Acuariofilia Madrid

Versión completa: Vehemente con tuberculatas y no con manzanas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

jcgonzalez

Pues eso, he visto post que la gente ofrece tubercutas y no pasa nada y alguien pide manzanas y se les borra.

Que diferencia hay para que unos se borren y otros no.

Cuando alguien quiere un manzana va por el lado tenebroso, y con los tuberculatas es abierto cuando ambos están en el catalogo de especies invasoras.

un saludo.
estoy contigo jcgonzalez... creo que deberia ser igual para todos... yo como vistes antes de ofrecer he querido preguntar... una vez se que son invasores... tema cerradito jajaja...
pero creo que no se deberia hacer diferencia con ambas especies... es mas creo que incluso es mas invasora los tuberculata que los manzana
Tambien estoy contigo, son unos caracoles preciosos, ademas, me atreveria a decir que son los caracoles con los que mas se puede controlar su poblacion, ponen el nido fuera del agua y los quito facilmente, en cambio los planorbis no hay dios que los controle jajaja
Esto es como con todo.... si nos ponemos rigurosos con las especies invasoras.... nos quedamos asombrados de ver que hay muchas especies (tanto animales como plantas) que se tratan como si nada, y luego hay otros como el caracol manzana que poco más que se persigue o parece que eres un delincuente si tienes alguno en casa.

Por ejemplo.... plantas como la lenteja de agua, la lechuga de agua, egeria densa, azolla, algunas variedades de ludwigia....

Va por rachas. Incluso hay muchas tiendas que venden plantas invasoras y nadie les dice nada. Cuando se olvide lo del Ebro dentro de muchos años.... seguramente volvamos a ver caracoles manzana en las tiendas.
Hola jcgonzalez,

Bueno, para empezar voy a mover el post al área de sugerencias ya que creo, y puede que me equivoque, que lo dices por la forma de actuar de lo compañeros que no ocupamos de las áreas de mercadillo, y si no es así, he malinterpretado tu mensaje y lo siento mucho-good.gif

Siguiendo con mi teoría de que has puesto el post debido a la forma de actuar nuestra en el área de mercadillo, te pediría que nos comunicaras en qué temas se han pedido o regalado Melanoides tuberculata, para nosotros tenerlo en cuenta y actuar en consecuenciaWink

Luego respecto al título de tu post yo no considero que nadie por el foro sea vehemente en sus actos, y menos aún los miembros del staff (administradores, moderadores y colaboradores, que son quienes se ocupan de dicha área, especialmente los primeros, y entre los cuales, yo mismo me encuentro), los cuales si están ahí es por no actuar de manera irreflexiva o impulsivaWink

Si se ha permitido que dichos post estuvieran pululando por el mercadillo sin la debida actuación por parte de la administración de este, nuestro foro, se debe a que somos humanos, y como a cualquier persona humana se nos puede pasar desapercibido uno o varios temas... Por ejemplo, con los mismos caracoles manzana que comentas nos ha pasado, con plantas también y en este caso, por lo que veo, con los propios Melanoides tuberculata.

¿A qué puede deberse esto? Pufff... Puede que sea una especie menos conocida por nosotros, o una especie que no se ha hecho tanto eco en los medios de difusión como el caracol manzana, y que por tanto haya pasado desapercibido algún tema, o a que el área de mercadillo recibe muchos temas y mensajes y al final varios se nos hayan escapado-pardon.gif

Pero desde luego, nosotros, como administradores del foro somos los primeros preocupados por hacer cumplir la legislación española vigente en la actualidad, sobre todo por el bienestar del foro, así pues te pediría que nos dijeras en qué temas ha pasado eso para así actuar en consecuencia, como otros compañeros han hecho alguna vez, dando el aviso-good.gif


Saludos!!!
yo sin hacer abogado de nadie jejeje... si acaso mio... en mi caso me refería a en general... en ningún momento me refería a las personas de este foro... y creo que jcgonzalez iba por el mismo camino que lo que dije yo...pero igual me equivoco.. mejor que conteste el.

jcgonzalez

Oscar, no es una sugerencia, para mi es una desinformación, como ha dicho Carlos, parece que al poner la palabra "MANZANA" es algo como "PALABRA MALDITA" y la gente se ha quedado con que dicho animal es el causante de la crisis mundial y el hambre en el mundo, y que hay que perseguido hasta la extinción.

Hay un mensaje reciente de caracoles melanoides y en medio alguien ofrece tuberculatas y me juego las piernas a que si en vez de poner tuberculatas, pone manzanas, alguien os avisa diciendo que ofrecen manzanas... (como dice el compañero, este es un ejemplo, pero es en caracter general)

y ojo que la cosa no es borrar este post, esque hay especies de plantas que ofrecemos y que tambien estan prohibidas y no borramos los post.

