QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de jui (120 litros amazonico)
Respuestas: 26    Visitas: 3999
#1
Dimensiones: 80*40*40
Capacidad: 120 litros
Filtración: filtro interno hydor 800 lts/hora
Tipo de sustrato: grava negra
Iluminación: pantalla odyssea con 2 tubos de T5
Foto periodo: 8,5 horas
Habitantes: demomento ninguno
Alimentación de los habitantes: de momento nada
Rutina de limpieza: de momento nada pero sera un 30-40% semanales
Equipamientos extra: calentador de 100W
Flora del acuario: 1 anubia barteri nana, 3 helechos de Java, 3 espadas amazonicas(algo tocadas de estar con malawis) sagitaria subulata, 6 echinodorus(no se que variedad) y un hidrocotyle (sino me equivoco),
a la espera de musgo para tapizar los troncos, de helecho de sumatra y de vallisneria..
Abonado: de momento no, pero posiblemente algo de caera.
CO2:no
Parámetros medidos del agua: en periodo de ciclado
Tiempo en funcionamiento: 3 dias inicio 15/12/2014
Panorámica del acuario:


Archivos adjuntos Imagen(es)
               
#2
Muy bonito...Me gustan las plantas y el sustrato oscuro.

Eso sí...Ten cuidado con esa piedra que si no me equivoco es caliza, y te pude subir mucho la dureza.
Has hecho la prueba del salfumán o vinagre?
#3
no lo he hecho... pero se que es caliza... viene de un acuario de malawi... medire valores y vere como me los cambia... y sino pues fuera y pondre otro tronco en su lugar. el agua esta un poco blanquecina... pero no se bien por que...
#4
(18-12-2014, 01:12 PM)jui escribió: no lo he hecho... pero se que es caliza... viene de un acuario de malawi... medire valores y vere como me los cambia... y sino pues fuera y pondre otro tronco en su lugar. el agua esta un poco blanquecina... pero no se bien por que...

No sé si será por la piedra...pero esa caliza en concreto es súper blanda..Dependiendo de los habitatntes que quieras te puede dar problemas..
Lo que tu has dicho...Vete midiendo y sino la sacas Smile

Saludo!
#5
Joder!!! Qe guapo esta ese acuario curvo, además que la decoración muy currada!!!! Felicidades
Me gusta mucho el fondo negro es sustrato o grava??
#6
gracias compi... me alegro que te guste
#7
A mi también me gusta jui, enhorabuena. Lo blanco esta desde que lo montaste? El polvillo del sustrato no suele tardar más de tres días en asentarse, ponle un poco de perlon a la entrada del filtro si te parece que puede ser eso.
Algo de pizarra podría ser una buena opción para reemplazar la piedra caliza.
Tienes ya decidido que vas a mantener en este acuario?
Joaquín, la grava también es un sustrato, inerte claro.
#8
es cierto que el acuario lo monte el martes y hasta ayer por la mañana no puse el filtro...pero vamos es algo que no me preocupa... lo blanco comenzó a salir ayer por la noche. probaré con el perlo a ver si con eso se quita... lo de la pizarra lo había pensado pero la idea era meter algo blanco para hacer contraste con el fondo y la grava, no me preocupa demasiado lo blanco, supongo que en unos dias como mucho se irá quitando...
por cierto alguien puede decirme la variedad de la echinodorus? gracias de ante mano
#9
podria ser echinodorus green flame?
#10
Por cierto, la grava negra no te va a desteñir? o es natural?
#11
pues espero y deseo que no destiña
#12
Que guapo jui! Estare atenta de como evoluciona, me gusta mucho.
#13
Muy bien decorado.Lo blanco desaparecera en 3 dias.Felicidades y adelante.Empieza por los comealgas primero cuando metes peces.
#14
gracias compis... a ver si con la cámara de mi chica hago mejores fotos y las subo... que quedan chulisimas... y estas con el móvil quedan como el cu... jajaja
ahora a meditar los peces jajaja
#15
nuevas fotos, con mejor calidad(camara, no con el movil jejeje) y sin la nube blanquecina de las anteriores...

[Imagen: DSC_0754_zps29d8d47c.jpg]
[Imagen: DSC_0749_zpsff7fbff8.jpg]
[Imagen: DSC_0763_zps6356ecfa.jpg]
[Imagen: DSC_0761_zpse4f44d02.jpg]
[Imagen: DSC_0762_zps83cbd27e.jpg]
[Imagen: DSC_0758_zps2b813867.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: