Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto incrementacion del color en Ramis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
A ver os cuento un poquito, mientras tenia el acuario de 80 litros vacío, en el curro vi una parejita de Ramis y decidí llevármela para probar ciertas cosas con ellos, primero intentar criarlos y despues comprobar la funcionalidad real de los alimentos comerciales para incrementar color funcionan o no,
Me lleve la parejita que menos color tenía en el acuario, para probar cuanto es capaz de subir el color...
Hasta ahora están comiendo:
Comida a base de spirulina, y comida para sacar el color rojo, y quiero meterle el bote de sera para discos azules, para ver si sacan algo mas de azul, y a parte les meteré de vez en cuando misis y larva roja o negra, aun no lo tengo claro... Pero os dejo unas fotos a ver que OS parece como están:

[Imagen: ef234c5444dd796a827141804c1f8efb.jpg]

[Imagen: 7ee09a00537e65f3d21d099c6545b1eb.jpg]

[Imagen: 2fd879e9e6cf349ef3b1688e7100d617.jpg]

[Imagen: 38bbeb73aacc57c09e1397237d846df1.jpg]

Admito posibles ideas nuevas para potenciar colores
A mí me has dejado con la curiosidad ya. Muy interesante.
En mi opinión, igual que con casi cualquier animal, la alimentación completa es lo que le da todas las características al máximo exponente, incluido el color. Respecto a peces, por lo que tengo entendido el brillo y el color se ven influenciados por la alimentación. Me parece interesante que hagas el experimento acerca de alimentos comerciales, para ver si es mito o realidad.

Curiosidad también si en caso de conseguir un aumento de color con esos productos, qué pasará si ese producto se retira, en principio, supongo que el color se volverá a apagar ligeramente. Un saludo.
Debo decir que las fotos no les hacen justicia .. Tienen mas color que lo que se ve
A mi me han encantado, como te he dicho. Al final me vas a convencer para meter cíclidos enanos. Realmente no sabía que existía comida para incrementar el color de los peces. Mi pregunta es ¿Se la puedes dar a cualquier pez? Sería curioso ver el efecto en distintas especies. (Podría hacer mi TFG de eso jajaja)
Y que pasa con el entorno, se supone que un sustrato oscuro resalta el color, pero es solo por contraste o es porque se encuentran mas a gusto?
Tienes razon Vairo, pero debo decir que tengo en otro acuario con un sustrato negro y un fondo negro una pareja de ramirezzis y no tienen apenas color comparados con esto
(29-03-2015, 07:15 PM)jui escribió: [ -> ]Tienes razon Vairo, pero debo decir que tengo en otro acuario con un sustrato negro y un fondo negro una pareja de ramirezzis y no tienen apenas color comparados con esto

Pero no están siguiendo la misma dieta, verdad?
No, tienen dietas diferentes
Buenas, el experimento es interesante, mantén nos informados sobre posibles cambios que puedas ir viendo. -good.gif

Sin embargo creo que los ramis no son los más indicados para esto, la alimentación es crucial para una buena coloración, y una papilla para discos es mejor que un alimento "resaltador de colores", y los ramis sacan todo su colorido muy fácilmente, simplemente con tener una buena calidad de agua y no pasen estrés ( podrías achacar el subidón de color al granulo cuando en verdad es debido a los cambios de agua, o incluso a la reproducción, que será cuando mejores colores muestren)

Los tuyos se les ve con buen color ya de por sí, señal de que están bien cuidados y alimentados, no creo que el incremento vaya ser muy notable, contando que el proceso normal es que con el tiempo de llegar al acuario vaya aumentando el colorido hasta su tope, simplemente como digo por que se encuentren a gusto, la alimentación, las puestas, etc.

Aun así me sigue pareciendo un tema interesante, estaría bien que cada poco tiempo fueras mostrando nos imágenes y podamos ver si se produce algún cambio.

Si tienes exito nos veo a todos comprando ese granulo Big Grin


saludos -hi.gif
Creo que deberías darles papilla con una buena base de betacarotenos.








1 saludo