Acuariofilia Madrid

Versión completa: Se ha fugado todo el co2 de la desechable...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues nada, poco me ha durado la alegría jejeje

Pues entre las pruebas y entre que había una pequeña fuga... se me ha gastado 1L en dos semanas... al principio deseché bastante porque no terminaba de saber cómo funcionaba, despúes ví que habia una fuga y me lié a poner teflón a lo bestia, pero nada, creo que lo hice mal. -fool.gif

De cara a futuros, vosotros abris completamente la válvula de paso del co2?
¿Que sistema de CO2 tienes? Yo abro completamente el volante de la botella y hago el ajuste fino con el manoreductor y el solenoide que lleva. Para detectar fugas, puedes meter un poco de jabón de platos mezclado con agua en un spray, rocías las zonas por las que puede perder y si ves alguna burbuja es que hay una fuga.
Ufff vaya faena y que rabia  Undecided eso me ha pasado alguna vez con alguna botella pequeña al no roscarla bien y no conseguir cerrarla del todo, y qué rabia da!
He comprado otras dos botellas, para tener recambio, y si, voy a hacer lo del jabón, sobretodo porque me paso 10 horas en esa habitación metido y ahora en invierno con todo cerrado no me gustaría llevarme un susto

(17-03-2024, 06:24 PM)pecero escribió: [ -> ]¿Que sistema de CO2 tienes? Yo abro completamente el volante de la botella y hago el ajuste fino con el manoreductor y el solenoide que lleva. Para detectar fugas, puedes meter un poco de jabón de platos mezclado con agua en un spray, rocías las zonas por las que puede perder y si ves alguna burbuja es que hay una fuga.

Pues tengo un adaptador para regular la desechable de amazon y un sistema blau:
https://www.acuarioplantado.com/es/manor...-blau.html

Aprovecho para reguntar, ¿donde recicláis estas botellas?
(17-03-2024, 06:31 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]He comprado otras dos botellas, para tener recambio, y si, voy a hacer lo del jabón, sobretodo porque me paso 10 horas en esa habitación metido y ahora en invierno con todo cerrado no me gustaría llevarme un susto

Alguna vez he pensado como de peligroso podría ser el vaciado de una botella de CO2, yo la tengo en la sala y solo son 2 kg...
Buenas.

En las cantidades que manejamos, no es peligroso. El gas peligroso es el monóxido de carbono, CO, que te puede llevar a matar.

Nuestras habitaciones no son herméticas, y el CO2 está siempre presente en la atmósfera, del orden de unas 400 ppm.

-hi.gif
Pues nada, he avanzado en el asunto. He visto con la prueba del agua y burbujeo que el problema esta en el propio manoreductor, entre la tuerca que engancha a la bombona y el manometro. He probado de todo, le he liado una barbaridad de teflón, he intentado incluso sellar este con cianocrilato, pero creo que la presión es demasiada y me burbujea... antes de ventilarme otra bombona, alguna sugerencia?
(19-03-2024, 09:05 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]Pues nada, he avanzado en el asunto. He visto con la prueba del agua y burbujeo que el problema esta en el propio manoreductor, entre la tuerca que engancha a la bombona y el manometro. He probado de todo, le he liado una barbaridad de teflón, he intentado incluso sellar este con cianocrilato, pero creo que la presión es demasiada y me burbujea... antes de ventilarme otra bombona, alguna sugerencia?

Supongo que has descartado que la junta tórica esté defectuosa
¿El teflón lo has puesto en la rosca del manómetro?
Lo he probado a poner en todos los lados, he hablado con AcuarioPlantado, y se han portado de 10 de momento, y me van a enviar otro nuevo.

Rebuscando en el foro, veo que no fui el único que ha tenido problemas:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fu...uctor-Blau

En concreto, el mismo problema, asi que crucemos los dedos para que el próximo vaya bien