Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problemas con pareja de Ramirezzi.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, muy buenas a todos,

Soy nuevo en este foro pero no en la acuariofilia (aún soy novato, puesto que llevo en esto 1 año...)y tengo un grave problema con la pareja de Ramirezzi que tengo en el acuario de 60 L. Os cuento:

Esta bella pareja de Ramirezzi fue adquirida hace un mes de un amigo de otro foro, y los primeros días estaban perfectos, sin ningún tipo de problema entre ellos ni con el resto de peces que los acompañaban. Con el paso del tiempo, al 4º-5º día el macho comenzó a perseguir a la hembra sin descanso, provocando una gran pérdida de color bastante notable en la misma, que cada vez que veía al macho salía corriendo supongo que por miedo. Después de estar nada más y nada menos que 15 días con este percal, la hembra volvió a recuperar los colores, y a nadar junto al macho con total normalidad. Pero la guerra aún no había terminada y la reconciliación tampoco estaba tan cerca como parecía, puesto que el macho volvió a por ella, y hasta hoy. Debes saber que esta pareja está alimentada con papilla de verduras y larva roja de mosquito exclusivamente, en tres ocasiones por día, desayuno, comida y cena.

Y como eso de que una imagen ayuda mucho, pues aquí la tenéis:

[Imagen: RHnRiWt.jpg]

Lo peor de esto es que soy una persona muy impaciente, a la que no le gusta esperar para ver lo que se quiere, y llega el momento en que pensándolo fríamente necesito cambiar de pez para sentirme satisfecho viendo nuevos alevines; pero por otra parte, mi conciencia me dice que esta pareja de ramirezzi aún tiene que hacer historia e esta urna de 60L, por eso os pido ayuda.

Pues bien, me han hablado muy bien de este foro, y por eso abro este tema, porque me consta que hay bastante gente que sabe mucho de lo que son estos peces y de acuariofilia en general.