Acuariofilia Madrid

Versión completa: Alguien con experiencia Eleocharis Parvula, Staurogyne repens, etc...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Necesito que algún compañero me de su punto de vista y recomendaciones en base a su experiencia con estas plantas que me gustaría tener:
[Imagen: mapa%20plantas%2027012015_zpsfjwctiqe.jpg]
Trasera (azul) Bacopa caroliniana
Medio centro (verde oscuro) Staurogyne repens
Delante Rocas (verde claro) Penthorum sedoides
Delantera (rojo) Eleocharis párvula
Qué luz, sustrato, co2 y engeneral qué características tiene tú acuario?

Sds.
(02-02-2015, 07:18 PM)Don Carlos escribió: [ -> ]Qué luz, sustrato, co2 y engeneral qué características tiene tú acuario?

Sds.
Luz tengo 2x24W T5, ampliando con otros 2x24W T5 espero tener la ampliación finalizada el próximo fin de semana.

Sustrato, tengo arlita + aquabasis plus + manado.

Co2 no tengo, en espera de que me recomienden, he abierto otro hilo al respecto.

Acuario 126 litros brutos, unos 90 netos

Filtro cristalprofi e901
Con la ampliación de luz las plantas te van a pedir ese CO2. Y podrás tener plantas más exigentes incluso...

En cualquier caso para la: bacopa coralina y el Penthorum sedoides no necisitas ni más más luz y muy poco co2. Yo para eso me quedaría con lo que tienes de momento y ya sí eso te planteas algo de Co2. Pero sí metes más luz sí vas a necesitar el Co2

A mí personalmete la stauro acabe un poco cansado de ella y sin co2 no te va a lucir..

Sds
Buenas,
Como te comenta Carlos, vas a necesitar luz (más) y co2 (si o si) pa mantener un equilibrio en el acuario, equilibrio sano.
Lo cque tienes esta muy bien , buen filtro, urna y buen sustrato pero vas escaso de luz.

las plantas que mencionas las he trabajado un poco y te puedo decir que si pones detrás de la eleocharis cualquier planta baja (stauro p.e.), esta sera literalmente absorbida por la primera, desaparecerá. En buenas condiciones, la eleocharis es un "velociraptor" en potencia, necesita control, cortes de pelo y control, es invasiva.
Yo adelantaría la estaurogyne y me cuestionaría la eleocharis por otra menos agresiva, como las lilaeopsis, más fáciles de moldear y una expansión más dilatada en el tiempo.
Por lo demas, mientras pongas plantas que te gusten y sean de mayor altura que la tapizante del primer plano, te puede quedar un acuario tremendamente chulo.
Saludos
(03-02-2015, 01:29 AM)Juanma escribió: [ -> ]Buenas,
Como te comenta Carlos, vas a necesitar luz (más) y co2 (si o si) pa mantener un equilibrio en el acuario, equilibrio sano.
Lo cque tienes esta muy bien , buen filtro, urna y buen sustrato pero vas escaso de luz.

las plantas que mencionas las he trabajado un poco y te puedo decir que si pones detrás de la eleocharis cualquier planta baja (stauro p.e.), esta sera literalmente absorbida por la primera, desaparecerá. En buenas condiciones, la eleocharis es un "velociraptor" en potencia, necesita control, cortes de pelo y control, es invasiva.
Yo adelantaría la estaurogyne y me cuestionaría la eleocharis por otra menos agresiva, como las lilaeopsis, más fáciles de moldear y una expansión más dilatada en el tiempo.
Por lo demas, mientras pongas plantas que te gusten y sean de mayor altura que la tapizante del primer plano, te puede quedar un acuario tremendamente chulo.
Saludos
Con los 4x24w T5 (96 W) no es suficiente para estos 126 litros brutos (96 litros netos)?

¿Te refieres a Lilaeopsis brasiliensis?
Comparto lo dicho por Don Carlos y Juanma:
No solo la luz es lo vital para el mantenimiento de las plantas, el CO2 y sales mejor que mejor. (Usease Luz+co2+ Sales = Equilibrio), pero como todo ,siempre están los "peros" de ahí que mejor que pásarse por la zona verde y veras los puntos importantes respecto al plantado, para ver los "peros" que puedan ocurrir (peros=algas o desequilibrios).

La Staurogyne bajo mi punto de vista del centro hacia delante.
¿cómo calculastes los litros netos?
Saludos!!-good.gif
(05-02-2015, 06:13 PM)SALVA escribió: [ -> ]Comparto lo dicho por Don Carlos y Juanma:
No solo la luz es lo vital para el mantenimiento de las plantas, el CO2 y sales mejor que mejor. (Usease Luz+co2+ Sales = Equilibrio), pero como todo ,siempre están los "peros" de ahí que mejor que pásarse por la zona verde y veras los puntos importantes respecto al plantado, para ver los "peros" que puedan ocurrir (peros=algas o desequilibrios).

