Acuariofilia Madrid

Versión completa: Plantas consumidoras de no3
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Es cierto que introducir las raices de un poto en el acuario reduce los nitratos? .sin descuidar los cambios de agua se entiende.
Saludos
Es posible juanka, bien limpias y lavadas las raíces claro, aunque yo te pronostico muerte segura del poto si lo mantienes sumergido.
Un buen puñado de limnobium harían el mismo trabajo sin complicaciones ni riesgos.
Si sumerges SOLO las raíces, el poto es una auténtica maquina de consumir éstos compuestos, y la planta crece a un ritmo superior que cuando está en maceta.
El beneficio que aporta al acuario es incomparable a la gran mayoría de plantas, yo lo uso y lo recomiendo 100%, pero eso si, solo se sumerge las raíces.
Yo puse un tallito con dos o tres hojas, cortado, sin raíces ni nada. No tardó en echar raíces, y a día de hoy, un año después, no se que hacer ya con tanta planta, le da 3 vueltas al acuario de 300 litros, si la estiro mide mas de tres metros...
Mis peces están en perfectas condiciones, es como poner un super filtro más al acuario.
Los peces son discos y ciclidos enanos, alimento con papilla.

saludos.
Anonadado me dejas, que no se entere mi señora...
Pues no me gusta mucho el poto, pero habrá que usarlo.....!!!!!Marchando una de raiz de poto!!!!!-rofl.gif
(06-10-2014, 11:44 PM)Vairo escribió: [ -> ]Anonadado me dejas, que no se entere mi señora...

jajajja pues es cierto eh!! jejeje a ver si un día de estos me acuerdo y le hago algunas fotos o algo, lo tengo rodeando todo el perímetro del acuario, y por encima de la pantalla, y la verdad es que me encanta el efecto visual. Hay más plantas fuera del acuario que dentro Big Grin

-hi.gif saludos
(06-10-2014, 11:55 PM)vikt escribió: [ -> ]
(06-10-2014, 11:44 PM)Vairo escribió: [ -> ]Anonadado me dejas, que no se entere mi señora...

jajajja pues es cierto eh!! jejeje a ver si un día de estos me acuerdo y le hago algunas fotos o algo, lo tengo rodeando todo el perímetro del acuario, y por encima de la pantalla, y la verdad es que me encanta el efecto visual. Hay más plantas fuera del acuario que dentro Big Grin

-hi.gif saludos
Una porra, venga queremos fotos. Del móvil, da igual.
jajajajaja-nosweat.gif vale pongo unas fotos hechas con el móvil:

[Imagen: IMG_20141006_225727_zpscfe23bdf.jpg]

[Imagen: IMG_20141006_225741_zpsb68a2cba.jpg]

Éstas son las raíces, al principio pensaba que iban a ocupar mucho más espacio, pero llegado a un punto dejaron de crecer y se quedaron ahí, apenas llaman la atención en el acuario.

[Imagen: IMG_20141006_225838_zps7a704208.jpg]


Y aquí estirándola un poquito ara que veáis un poco la longitud ( y de verdad, echa hojas a un ritmo bastante alto).

[Imagen: IMG_20141006_231035_zps28074523.jpg]


Ala ahí están las fotos -nosweat.gif

En el futuro me pensaré si colocar algunos clavitos por la pared y hacer que vayan subiendo. Es eso o cortarlo.


Con lo cual, yo creo que sí, poner un poto ( las raíces) en el acuario es beneficioso, pero como bien ha dicho el compañero, ni de lejos tenemos que descuidar los cambios de agua.
Hola, yo también tengo un poto y esta creciendo muy bien, con muchas raíces dentro del agua, y ademas tengo una caña de bambú de las que venden los chinos, que también esta con raíces. Si crecen sera por que cogen algo del agua y eso es bueno.
Termino de ver las fotos y esa planta terminara comiéndose hasta los peces.
Un día de estos amaneces rodeado por el poto...ajajajajjaja muy bueno pero sobre todo si funciona genial. Buscare variedades de poto por si me cuadra alguna. -laughbounce2.gif
Pido al equipo de administración borre todo rastro de este post, verás cómo me lía la parienta si lo llega a ver. [emoji33]
jeje en las fotos también podéis ver que también hay una caña de bambú, esa la metí a lo loco sinceramente, por probar, y resultó que también le ha sentado muy bien el acuario, mucho más que el jarrón del comerdor -nosweat.gif. como dice albesama, algo bueno hará.
Hola Vikt, se me ocurre que si cortas el poto en trozos habria mas raices en el acuario y consumiria mas, el que yo tengo por ahora es cortito, pero tenia pensado hacerlo asi, que opinas?.
Las dracaenas viktor papean No3 que da gusto Wink

Podar loa potos te ira mejor. Aumentas el consumo de no3 en el tanque.
Pues probare yo con el bambú .
Páginas: 1 2