Acuariofilia Madrid

Versión completa: mejoras en 16l
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
pues aquí os vuelvo a pedir consejo, esta vez para mejorar el tanque de 16l donde antes tenia a todos los peces, ya que al terminar el ciclado del 80l y pasar alli a los inquilinos, se ha quedado solo con los alevines.-
en un principio, quería desmontarlo, pero al tener a los alevines de guppys y plattys, no me es posible, y como ya esta ciclado, he pensado en aprovecharlo para otra cosa. tal vez para criar, o como acuario hospital, no se, la verdad es que no se que hacer con el.-
primero quiero mejorarlo visualmente, meter plantas y algo de pizarra (hace unos días estuve en la sierra y me traje algunas piedras de pizarra, pero aun tengo que ver si me caben).-
que plantas podria meter en ese tanque? alguna que no fuese muy alta, claro.-
seria posible meter alguna tapizante que no requiriese co2 ni fuese muy exigente?
este es el estado actual.
[Imagen: ACZRp8B.jpg]

aqui os cuelgo la ficha.
Dimensiones: 41x25x20.5
Capacidad: 15l netos
Filtración: filtro interno marca boyu modelo 602f 320 l/h
Tipo de sustrato: gravilla de silice
Iluminación: bajo consumo 72 6400k
Foto periodo: 8 horas (temporizador)
Habitantes: un monton de alevines de guppys y un alevin platy
Alimentación de los habitantes: escamas
Rutina de limpieza: cambio semanal 50%
Equipamientos extra:
Flora del acuario: por ahora solo un esqueje de ambulia que un pez me ha arrancado del otro acuario
Abonado: nada
CO2: nada
Parámetros medidos del agua: ph 8, kh 6, gh por medir
Tiempo en funcionamiento: no lo recuerdo, tal vez desde mediados/finales julio o principios Agosto 2014.-


por cierto, la piedra que se ve en la foto, ya no esta, y la cladophora es posible que termine en el cubo de la basura
(21-10-2014, 12:29 PM)manuel_Cp escribió: [ -> ]la cladophora es posible que termine en el cubo de la basura

Eso te iba a decir que ojo con ella... cualquier hebra que pase al otro acuario te puede causar un problema.

saludos!!!
Yo se de algunos que te dirían que montases un gambario -fisch.gif. Puedes ponerle unos helechos y musgos y quedaría genial. Además, te puede servir para meter los alevines hasta que se hagan un poco grandes.
lo del gambario lo habia pensado, pero tengo unos valores muy altos, y tengo una batalla campal con los valores del agua de la zona.-
helechos, alguna variedad que no crezca mucho? java y sumatra? son los unicos que conozco.-
El helecho de sumatra no lo tengo trabajado así que no te puedo decir nada sobre él. El de Java crece muy despacio y, aunque se hace grande, tarda bastante tiempo.
creo que he encontrado una que me vendria perfecta; helecho de java narrow, ahora solo tengo que encontrarla en la tienda Smile
y creen que podria tapizar con algo? o tendria que subir lumenes y todo lo demas?
Venga Manuel, tengo un esqueje , si te esperas te envió uno, cuando este tenga hijuelos Big Grin
Ohh, muchas gracias Edu.
Al final me vais a obligar a ir a una kedada Wink
De plantas, abre post en zona verde, allí te ayudarán mejor.
Yo te comento, lo que el resto de compis, mejor quitar la bola.

De todas formas, si es para cría, con un poco de musgo y unos helechos, creo que puede ir bien. -good.gif







1 saludo
la verdad es que cada vez me llama mas (y tambien me hace ilusion) montar un gambario. pero poco a poco, porque serian cambiar muchas cosas.-
he visto este calefactor, que si os fijais bien, el tanque no tiene. aqui hace tanto calor aun que no lo he necesitado. seria suficiente o seria mejor uno de mas potencia?
Yo tiraría por uno de 25W .


Pero si no hace mucho frío en invierno, te puede valer el de 16W Smile
Ohhh, he visto unas gambitas que me han enamorado, la ciridina cardinal. Alguien las tiene? Son delicadas?
Yo te recomiendo uno que es muy planito, que es el que tiene Vario en 25w y yo en 50w, porque el que enseñas no tiene regulador creo. Este patrocinador lo tiene: http://www.plantasygambas.es/acuarios/ca...5w-detalle (creo q ahora mismo no les queda) y esta tienda también: http://www.aquamail.com/?accion=seccion&id=30. Yo he ido a ambas y ambas son de fiar, lo que nunca les compré x internet siempre físico.

Un saludo
Siendo de cádiz imagino que la temperatura en invierno no es muy baja, uno de 15w entonces puede servir. Olga el mío aún no lo he visto encenderse jeje
Páginas: 1 2