo en mi casa que es del año 80 o mas viejo tengo en una zona mas de 400kg de peso y no cede la estructura porque debajo las vigas tienen una carga máxima de más de 600kg por viga(habrán 8 sujetando el salón) y están en perpendicular respecto del acuario y del muro de carga.
Como te digo o preguntas a un arquitecto o baja y pregunta al jefe del local de abajo a ver si sabe como están dispuestas las vigas.
yo tengo mi 240 puesto en una esquina del salon ,donde antes habia un sofa grande y otro pequeño,[Imagen: w9outdo.jpg] se supone que ahi debe haber una de las vigas del edificio,que tiene 30 años o mas
Hola, es un tema muy interesante y que nos ha preocupado a todos los que vivimos en pisos altos.
Un dato importante a tener en cuenta son las medidas de la urna, no es lo mismo poner casi mil kilos o mas en un metro cuadrado que en dos o tres, en el video que comenta Peces del compañero Pezquita, da unos datos muy útiles. Con estos volúmenes la cosa es seria, asegúrateBig Grin bien antes de realizar el proyecto, un saludo.
Yo tengo un 600l en mi habitación desde hace años.
La casa es de nueva construcción y nunca he tenido problemas.
He montado acuarios muy grandes en pisos también y sin problemas.
Entiendo, que la carga estructural es importante, ahí tienes la charla de Juan sobre el tema, muy interesante.
Pero a tu pregunta, se puede?¿ Sí, se puede!









1 saludo
Buenas
yo personalmente he visto un sistema de unos 1500 litros en un piso 17 y lleva montado 10 años sin problemas

lo primero que debes ver a la hora de montar un acuario grande es ver por donde pasan las vigas para repartir la carga entre varias, ademas normalmnte un acuario se coloca junto a una pared, uno de 600 medira al menos 1,50 por lo que casi seguropilla un par de vigas en la zona que mas peso aguantan, las cargas se miden en kg / metro cuadrado, por lo que ya tienes que dividir por que pasas del metro de largo
la parte mas debil seria el centro de la habitacion que es la que mas lejos esta de las columnas y ahi como minimo deberia aguantar 400 - 500 kg sin problema ninguno
imagina ungrupo de amigos que quedan a ver un partido todos son altos pongamos 4 amigos que miden 1,80 facilmente superaran los 100 kg cada uno si se abrazan en medio del salon se hundira??? no verdad
las estanteria de madera maciza que tenian nuestros padres en el salon calcula cuanto podian pesar atestadas de libros como estaban
una bañera grande llena de agua
si unos muebles modularesd e los mas baratos del ikea aguantan sin problemas un acuario de 300 kg y sonde carton forrado de maderilla ¿cuanto debe aguantar el hormigon?

pues eso que para esto como para todo hay que aplicar el sentido comun y si no estas seguro ponle unos tensores contra la pared ydisminuiras la carga contra el suelo
un saludo
Hola quiero hacer una pregunta, puedo poner un acurio de 300 litros en una 4° planta pegado a una pared donde la viga da en la pared del vecino de al lado?
Hola Lea, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
Ok mi pregunta es, puedo poner un acuario de 350 litros en una 4° planta pegado a una pared central en donde la viga esta en el piso de al lado puede aguantar el peso ya que la viga del piso de abajo también está al lado osea que no tengo ninguna viga en dirección de mi pared porfavor si me podéis ayudar con el tema, muchas gracias.
Hola

Una vez consulté el tema y una edificación moderna debe soportar una carga distribuida de 300 kg/m2 en TODA su superficie (o sea que si mide 20 m2 debe soportar 6.000 kg repartidos uniformemente) y cargas puntuales de 1.000 kg/m2. Pensad no sólo en los cuatro amigos viendo un partido de futbol que ha comentado alguien sino en una cena de Navidad con 20 miembros de la familia, mesa y muebles todos en el comedor.

Un saludo
Vale muchas!! gracias un saludo.
Páginas: 1 2