Es cierto que introducir las raices de un poto en el acuario reduce los nitratos? .sin descuidar los cambios de agua se entiende.
Saludos
Es posible juanka, bien limpias y lavadas las raíces claro, aunque yo te pronostico muerte segura del poto si lo mantienes sumergido.
Un buen puñado de limnobium harían el mismo trabajo sin complicaciones ni riesgos.
06-10-2014, 10:51 PM
(Última modificación: 06-10-2014, 10:53 PM por
vikt.)
Si sumerges SOLO las raíces, el poto es una auténtica maquina de consumir éstos compuestos, y la planta crece a un ritmo superior que cuando está en maceta.
El beneficio que aporta al acuario es incomparable a la gran mayoría de plantas, yo lo uso y lo recomiendo 100%, pero eso si, solo se sumerge las raíces.
Yo puse un tallito con dos o tres hojas, cortado, sin raíces ni nada. No tardó en echar raíces, y a día de hoy, un año después, no se que hacer ya con tanta planta, le da 3 vueltas al acuario de 300 litros, si la estiro mide mas de tres metros...
Mis peces están en perfectas condiciones, es como poner un super filtro más al acuario.
Los peces son discos y ciclidos enanos, alimento con papilla.
saludos.
Anonadado me dejas, que no se entere mi señora...
07-10-2014, 12:31 AM
(Última modificación: 07-10-2014, 12:33 AM por
albesama.)
Hola, yo también tengo un poto y esta creciendo muy bien, con muchas raíces dentro del agua, y ademas tengo una caña de bambú de las que venden los chinos, que también esta con raíces. Si crecen sera por que cogen algo del agua y eso es bueno.
Termino de ver las fotos y esa planta terminara comiéndose hasta los peces.
Pido al equipo de administración borre todo rastro de este post, verás cómo me lía la parienta si lo llega a ver. [emoji33]
Hola Vikt, se me ocurre que si cortas el poto en trozos habria mas raices en el acuario y consumiria mas, el que yo tengo por ahora es cortito, pero tenia pensado hacerlo asi, que opinas?.
Pues probare yo con el bambú .