Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problemas con pareja de Ramirezzi.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, muy buenas a todos,

Soy nuevo en este foro pero no en la acuariofilia (aún soy novato, puesto que llevo en esto 1 año...)y tengo un grave problema con la pareja de Ramirezzi que tengo en el acuario de 60 L. Os cuento:

Esta bella pareja de Ramirezzi fue adquirida hace un mes de un amigo de otro foro, y los primeros días estaban perfectos, sin ningún tipo de problema entre ellos ni con el resto de peces que los acompañaban. Con el paso del tiempo, al 4º-5º día el macho comenzó a perseguir a la hembra sin descanso, provocando una gran pérdida de color bastante notable en la misma, que cada vez que veía al macho salía corriendo supongo que por miedo. Después de estar nada más y nada menos que 15 días con este percal, la hembra volvió a recuperar los colores, y a nadar junto al macho con total normalidad. Pero la guerra aún no había terminada y la reconciliación tampoco estaba tan cerca como parecía, puesto que el macho volvió a por ella, y hasta hoy. Debes saber que esta pareja está alimentada con papilla de verduras y larva roja de mosquito exclusivamente, en tres ocasiones por día, desayuno, comida y cena.

Y como eso de que una imagen ayuda mucho, pues aquí la tenéis:

[Imagen: RHnRiWt.jpg]

Lo peor de esto es que soy una persona muy impaciente, a la que no le gusta esperar para ver lo que se quiere, y llega el momento en que pensándolo fríamente necesito cambiar de pez para sentirme satisfecho viendo nuevos alevines; pero por otra parte, mi conciencia me dice que esta pareja de ramirezzi aún tiene que hacer historia e esta urna de 60L, por eso os pido ayuda.

Pues bien, me han hablado muy bien de este foro, y por eso abro este tema, porque me consta que hay bastante gente que sabe mucho de lo que son estos peces y de acuariofilia en general.

Os lo agradezco un montonazo, y espero que me podáis ayudar
Buenas Simbionte,

para empezar decirte que cada acuario/peces/plantas es un mundo asi que yo te puedo contar mi experiencia pero por supuesto no es lo que pasa en todos los casos.

Empecé como tú, con una pareja de ramis, muy chula y bueno me llegaron hacer la primera puesta y todo que, entre otras cosas al ser jovenes, pues no salió adelante.

Luego creo que me hicieron otra puesta y tampoco.

Pero luego el macho empezó acosar a la hembra que daba gusto, igual que a ti, no la dejaba ni comer, ni salir (de fiesta menos -nosweat.gif) ni nada de nada. Los compañeros me dijeron que era normal y que el acuario era un poco pequeño (38L) y no podía resguardarse para recuperarse bien y poder volver a la faena -laughbounce2.gif.

El caso es que pasaba el tiempo y la cosa seguía igual y decidía cambiar la hembra por otra que tenía fama de dar caña...-gun2.gif

Cuando la metí en el acuario se dieron de lo lindo y no precisamente de amor y al tiempo "ganó" el macho y se pusieron manos a la obra Heart pero después de perder la puesta más de lo mismo.

Y a dia de hoy estoy pendiente de dar el macho porque además no tengo mucho tiempo para estos peces que requieren algo más de tiempo.

Asi que nada, esa es mi experiencia aunque no es siempre lo que pasa.

Te dejo el link de mi post por si lo quieres leer y donde los compis me dieron muy buenos consejos.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nue...B3n?page=3

Aleeeeeeeee
De acuerdo amigo, lo tendré en cuenta, pero la verdad que me gustaría al menos verlos cuidando de una puesta -fisch.gif

A ver que opinan los demás¡¡ -nosweat.gif
Yo tenía el mismo de problemas... Lo solucione metiendo dos hembras, .
Yo también metí dos hembras, pero ahora acosa a las d0s¡¡

Lo que sí es cierto es que se decanta en mayor medida por la que ya tenía y no por la nueva que introduje el otro día...
Buenas.

El acoso suele ser algo bastante normal con estos peces, el macho puede acosar a la hembra, y que ésta no esté preparada aún para la reproducción, y ocurre lo que te está pasando a ti, una hembra acojonada a la que el macho no deja ni asomarse. En algunos casos puede llevar incluso a la muerte del ejemplar.

También puede ser que al macho no le guste directamente, por lo que la solución podría pasar por cambiar la hembra, aunque de momento no creo que sea tu caso. [ Yo me abstendría de formar tríos, los M. ramirezi son monógamos, los más normal sería que cuando se emparejase con una hembra, entre los dos hagan la vida imposible a la otra ( sobre todo en un acuario de 60 litros), y lleguen a matarla].

Una foto del acuario nos podría venir bien, ya que por lo que cuentas pienso que dispones de pocos escondites donde guarecerse la hembra del constante acoso, pero estaría genial poder verlo.

Si tienes la oportunidad, prueba a hacer lo típico de estos caso, que es sacar al acosador fuera del acuario un par de días, para dejar que la hembra se tranquilice, recupere fuerza, y asuma el territorio como suyo. Si tienes la posibilidad de cambiar algo en la decoración, alguna planta, tronco, piedra, lo que sea, para que al entrar otra vez el macho no reconozca el sitio como el anterior acuario del que salió, y tenga la sensación de haber entrado en un territorio ya ocupado.


Mejor no seas muy impaciente, la acuariolfilia en general requiere de grandes dosis de paciencia, y los resultados se ven bastante a la larga.

Y una cosita más, respecto al a alimentación, la de los ramis se basa en proteínas, por lo que la papilla de verduras estaría bien que la cambiases por una papilla para discos y Cíclidos enanos, basada en sobre todo en las protes, con corazón de vaca y esas cosas. En la zona de alimentación encontraras varias recetas que te pueden ir muy bien.


-hi.gif
Concuerdo con lo que comenta Víctor.

Recalcar que meter dos hembras, no es la solución al problema.








1 saludo