QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva adquisición!
Respuestas: 83    Visitas: 7322
#31
Bueno pues el tema está así... El macho encima de la puesta que cualquiera le tose y la hembra mientras acongojada (por no decir otra cosa) en una esquina la pobre...

Los dejo así hasta ver que pasa con la puesta? Saco al macho? (Esto creo que no) saco a la hembra? Se que hay que sacar al acosador pero como está de vigilante...[emoji29]
#32
Saca a la hembra si puedes, no pasa nada por dejar al macho, además es el que los está cuidando, eso sí después si quieres reintroducir a la hembra tendrás que sacar al macho y dejar a la hembra un par de días sola en el acuario antes de meter al macho. Todo esto después de sacar a los alevines o cuando ya estén grandecitos....
Mucha suerte!!
#33
Pues ya he sacado a la hembra, a ver que pasa con la puesta.

Gracias Akela!
#34
Buenas!

Algunos huevos ya han eclosionado!!!!!! [emoji16] [emoji16] y veo a la mini alevines moviéndose y al padre cogiendo a los "aventureros" y llevándolos otra vez a la "casa"

A ver si tiran y se salva alguno! [emoji28]
#35
Si!!, que bien! ahora a esperar que no sean muy traviesos para que el padre no se estrese y le de por zampárselos para quitarse el problema.... A ver si hay suerte!
#36
Joer, eso espero! Si que tienen movidas estos ramis [emoji28]... si me zampara a mis pekes de la casa cada vez que me estresan...[emoji44] [emoji13]

Os mantendré informados a ver que tal se da.

Aleeeeee
#37
Lo que te digo, que a este paso los cambias de urna 2017... Wink

saludos!!!
#38
Haz lo que te comenta Akela, sacaría a la hembra.








1 saludo
#39
La vida sigue igual!

Al final el macho entiendo que se comió la puesta porque no la he vuelto a ver. Después, como la hembra está separada en otro acuario pegado al del macho, pues este se pasaba el tiempo delante del cristal todo nervioso.

Total que volví a meter a la hembra con él. Estuvieron un rato bien pero otra Vez el macho dándole palos a la hembra [emoji19]

Así que nada otra vez a separarlos aunque esta vez si que ha pillado al macho y es al que he sacado.

Creéis que esto va ser siempre igual? Es decir, los junto y peleas y otra vez a separarlos? [emoji29]
#40
Es normal, si no tienes mucho escondite para la hembra se pelean porque el macho quiere mambo, y la hembra tarda más en estar preparada, ya te digo que uno de mis machos está cada 15 días con una hembra distinta, tiene 2 el muy listillo......, hay machos que son unos fieras...
Lo de la puesta es normal que se la haya comido seguramente del estrés cuando empiezan a nadar todos de golpe, en cuanto vuelvas a ver a la hembra gordita y con la tripa muy rosada, casi morada vuelve a meter al macho a ver que tal, pon algún tronco o piedra de forma que pueda entrar la hembra y salir por otro lado, que le pueda dar esquinazo sin quedarse atrapada y listo.
#41
Buenas y feliz año ya de paso! [emoji28]

Tercer round de puesta de mis ramis...

[Imagen: eb4ed0e617ca5de6a79f231cb07d7533.jpg]

A ver si el 2015 y los reyes me traen unos alevines [emoji13]

Aleeeeee!
#42
¡¡¡Enhorabuena!!!
#43
A ver que tal esta, mucha suerte!
#44
Enhorabuena por la puesta, aunque en la foto no veo nada. -huh.gif







1 saludo
#45
Justo en la roca atrás del todo, parece una sombra ver cosa pero son huevos no??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: