Acuariofilia Madrid

Versión completa: [ayuda] Problema con helecho de Java. Hojas negras
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, hoy al llegar a casa del curro he encontrado un problemilla.
El helecho de Java esta en las últimas. Se han puesto las hojas negras / marrones y perdido consistencia. Casi con agujeros.

Están en este acuario: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...de-nic-net

Hace 1 semana mejore la luz del acuario y metí el helecho que lo tenía en una urna sin luz. También hace dos días empece justo a abonar con sulfato Potasico. Un poco por debajo de las dosis recomendadas con las calculadoras, además, ayer no abone es decir que solo abone dos días hasta ahora.

No se si será por el cambio de luz / acuario y se están adaptando pero es que están al borde la muerte...

Luego subo una fotillo.

Cualquier ayuda es de agradecer porque solo tengo dos plantitas x ahora y una se me va...

Gracias!
Como andas de fosfatos?
Si puedes pon la ficha aquí y una fotillo
Saludos!
(16-01-2015, 09:30 PM)gemvi escribió: [ -> ]Como andas de fosfatos?
Si puedes pon la ficha aquí y una fotillo
Saludos!

La ficha es la del post que pongo el link. Es de hace menos de una semana.

Por desgracia aun tengo q comprar el test de fosfatos. Hasta ahora no he tenido problemas.

Si puedo mañana iré a por un test de fosfato.

Pongo una foto. No es muy buena, la acabo de hacer con el iPad

[Imagen: tHD73k5.jpg]

Gracias!
Por lo pronto intenta sacar lo mas que puedas las raíces del sustrato luego vemos los fosfatos.
Estan fuera. De hecho este helecho se me soltó. Estaba medio flotando.
El rizoma siempre lo dejo fuera.
Saludos
Para los acuarios siempre digo lo mismo. Que has cambiado ultimamente? La luz, pues hay tienes lo que le pasa a tus plantas. Dices que las tenias en un acuario sin luz y ahora las has cambiado...aunque parezca que no, todo ser vivo tiene que sufrir un periodo de adaptacion ante un cambio y cuanto mas radical peor, unas veces se supera y otras no. Las plantas lo sufren en las hojas viejas pero si la planta esta fuerte nacerán unas nuevas adaptadas al cambio. En tu caso los helechos son plantas que viven bien con poca luz y mucha les molesta. No veo muy bien la foto pero fíjate si de las puntas de las hojas están saliéndole plantitas y las puedes quitar para tener nuevas.