(12-02-2015, 01:40 AM)Juanma escribió: Que con el cO2 si no es el momento de adquirir el sistema de botella presurizada, pues para mi la mejor opción es de dos botellas de cola loca y la levadura. es barato, distraido, te lo vas a pasar pipa, aprenderás como todos los que lo hemos tenido, y te ahorras los sistemas intermedios que a la corta son caros.
las botellas de cola loca, duran aprx 15 días cada una, luego a renovar.
si tienes duda, te pasamos tutoriales que en la red hay cientos.
saludos
Si , para el NPK y cambios, hay un foro amigo, AcuariofiliaMadrid....., busca en la firma de JEC, que tiene varios artículos escritos.
Si tienes tiempo y ganas de leer con paciencia pero alucinarás de la info, el foro de Infopez.
saludos
A ver si alguien me ayuda a deshacer el cuello de botella (INDECISION) que tengo.
Ya tengo el equipo de CO2 (extintor 2KG y el resto de elementos), también he comprado los compuestos (bascula incluida) para los abonos NPK + Hierro, incluso he comprado un dropchecker.
Me he leído la información sobre cómo preparar las disoluciones y como calibrar los test de NO3 (con este tengo mis dudas) y PO4.
Pero sigo sin decidirme por las plantas.
Consultando me recomendaron plantas de hojas pequeñas para mi Hard, así que he replanteado de nuevo las plantas a utilizar.
He pensado utilizar estas con la distribución de la imagen, ¿Qué os parece?
• Eleocharis Parvula (podría ser Eleocharis acicularis 'Mini') [COLOR VERDE]
• Micranthemum 'Monte Carlo' [COLOR NARANJA]
• Rotala 'Bonsai [COLOR ROJO]
• Micranthemum umbrosum [COLOR AZUL]
Desconozco en general todas ellas ya que lo único que he tenido hasta ahora, con pobres resultados en algún caso, en mi primer acuario han sido anubias nana, echinodorus bleheri, vallisneria gigantea y cola de zorro.
La pregunta es qué pasos me recomendáis dar para poner en marcha el plantado.
El acuario lleva 3 meses de ciclado a oscuras mientras he ido preparando varias cosas, brico iluminación, brico mueble, adquisición equipo CO2, adquisición productos para abono, etc.
¿El siguiente paso sería comprar las plantas, plantas y comenzar abonados?
Un saludo