Acuariofilia Madrid

Versión completa: Empezando en el mundo. Anubias mustias!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos! Este es mi primer acuario y mi primer mensaje en este foro.

Hace 8 días me compré un kit que contenía urna, caja de filtración interna, calentador y pantalla con T5. A su vez, compré manado JBL, unas anubias y los filtros biológicos y físicos para el filtro.

El problema viene en que desde que planté las anubias se me están poniendo cada día más pochas. Están atadas con hilo de pescar a trocillos de roca volcánica, intentando no cubrir el rizoma. ¿Cuál puede ser la causa?

Dimensiones: 80x30x40
Capacidad: 92L
Filtración: caja interna con bomba 300L/h
Tipo de sustrato: 10kg manado JBL, entre 3-5cm
Iluminación: tubo T5 24w
Foto periodo: 8hrs
Habitantes: ninguno, ciclando
Alimentación de los habitantes: ninguno, ciclando. he echado pequeñas porciones de escamas para favorecer la aparición de amoniaco.
Rutina de limpieza: de momento, ninguna.
Equipamientos extra: calentador 100W, apagado a día de hoy todavía.
Flora del acuario: anubia (desconozco la especie concreta)
Abonado: no
CO2: no
Parámetros medidos del agua: sin medir
Tiempo en funcionamiento: 8 días

Gracias a todos!!

[Imagen: VPxaSNK.jpg]

[Imagen: NvyuurE.jpg]
No sabría decirte que planta es la de las fotos pero juraría que de anubia nada. Andas justo de luz para las dimensiones del acuario y, aunque una anubia podría aguantar, puede que esta planta no pueda.
Eso no parecen anubias. ¿Puedes sacar una foto en la que se vea el rizoma?
(22-03-2015, 09:23 PM)RoFran escribió: [ -> ]No sabría decirte que planta es la de las fotos pero juraría que de anubia nada. Andas justo de luz para las dimensiones del acuario y, aunque una anubia podría aguantar, puede que esta planta no pueda.
La compré en una tienda especializada de acuariofilia. Según la etiqueta, era una anubia, lo que no me acordé de apuntar la especie concreta. La elegí por eso mismo, porque mi luz es más bien justita. Solo tenía pensado poner algo de anubias y musgos para un montaje low-tech.

(22-03-2015, 09:26 PM)vaporitto escribió: [ -> ]Eso no parecen anubias. ¿Puedes sacar una foto en la que se vea el rizoma?

[Imagen: GP38LLD.jpg]

[Imagen: DJCVoNw.jpg]

Gracias!!
Parece planta de esterior .-nosweat.gif
A mi esa planta mas que una anubia, me parece algun tipo de echinodorus
Pues igual estaban mal etiqueadas...si es la echinodorus que mencionáis, ¿es normal que no se adapten a estas condiciones de baja luminosidad?
A mi también me parece Echinodorus. Creo que podrían aguantar pero les puede llevar un tiempo adaptarse. No las cubras más que lo que ya están cubiertas por la piedra... Que no se si es una forma muy normal de tener una Echinodorus, por cierto.

Otra cuestión es que si estaban mal etiquetadas podrías devolverlas a la tienda y que te las cambiaran por Anubias. Las anubias suelen ser bastante más caras, y más si están enraizadas. Si te han cobrado a precio de anubia es posible que haya sido más de lo que debía,

Respecto al enraizado de la planta, a ver si alguien con más experiencia con las Echinodorus te puede decir si es normal. Me da la impresión de que ahí se pueden asfixiar las raices.

Por otro lado, la veo muy tiesa estando al aire. A ver si serranoanabel va a tener razón y no es planta acuática...
(22-03-2015, 11:15 PM)vaporitto escribió: [ -> ]A mi también me parece Echinodorus. Creo que podrían aguantar pero les puede llevar un tiempo adaptarse. No las cubras más que lo que ya están cubiertas por la piedra... Que no se si es una forma muy normal de tener una Echinodorus, por cierto.

Otra cuestión es que si estaban mal etiquetadas podrías devolverlas a la tienda y que te las cambiaran por Anubias. Las anubias suelen ser bastante más caras, y más si están enraizadas. Si te han cobrado a precio de anubia es posible que haya sido más de lo que debía,

Respecto al enraizado de la planta, a ver si alguien con más experiencia con las Echinodorus te puede decir si es normal. Me da la impresión de que ahí se pueden asfixiar las raices.

Por otro lado, la veo muy tiesa estando al aire. A ver si serranoanabel va a tener razón y no es planta acuática...
Gracias por la respuesta.

Pues sí, ahora que me habéis dicho el nombre me he puesto a buscarlo y se parecen mucho más que a cualquier variedad de anubia.

Respecto a devolverlo a la tienda, pinta feo, tiré la maceta y el ticket y ahora a ver cómo demuestro que estaba mal etiquetada...

En cuanto a lo de ser o no una planta acuática, he de decir que en la tienda de acuariofilia donde la compré estaba emergida pero con un sistema de irrigación cada pocos minutos.

Finalmente, solicito consejo a los expertos. Si es una Echinodorus, ¿cómo debe plantarse? Yo, pensando que era una anubia, até las raíces con hilo de pescar a una piedra volcánica para así estar seguro de que el rizoma quedaba al aire. En este caso, ¿cómo se plantan? No veo la especie exacta (parece amazonicus, segun Google) en el Atlas del foro.

Muchas gracias!!
Pensaba que te las habían vendido ya "enraizadas" en la piedra. Para ponerlas en el sustrato sólo tienes que quitar lo que has hecho (lo siento, seguro que no ha sido fácil) y enterrar las raíces dejando fuera la base de las hojas. Tampoco te agobies mucho con la profundidad, que estén las raíces dentro y la base de las hojas fuera. Si la entierras más se estropea. Hazlo lo justo para que no se desentierre sola. A partir de ahí, la propia planta se adapta a su altura ideal.

Si estaban emergidas es normal que estén erguidas y también que sufran la adaptación. Lo mismo hasta pierden todas las hojas pero deberían echar nuevas adaptadas a la vida acuática.[/align]
(22-03-2015, 11:47 PM)vaporitto escribió: [ -> ]Pensaba que te las habían vendido ya "enraizadas" en la piedra. Para ponerlas en el sustrato sólo tienes que quitar lo que has hecho (lo siento, seguro que no ha sido fácil) y enterrar las raíces dejando fuera la base de las hojas. Tampoco te agobies mucho con la profundidad, que estén las raíces dentro y la base de las hojas fuera. Si la entierras más se estropea. Hazlo lo justo para que no se desentierre sola. A partir de ahí, la propia planta se adapta a su altura ideal.

Si estaban emergidas es normal que estén erguidas y también que sufran la adaptación. Lo mismo hasta pierden todas las hojas pero deberían echar nuevas adaptadas a la vida acuática.[/align]
Ok! Gracias por la info. Hoy me pongo al lío. Respecto a necesidades, ¿tirará bien esta especie con mi luz? Pensand que tengo 24w, sin CO2 ni abonos, ya que quería un low-tech...
Yo creo que vas muy justo de luz... en unos días lo sabrás -beee.gif

saludos!!!
Pues transplantadas desde ayer y siguen poniéndose feas...el tiempo lo dirá. Gracias a todos!!