Acuariofilia Madrid

Versión completa: Necesitaria con urgencia alguna planta las mías se están muriendo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, tengo problemas con mis plantas, yo creo que se me están muriendo porque se deshacen y todos los días hay muchos trozos por la superficie. Si alguno que viviera cerca de mi casa tuviera alguna poda os lo agradecería mucho. Las que tengo las compré y han estado muy bien durante dos meses pero se han empezado a estropear y no doy con lo que les pasa. He hecho cambios de agua y me dicen que les eché potasio pero no tengo ni idea de como hacerlo.
Pues abonar no tiene ninguna ciencia, el dia que estes por madrid centro o si algun conocido pasa por alli te acercas a la calle desengaño 22, es donde hay una tienda de productos quimicos, Manuel Riesgo. Compras 250gr de sulfato de potasio (K2SO4).
Luego en una botella metes 50gr de esta sal y le añades medio litro de agua, mezclas bien y ya tienes tu abono.
Tras los cambios de agua semanal y con una jeringuilla graduada metes 4 ml, estaras abonando unas 4 ppm de potasio que creo que para tu 54 litros es suficiente. No es mágico, pero en unas semanas deberian estar mas fuertes.
Por cierto, aun tienes solo 15w de luz?

[Imagen: 2EMAX.jpg]
Hola Vairo, sigo teniendo esa luz pero durante el día tengo muy buena luz natural (no sol).
¿Cuántos días me dura la mezcla que me has dicho? ¿Los 4ml se los añado al agua que ponga nueva en el acuario cuando haga el cambio? ¿A los peces no les pasa nada? ¿Es necesario comprarlo en esa tienda o se puede comprar en cualquier sitio donde tengan productos químicos como abonos, venenos de plagas y cosas de este tipo? ¿Sabes aproximadamente cuanto cuesta, te lo pregunto para encargárselo sino a algún compañero mío que viven en Madrid, ya que yo voy pocas veces?
Perdón por tanta pregunta
Por muy luminosa que sea la habitacion es poca la luz aprovechable por las plantas, salvo que sea directa donde nos pasariamos por mucho.
Son solo 4 ml por semana, en 500 ml hay 125 dosis, a 54 semanas anuales...hay para un par de años -nosweat.gif
No, no es necesario que sea de esa tienda, es la que yo conozco y me parece que el cuarto sale a menos de dos euros. Si lo encuentras en otro sitio mira que la pureza esté sobre el 90%
Haz caso a Vairo Ceorma, intenta abonar con sulfato potásico a ver si las plantas se recuperan. Si metes plantas nuevas sin antes haber solucionado el problema probablemente las vuelva a pasar lo mismo.

Abonar con sulfato potásico es fácil y barato y seguro que enseguida tus plantas lo notarán
Hola Celia, vivo en Villaverde y hay una tienda o almacen de Manuel Riesgo en un poligono cerca, no sé si venderán como tienda, pero si quieres me paso y compro lo que necesites ok?

Edito para ponerte el enlace a sus página ok clik, clok


Un saludo-good.gif
Cierro este tema ya que se está tratando lo mismo que en este otro para no tenerlos duplicados.

Matizar, como he comentado en el otro post, que el problema principal es la falta de luz.

saludos!!!