La Staurogyne bajo mi punto de vista del centro hacia delante.
¿cómo calculastes los litros netos?
Saludos!!-good.gif

Bueno por un lado es la cantidad de litros con la que he llenado la urna, entre 90 y 95 litros.
Por otro lado la urna tiene 80 ancho x 35 fondo x 45 cm de alto.
He subido mucho el sustrato con arlita por debajo, en la parte delantera tiene una altura de 11 cm y en la trasera donde las rocas, unos 15 cm. Si calculo una media de 12 -13 cm de altura el sustrato, 80x35x12/13 = 33,6/36,4 litros de sustrato.
Como el acuario tiene 126 litros brutos, 126-33.6/36,4 = 92, 4/ 89,6 litros netos
(03-02-2015, 01:29 AM)Juanma escribió: [ -> ]Buenas,
Como te comenta Carlos, vas a necesitar luz (más) y co2 (si o si) pa mantener un equilibrio en el acuario, equilibrio sano.
Lo cque tienes esta muy bien , buen filtro, urna y buen sustrato pero vas escaso de luz.

las plantas que mencionas las he trabajado un poco y te puedo decir que si pones detrás de la eleocharis cualquier planta baja (stauro p.e.), esta sera literalmente absorbida por la primera, desaparecerá. En buenas condiciones, la eleocharis es un "velociraptor" en potencia, necesita control, cortes de pelo y control, es invasiva.
Yo adelantaría la estaurogyne y me cuestionaría la eleocharis por otra menos agresiva, como las lilaeopsis, más fáciles de moldear y una expansión más dilatada en el tiempo.
Por lo demas, mientras pongas plantas que te gusten y sean de mayor altura que la tapizante del primer plano, te puede quedar un acuario tremendamente chulo.
Saludos

Según los comentarios que me estáis haciendo he hecho este replanteo, a ver que os parece.
[Imagen: vista%20superior%20plan%20planta_zpsfutd5l3b.jpg]

Zona color Rojo Bacopa Caroliniana + Cola de Zorro
Zona color Azul Penthorum Sedoides
Zona color Marrón Staurogyne Repens
Zona color verde Lilaeopsis Brasiliensis
Tiene mejor pinta, algo más controlable y una vez se establezca en primer plano y segundo, las que has reservado para atras, es posible que te encanten y las mantengas y posiblemente puedas alternar con otras de tallo.
En cualquier caso, es buena elección.
No te olvides de cO2 y NPK, cambios de agua y todo el rollo que solemos poner, que ya me imagino que lo sabéis hasta decir basta otra vez no!!!!.
Saludos

Otra cosa, no soy partidario de modificar la idea de quien monta su acuario, eso es cosa de cada uno y totalmente respetable, tan solo procuro orientar en como pueden reaccionar las plantas según me ha ocurrido, me ocurre y opiniones de otros foreros.
Asi que, dicho esto, ya puedes hacer lo que quieras con tu acuario....Big Grin, vamos, que es buena elección si no conoces estas plantas.
l
(12-02-2015, 01:05 AM)Juanma escribió: [ -> ]Tiene mejor pinta, algo más controlable y una vez se establezca en primer plano y segundo, las que has reservado para atras, es posible que te encanten y las mantengas y posiblemente puedas alternar con otras de tallo.
En cualquier caso, es buena elección.
No te olvides de cO2 y NPK, cambios de agua y todo el rollo que solemos poner, que ya me imagino que lo sabéis hasta decir basta otra vez no!!!!.
Saludos

Otra cosa, no soy partidario de modificar la idea de quien monta su acuario, eso es cosa de cada uno y totalmente respetable, tan solo procuro orientar en como pueden reaccionar las plantas según me ha ocurrido, me ocurre y opiniones de otros foreros.
Asi que, dicho esto, ya puedes hacer lo que quieras con tu acuario....Big Grin, vamos, que es buena elección si no conoces estas plantas.
l
Gracias Juanma,
Mi intención es pedir consejo de los que tenéis más experiencia por que lo han experimentado antes o han conocido de la experiencia de otros.
No conozco ni tengo experiencia con estas plantas por eso no tengo problema en hacer cambios o modificaciones, he tenido en cuenta tus observaciones y como me parecieron adecuadas he modificado la idea anterior. Ahora tengo que ver donde las puedo encontrar.
No me olvido del Co2 y NPK, además de cambios.
En cuanto al Co2, los sistemas con bombona son algo caros, me han recomendado algún sistema similar al casero pero de marca, proflora bio de JBL.
No sé si aquí me puedes dar tu punto de vista y recomendación.
En cuanto al NPK y cambios, ¿hay algo en el foro donde pueda echarle un vistazo a la información necesaria?