Este mensaje la verdad que no es por vosotros los administradores, logicamente no leeis todos los post, mas bien lo pongo por el resto del mundo, que se pone en contacto con vosotros avisando de que aparece la palabra manzana.

Tanto la palabra manzana, cabomba, eheria, tuberculata, lenteja de agua... son palabras prohibidas.

Tambien pasa lo mismo con la pistia stratiotes, o la salvinia. y las ludwigia tan pedidas mil veces.

Oscar, de verdad que no es en contra de los administradores, es para informar a todo el mundo.

Saludos
Empiezo el tema diciendo que no es una crítica al equipo que gestiona el foro. Que en mi opinión ya teneis bastante trabajo en moderar y hacer que esto funcione, como para que además tengais que estar leyendo uno a uno los temas y conoceros al dedillo las especies invasoras para contrastar....

Ahora bien, solo hay que hacer un par de búsquedas por las palabras "melanoides" o "tuberculata". Y si haces la búsqueda poniendo los apartados de "Quedadas", y la sección de "Animales y Plantas".... ahí tienes que en casi todas las quedadas se ha tratado el tema de los melanoides libremente.
-fisch.gif

Vuelvo al tema. Yo creo que va por modas. Tenemos reciente lo del caracol manzana y se persigue al caracol manzana. Pero nada más.

En mi opinión (yo la suelto, aunque lo mismo a nadie le importe): Los miembros del staff están haciendo un trabajo que no es competencia suyo. Veo bien que querais ayudar al tema de las especies invasoras.... pero no es responsabilidad vuestra. Nadie os puede denunciar, ni acusaros de nada. Vosotros simplemente administrais y moderais el foro. Pero no tiene porqué ser una labor vuestra la responsabilidad de cerrar temas o parar cambios o ventas de especies invasoras.
Creo que es un trabajo que os estais cargando a vuestras espaldas y que es responsabilidad de quien lo ofrece y de quien lo quiere comprar o cambiar.

Sería más lógico que vosotros pongais un aviso de responsabilidad por si acaso el comprador no está al tanto.... pero no necesariamente teneis que bloquear ese cambio.

Lo que digo quizá parezca horrendo si pensamos en caracoles manzana. Y dejar que haya un comercio negro de ellos..... pero si se piensa en simple lechuga de agua parece impensable que alguien bloquee un tema porque quiero cambiarla o porque quiera meterla en mi acuario.

Sea como sea... lo que se decida en cada caso se acata y listo. No tiene porqué llover al gusto de todos.
-pardon.gif


Un saludo!
En ese caso, por mi parte siento la confusión y malentendidoWink

Nosotros como administradores intentamos velar por el bienestar del foro, y en ese intento estamos en la medida de lo posible encima un poco y editando o cerrando temas donde salen dichas especies para su distribución, pero a veces, como dije antes se nos puede escapar algun tema o mensaje, de ahí que por ejemplo yo cuando cierro o edito un post enlace el BOE para informar de paso del resto de especiesWink

Me parece importante el contenido y signifacado de este post respecto a la idea de informar al resto de compañeros y asi ser conscientes de lo que tenemos por casaWink

Respecto a las plantas, pues otra cosa igual que con los caracoles, aunque ahí mas que borrar solemos editar (debido a que normalmente se suelen dar mas de una especie y no todas las que se ofrece en ese momento) y eliminamos dicha especie del listado que ofrece el compañero y damos aviso de que le hemos editado el tema debido al BOE. Por cierto ahora que sale el tema de las plantas, comentar que en el catálogo final de especies invasoras prohibidas no aparece la lenteja de agua, estando por tanto dicha especie permitida, y ya de paso pido disculpas ya que pensabamos que sí estaba en la lista (y hemos editado y cerrado temas) hasta que yo mismamente me di cuenta de que no estaba, cosa que hemos corregido permitiendo que dichos posts con lenteja de agua permanezcan abiertos y sin editarSmile

Saludos y perdón de nuevo por mi malentendidoWink Devuelvo el tema al área de off-topicSmile
Tenéis toda la razón, los caracoles manzana están siempre perseguidos, en cambio otras especies la gente pasa más.

Me acuerdo de una en otro foro de animales, que puso que tenía caracoles manzana y menuda la que le lió otro... pero de sus tortugas acuáticas que están en la lista nada de nada.. nadie dice nada (están todas las subespecies de Trachemys scripta y deben ser registradas si se quieren mantener)

En fin, que debemos de tener cuidado con todo, y no destrozar los ecosistemas.
Creo que Óscar lo ha explicado bastante bien. Nosotros nos limitamos a cumplir con el BOE y si una especie está prohibida su venta y distribución, no podemos decir lo contrario.
De todas formas, ya sabéis que no somos nada restrictivos y queremos ser un foro libre. Por eso, siempre decimos que hay cosas que mejor tratar por MP. -good.gif








1 saludo