Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problema con Alga, dudas al identificar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, tengo un acuario ciclado desde el 11 de noviembre del 23 y hasta ahora todo iva muy bien respecto a las algas.
Estos dias me ha empezado a salir un alga como pelusa verde de filamentos cortos. Sobre todo en las hojas de una buce mas cercana a la luz.

Creo que es filamentosa de pelo corto? Hasta ahora no han cambiado los parámetros. 

El único cambio es un “musgo”que se ve en la foto, salio del tronco sin haberlo plantado.

Tengo los parametros actualizados en la ficha.

Gracias por la ayuda!!!

IMG-0096

Agua 100% osmosis con sales a kh2 gh4
Ph 6.8-7
Kh 4
Po 0,1
No3 3
Tds 250
Sabes de dónde venía el tronco??? No me parece filamentosa, me recuerda a Cladophora...
Me quedo por aquí a ver que te comentan, así aprendo algo.

Te pongo la ficha de tu acuario,

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-Meirinhos

Un saludo
(22-04-2024, 10:30 AM)Arranz escribió: [ -> ]Me quedo por aquí a ver que te comentan, así aprendo algo.

Te pongo la ficha de tu acuario,

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-Meirinhos

Un saludo

Gracias, se me habia pasado

(22-04-2024, 10:29 AM)Javicf93 escribió: [ -> ]Sabes de dónde venía el tronco??? No me parece filamentosa, me recuerda a Cladophora...

Si de tienda de acuarofilia, hervido varias veces y a remojo 15 dias. Mas bien el musgo salio de alrededor de la buce. Supongo que es “musgo” aunque salio de la nada sin aparente desequilibrio. Puede ser lo que dices Cladophora, intentare limpiar lo máximo posible y tratar con alguicida

(22-04-2024, 10:29 AM)Javicf93 escribió: [ -> ]Sabes de dónde venía el tronco??? No me parece filamentosa, me recuerda a Cladophora...

Si de tienda de acuarofilia, hervido varias veces y a remojo 15 dias. Mas bien el musgo salio de alrededor de la buce. Supongo que es “musgo”
(22-04-2024, 10:29 AM)Javicf93 escribió: [ -> ]Sabes de dónde venía el tronco??? No me parece filamentosa, me recuerda a Cladophora...

Si de tienda de acuarofilia, hervido varias veces y a remojo 15 dias. Mas bien el musgo salio de alrededor de la buce. Supongo que es “musgo”
No sabria decir sin son algas..tampoco he visto musgo crecer así encima de plantas...me parece mas caldophora (que es algo mas chungo que un porbelma de algas Confused) , a ver que opnina otros
Pues podría ser, se retira facilmente? Al tacto es dura o blanda? Ese "musgo" no se yo...  Confused
Hola,
Solo aparece ahí? A mi no me da rollo de clado en la foto
(22-04-2024, 04:47 PM)Kul escribió: [ -> ]No sabria decir sin son algas..tampoco he visto musgo crecer así encima de plantas...me parece mas caldophora (que es algo mas chungo que un porbelma de algas Confused) , a ver que opnina otros

Es que salio de la nada, y empezo a salir la pelusa verde en las hojas… igual no es musgo, y es clado, dudo mucho lo que es

(22-04-2024, 04:54 PM)Damaro escribió: [ -> ]Pues podría ser, se retira facilmente? Al tacto es dura o blanda? Ese "musgo" no se yo...  Confused

Es blando, pelos muy finos como de una brocha o pincel y verdes… me tiene loco… he quitado una hoja y los pelos estan adheridos, no se retiran facilmente

(22-04-2024, 05:08 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Solo aparece ahí? A mi no me da rollo de clado en la foto

En zonas cerca de la luz, en varias plantas y ctistales, probare a retirar y podar y excel, mas cambios de agua
Has aumentado la luz o foto periodo en las últimas semanas? Quizá quitar aunque sea media hora vendría bien
Si solo hay en la buce, yo la sacaría, la limpiaría y la dejaría fuera del acuario hasta que no salga más
Lo que está detrás de la buce, es musgo de java?? Da la impresión de que también está afectado por el alga.
Las plantas son nuevas y/o estaban en esos acuarios comunitarios solo para plantas?? En alguna tienda tipo supermercado he visto bolas de clado junto al resto de plantas en estos acuarios...
(23-04-2024, 01:33 AM)Marg escribió: [ -> ]Si solo hay en la buce, yo la sacaría,  la limpiaría y la dejaría fuera del acuario hasta que no salga más

Se ve por todo el acuario ya…

(23-04-2024, 02:20 AM)3Dr.Bacter escribió: [ -> ]Lo que está detrás de la buce, es musgo de java?? Da la impresión de que también está afectado por el alga.
Las plantas son nuevas y/o estaban en esos acuarios comunitarios solo para plantas?? En alguna tienda tipo supermercado he visto bolas de clado junto al resto de plantas en estos acuarios...

Las compre a acuarioplantado en noviembre del 23. Hasta ahora no habia salido nada. El “musgo” salio de la nada hace 1 mes. No he introducido plantas ni nada que no sean peces en este tiempo. Los parametros esta bien creo…
Raro.... Huh
Como sea clado...ya sabes que por desgracia hay que hacer punto y a parte...
a ver, antes de tirar la casa por la ventana, hay que intentar agotar posibilidades, lo mismo es alga barba y no es tan grave. Cuantas más fotos subas mejor, y los parámetros cuanto más actualizados, mejor también. Así ideas un plan de actuación que entre todos te podremos ayudar.
Páginas: 1 2