Acuariofilia Madrid

Versión completa: duda sobre abonar o no
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola,
leyendo un poco por el foro y por sangoogle... me he informado un poco pero tengo dudas... mi acuario como ya visteis en otro post (acuario jui) es un low tech, sin sustrato nutritivo, con una pantalla con 2 tubos de T5, pero me gustaría aportarles algo de ayuda a las plantas no quiero que me crezcan como bestias, pero si aportarles un poco de abono para que estén en mejores condiciones.

He leido que con el sulfato potásico seria suficiente, pero no se donde encontrarlo y por otra parte no sabría cuanto echar y cada cuanto...
o incluso mejor, si hay algún producto comercial(no demasiado caro) que me pudiera servir para lo que busco...

gracias de ante mano
si que tienes productos comerciales pero son caros.

en manuel riesgo tienes sulfato potasico y en algunas droguerías también lo tienen

para prepararlo.....como no es un elemento que perjudique, podemos ser menos precisos.
yo lo preparo asi.

densidad del K2SO4 – 1,26gr = 1 ml
yo utilizo una jeringuilla de 60ml para las medidas

rellenas la jeringuilla hasta los 24 ml y tendrás unos 30gr
y los disuelves en medio litro de agua(yo utilizo la del grifo declorada)

de los 30gr la mitad +- es potasio. por lo que tendrás en 500ml de agua 15000 mg

si queremos meter 4mg/l . tendras que meter 400mg para 100 litros

aquí ya aplicamos la regla de tres

500 ml-----15000 mg
x ml-----400 mg

por lo que salen 13,3 ml de la disolución (puedes meter 14ml)
(24-12-2014, 02:36 PM)jui escribió: [ -> ]hola,
leyendo un poco por el foro y por sangoogle... me he informado un poco pero tengo dudas... mi acuario como ya visteis en otro post (acuario jui) es un low tech, sin sustrato nutritivo, con una pantalla con 2 tubos de T5, pero me gustaría aportarles algo de ayuda a las plantas no quiero que me crezcan como bestias, pero si aportarles un poco de abono para que estén en mejores condiciones.

He leido que con el sulfato potásico seria suficiente, pero no se donde encontrarlo y por otra parte no sabría cuanto echar y cada cuanto...
o incluso mejor, si hay algún producto comercial(no demasiado caro) que me pudiera servir para lo que busco...

gracias de ante mano

Hola jui, pues un aporte de K ( potasio) nunca vendrá mal, existen preparados comerciales que se utilizan con buenos resultados como los de la casa seachem, el fluorish potassium mas concretamente, te saldrá por unos 10 euros.
Nosotros por aquí somos mas de prepararlo nosotros, en Manuel riesgo, una tienda de productos químicos que esta en el polígono de villaverde y en Madrid en la calle desengaño, puedes comprar sulfato potásico( K2SO4) y diluir unos 30-40gr en 500ml de agua destilada. Posteriormente en cualquiera de las calculadoras de abonado que existen introduces los datos para añadir por ejemplo 8-9 ppm y te dirá cuantos ml de la disolución que hicimos tienes que aditar.
Como te ha dicho rodazc el potasio es bastante inocuo y ante un exceso las hojas se retuercen.
Con potasio y cambios de agua veras como las plantas tiran bien
Saludos!!!
gracias gemvi y rodazac por responder tan rapido...

la idea seria entonces conseguir el sulfato potasico, la duda que me queda es lo de diluirlo en agua destilada... no vale la del grifo?
para el potasio yo utilizo la del grifo
Si que te valdría y para el potasio mas por lo que te comentábamos antes, para el NO3 y PO4 no te lo recomiendo ya que el agua del grifo trae siempre algunas ppm de ambas por, por lo que al aditar la cantidad que deseamos estaríamos añadiendo algo mas. La verdad que por el precio del agua destilada (1,5€ 5 litros) no te merece la pena.