Acuariofilia Madrid

Versión completa: consejo para luz y plantas de crecimiento rapido para gambario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola buenas

una vez mas escribo para pediros consejos y opiniones sobre mi proyecto del gambario:


bueno despues de lucirlo un poco que esta muy nuevo y me hace ilusion jeje
aqui van mis preguntas :

tengo puesta un luz de 9w de pl y tenia intencion de cambiarla por una de 18w de pl por ir un poco de sobrado en luz. mi intencion es que se tapize el suelo con eleocharis sp.mini y intentar hacer un arbolito con una raiz y un poco de musgo
tambien tengo puesto un esqueje de limnophilia sessiliflora creo que es por que con estos nombrecitos que tienen nunca me acuerdo bien de cual es cual

¿me recomendais que cambie la luz de 9w por la de 18w o meteriais el intermedio de 13w ? el acuario son 20 litros unos 16 litros reales

¿meterias mas plantas? ¿que plantas?

yo habia pensado en una alternatra reicknii mini por darle un poco color al acuario
o algun helecho pero no sabria donde encajarlo en el acuario
lo otro que seguramente meta sea una pelotita de esas de musgo de java que me recuerdan al salvaje oeste jaja


un saludo y gracias de antemano
Muy buenas compi, yo de la pelotera esa del oeste me olvidaría! (Alga a cascoporro) y como se extienda a empezar de 0.
Con unos 16L reales creo que mejor el de 13W y si eres algo bestia pues que leches pues a por los 18w eso si no te olvides de sales y co2???
Saludos!!
Como dice el compañero Salva, sin CO2 y rutina de abonado el tapizado no tira. Yo tengo echinodorus tenellus, que es más fácil que la eleocharis y hasta que no le he metido co2 ha estado sin tirar. Fue ponerselo y empezar a tirar estolones. Sobre la luz, yo iría al de 18wts, así te aseguras que el tapizado vaya tirando, y si quieres meter una rojita pues eso les va a beneficiar.
Estoy de acuerdo con lo que te comentan los compis con el de 13w tendrias pero puedes poner el de 18w y si ves que es mucha luz y no quieres poner co2 ni abonos pues pones unas plantas flotantes que te corten un poco la luz y listo.
La pelota de la que hablas que es como en el oeste , sera una bola cladopoda y no de java , pero si es la cladopoda la que tienes en mente , estoy en lo que te comenta salva.-good.gif
Yo también optaría por el tubo de 18W, pero eso sí, tienes que abonar NPK aunque sea un poco, lo ideal sería inyectar CO2 pero si de momento no te lo planteas y quieres ver el acuario tapizado, lo tendrás que tapizar tu mismo, es decir, petar el acuario de plantas, porque si bien vas a estar sobrado de luz, sin CO2 a las plantas les va a costar una barbaridad reproducirce, no se van a morir, pero tampoco verás grandes avances, de ahí abonar un poco de NPK, para mantenerlas vivas y estando el acuario petao de plantas evitas la aparición de algas.

Si te estas planteando la E. Tenellus, yo la veo muy grande para un acuario tan pequeño.

Un saludo.

Ah!!! Se me olvidaba, la bola de cladophora ni en broma -beee.gif
Si quieres algo parecido lo puedes intentar con Pellia o fissidens fontanus.
hola buenas,

lo primero gracias a todos por vuestros aportes y sugerencias

con lo de las bolitas del oeste me referia a las que son como una pelota de pin pon de tamaño pero de musgo de java nada de algas raras que ya me tienen muy quemado las algas sobre todo el ciano en el marino y no quiero mas jaajajaja

puesto que todos coincidis en lo de abonar al final estais aciendo que me lo pantee seriamente pero la verdad que no lo echo nunca aber que pasa pobres gambas les va a tocar sufrir mi inesperiencia con el abonado con ellas y con el co2 ke e visto otro post que habian comprado un modelo con un par de botellas de cocacola y me resuto gracioso y alomejor me uno hacer un pedido a china jaja

por cierto no me e podido resistir me e comprado la de 18W jajaja
ahora no tiene ni una sombrita jeje tambien le voy a bajar el fotoperiodo para hacerles el cambio de luz un poco menos progresivo

un saludo y gracias de nuevo
Es igual que con el marino, para montar un marino tienes que añadir x tipos de sales no?? Te hablo desde lo muy muy básico ya que no se nada de Marino, pero es lo que escucho, pues en plantado igual, meter plantas en una urna mínimo hay que añadir potasio, ahora si metes una luz potente no solo potasio también nitrato y fosfato mas CO2 para equilibrar el acuario y aún así aveces salen algas, pero vamos es parte de la naturaleza siempre estará ahi, va??
Saludos!,-good.gif
muchas gracias salva voy a ir haciendo una lista con los tes que me toca comprar y las sales madre mia a ver en cuanto me sale la gracia de intentar dejar un acuario bonito jaja

ahora seguire familiarizando me un poco mas con los abonos y sus historias

la duda que me queda es le afectara mucho a las gambas el abonado por que demomento e leido opiniones muy dispares de gente que abona y gente que dice que no abona ni loco con las gambas estoy con poco de miedo al respecto

yo en el marino no adito nada por que con los cambios de agua me es suficiente para reponer lo que consumen tengo pocos corales y cada vez alguno menos por culpa del ciano
Buenas,
(Sorry, las tildes no me aparecen...)
Pues mira, yo con esos litros se hubiera metido sin reparos un pl_l de 24W (burro grande ande o no ande) pero con 18, que ya lo tienes comprado, perfecto.
Pasa de plantas flotantes, son unas toca-balls de narices.
Pasa de lileopsis, tenellus y demas gaitas.
Si tienes oportunidad, te pillas "Cuba" o "Montecarlo" son faciles y crecen bien.
Lo que te comentan, debes abonar, con o sin gambas, su hay plantas abonas. Si puedes le metes co2 casero, barato y eficaz, las plantas te lo agradeceran.
Mi acuario de invertebrados se mantiene gracias a los abonos NPK-Mg-Fe y co2 y tengo un huevo de gambas haciendo cochinadas a todas horas.
Todo en su justa medida.
Saludos
gracias juanma me as quitado un poco el miedo que tenia por que tu lo tienes to petado de plantas y abonaras a tope asi que a probar se a dicho os ire actualizando segun me vayan trallendo las cositas
Este Juanma!! -rofl.gif
"tengo un huevo de gambas haciendo cochinadas" -rofl.gif -rofl.gif
Que arte de tio!!

-good.gif-good.gif
jejeje grande juanma! petalo de plantas y metele co2 casero, las plantas te lo van a agradecer.
ademas asegurate de una buena filtración, mas vale pecar en exceso que en defecto.
esperamos la evolucion!
saludos