Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Que clase de plantas he comprado?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas tardes. Soy nuevo en esto de la acuario-filia y he estado comprando unas plantas en una tienda de mascotas y he comprado 3 plantas que no se de que tipo y necesidades requiere. Si alguien me puede ayudar con ellas. Adjunto las fotos de las plantas.
[attachment=1643][attachment=1644][attachment=1645]
Hola Alfonso las plantas me parece que son la 1 y la 3, echinodorus y helecho de java, la 2 no lo se..
Lo que es seguro es que vienen de emergido sobre todo la 1 y la 2, es decir que las crían sin sumergir en agua por lo que ahora pasaran un proceso de aclimatación y veras cambios en la morfología de las hojas sobre todo en la 1 y la 2
Saludos!

Se me olvido comentarte, la 3 debes desenterrar la raiz
La segunda no es un planta acuática, lo mejor sería que la sacaras y la plantaras en una maceta fuera del agua.







1 saludo
(20-01-2015, 01:55 AM)Gwendal escribió: [ -> ]La segunda no es un planta acuática, lo mejor sería que la sacaras y la plantaras en una maceta fuera del agua.

Con la primera tambien tengo yo mis dudas...

saludos!!!
(21-01-2015, 12:23 PM)Jec escribió: [ -> ]
(20-01-2015, 01:55 AM)Gwendal escribió: [ -> ]La segunda no es un planta acuática, lo mejor sería que la sacaras y la plantaras en una maceta fuera del agua.

Con la primera tambien tengo yo mis dudas...

saludos!!!
Estoy con Jec.

La planta de la primera foto me parece alguna de las especies del género Spathiphyllum.
[Imagen: Spathiphyllum-wallisii_34174_1280_1280.jpg]
Si que se parece bastante a esta última pero las echinodorus de emergido tb tienen esa pinta a ver que sale
Hola, Gemvi en mi opinión no es una echinodorus por la forma en que se unen los radios, pero me cuesta afirmar que planta es..., tengo mis dudas.
La primera no es una echinodorus. Las echinodorua tiene tres nervios en cada hoja y esta solo tiene uno. Tal vez este equivocado, y habiendo estado ya por aquí jec, no se que decir, pero no es una anubia?
La terecera fijo que es un helecho de java.
Desentierra las raices, o se te pudrira
Los helechos no deben plantarse. atalo a un tronco, roca o pieza de decoración del acuario
En poco tiempo las raices se habran "pegado" y no se soltara y podras quitar la atadura.

Te dijeron en la tienda que se plantaban ?? -no2.gif
viendo las otras dos plantas que le vendieronBig GrinBig Grin no me extrañaria que le dijeran que lo plantaraBig Grin
de todas formas yo sigo teniendo mis dudas
mirar una echino emergida
[Imagen: 12929322.jpg]

[Imagen: Echinodorus-grandiflorus.jpg]
La 1ª planta de las fotos la compré yo cuando planté el acuario (en el ciclado), y tenía los bulbos / flores / ramilletes o como quiera que se llame como la planta de exterior de toda la vida que ha puesto Nagatuitui.

Me duró hasta que cambié de grava y se fueron todas las plantas al garete por un error nuestro pero vamos... igual que la planté igual se quedó... no crecía, no salían hojas nuevas y las "flores" se marchitaron al poco de sumergirla.

Conclusión, no es de las que volvería a comprar... mejor en la maceta.
Pero para gustos los colores. -good.gif

(22-01-2015, 01:16 PM)gemvi escribió: [ -> ]viendo las otras dos plantas que le vendieronBig GrinBig Grin no me extrañaria que le dijeran que lo plantaraBig Grin
de todas formas yo sigo teniendo mis dudas
mirar una echino emergida
[Imagen: 12929322.jpg]

[Imagen: Echinodorus-grandiflorus.jpg]

La planta que muestras tiene las hojas más "redonditas", la que yo tuve era más como la de la foto 1 de Alfonso, alargadas... y con la típica florecilla como la foto de Nagatuitui. De hecho yo la compré ya sumergida.
si dices que no crecia ni nada esta claro que seria como la de nagatuitui, por que las plantas que vienen de emergido empiezan a sacar hojas nuevas con una morfologia diferente.
Las echinodorus, además del nervio central, tienen otros. En las fotos que ha puesto gemvi se ve claramente, pero esos nervios "secundarios" no los veo en la planta desconocida n1
(22-01-2015, 03:56 PM)manuel_Cp escribió: [ -> ]Las echinodorus, además del nervio central, tienen otros. En las fotos que ha puesto gemvi se ve claramente, pero esos nervios "secundarios" no los veo en la planta desconocida n1

Efectivamente. Sin saber que planta es veo claramente que esos nervios secundarios de las Echinodorus, esos que van paralelos al borde de la hoja casi hasta el final de esta, no existen en la planta dudosa. En todo caso los nervios siguen un poco la forma del borde pero finalmente terminan en él. Así que, sin saber que planta es, pero por las fotos que habéis puesto, me decanto por la no acuática.
Pues venga a averiguar que es que ya no me quiero quedar con la duda! Jajajaja