Muchas Gracias de nuevo.
Saludos
Que con el cO2 si no es el momento de adquirir el sistema de botella presurizada, pues para mi la mejor opción es de dos botellas de cola loca y la levadura. es barato, distraido, te lo vas a pasar pipa, aprenderás como todos los que lo hemos tenido, y te ahorras los sistemas intermedios que a la corta son caros.
las botellas de cola loca, duran aprx 15 días cada una, luego a renovar.
si tienes duda, te pasamos tutoriales que en la red hay cientos.
saludos

Si , para el NPK y cambios, hay un foro amigo, AcuariofiliaMadrid.....Big Grin, busca en la firma de JEC, que tiene varios artículos escritos.
Si tienes tiempo y ganas de leer con paciencia pero alucinarás de la info, el foro de Infopez.
saludos
(12-02-2015, 01:40 AM)Juanma escribió: [ -> ]Que con el cO2 si no es el momento de adquirir el sistema de botella presurizada, pues para mi la mejor opción es de dos botellas de cola loca y la levadura. es barato, distraido, te lo vas a pasar pipa, aprenderás como todos los que lo hemos tenido, y te ahorras los sistemas intermedios que a la corta son caros.
las botellas de cola loca, duran aprx 15 días cada una, luego a renovar.
si tienes duda, te pasamos tutoriales que en la red hay cientos.
saludos

Si , para el NPK y cambios, hay un foro amigo, AcuariofiliaMadrid.....Big Grin, busca en la firma de JEC, que tiene varios artículos escritos.
Si tienes tiempo y ganas de leer con paciencia pero alucinarás de la info, el foro de Infopez.
saludos
Efectivamente estoy leyendo ya las guías de JEC.
Ya te iré contando.
Gracias de nuevo
(12-02-2015, 01:40 AM)Juanma escribió: [ -> ]Que con el cO2 si no es el momento de adquirir el sistema de botella presurizada, pues para mi la mejor opción es de dos botellas de cola loca y la levadura. es barato, distraido, te lo vas a pasar pipa, aprenderás como todos los que lo hemos tenido, y te ahorras los sistemas intermedios que a la corta son caros.
las botellas de cola loca, duran aprx 15 días cada una, luego a renovar.
si tienes duda, te pasamos tutoriales que en la red hay cientos.
saludos

Si , para el NPK y cambios, hay un foro amigo, AcuariofiliaMadrid.....Big Grin, busca en la firma de JEC, que tiene varios artículos escritos.
Si tienes tiempo y ganas de leer con paciencia pero alucinarás de la info, el foro de Infopez.
saludos

A ver si alguien me ayuda a deshacer el cuello de botella (INDECISION) que tengo.
Ya tengo el equipo de CO2 (extintor 2KG y el resto de elementos), también he comprado los compuestos (bascula incluida) para los abonos NPK + Hierro, incluso he comprado un dropchecker.
Me he leído la información sobre cómo preparar las disoluciones y como calibrar los test de NO3 (con este tengo mis dudas) y PO4.

Pero sigo sin decidirme por las plantas.
Consultando me recomendaron plantas de hojas pequeñas para mi Hard, así que he replanteado de nuevo las plantas a utilizar.

He pensado utilizar estas con la distribución de la imagen, ¿Qué os parece?

[Imagen: vista%20superior%20plan%20planta%202_zpsvloshj6h.jpg]

• Eleocharis Parvula (podría ser Eleocharis acicularis 'Mini') [COLOR VERDE]
• Micranthemum 'Monte Carlo' [COLOR NARANJA]
• Rotala 'Bonsai [COLOR ROJO]
• Micranthemum umbrosum [COLOR AZUL]

Desconozco en general todas ellas ya que lo único que he tenido hasta ahora, con pobres resultados en algún caso, en mi primer acuario han sido anubias nana, echinodorus bleheri, vallisneria gigantea y cola de zorro.

La pregunta es qué pasos me recomendáis dar para poner en marcha el plantado.


El acuario lleva 3 meses de ciclado a oscuras mientras he ido preparando varias cosas, brico iluminación, brico mueble, adquisición equipo CO2, adquisición productos para abono, etc.
¿El siguiente paso sería comprar las plantas, plantas y comenzar abonados?

Un saludo
Ufff, estas preguntas son muy muy chungas ya que hay un amplio gusto en plantas, va?
Yo de paisajismo nanai, pero creo que la Bonsai en ese sitio no sería su lugar, (a no ser que no quieras podarla nunca y que coja altura) cosa que esta planta bajo mi gusto, es preciosa con tallos cortos y muchos tallos. En esa zona algunas especies de Rotalas tipo green,Rotundifolia,Indica etc.., quedaria de lujo, para hacer dos macizos o uno solo en la zona central, pero vamos es mi forma de verlo, veras miles de formulas a tus problemas!!
Saludos!!-good.gif
Páginas: 1 2