Acuariofilia Madrid

Versión completa: Reactor JBL y botella co2 2l fzone
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas
Veo que JBL tiene un reactor de co2 para las mangueras de 19/25. 
Mi duda está, en que tengo un equipo generador de CO2 con botella de acero inoxidable, el típico que mezcla ácido citrico y bicarbonato. No sé si este sistema generará la suficiente presión para que funcione correctamente el reactor. 
Alguien me puede aclarar si es posible o no?
Salu2
Tiene varios modelos, imagino que en realidad te refieres al difusor inline pro flora que tiene. Yo lo he usado tanto con botella de ácido cítrico como con co2 profesional y el resultado ha sido bastante pobre en ambos casos, el cartucho que lleva es de plástico en lugar de cerámica y el tamaño de las burbujas deja un poco que desear, sobre todo en filtros que no tengan mucho caudal.

He probado varios y el que mejor resultado me ha dado con la botella que tienes es este:

Difusor Co2 Inline
[Imagen: S42b8a27b679147029359650a108d3a2b9.jpg_140x140.jpg]

El problema es que no los he encontrado para mangueras de 19, solo para 12 y 16. Si utilizas el JBL, yo conseguí que funcionara algo mejor poniéndole unas juntas de goma finas al cartucho que hace de difusor en los extremos, porque muchas burbujas gordas salían precisamente por ahí al no sellar bien.

Hay también una copia china de ese modelo que lleva cartuchos de cerámica, si tuvieran el mismo tamaño que los jbl (que lo desconozco) igual podrías mejorar el rendimiento poniéndole un cartucho difusor chino que son de mejor calidad.
Los atomizadores necesitan una presión de trabajo superior a los 2 bares, más bien 3 en realidad, por lo que no funcionan con equipos de CO2 que no sea botella con manoreductor.
Gracias por responder
La botella que tengo, tiene manorreductor, si. Y solenoide. 
Mirando por AliExpress, encontré este https://a.aliexpress.com/_EvmlRy5
Supongo que será del estilo al JBL. Como lo veis?
Salu2
Puedes utilizar ese, pone que la piedra es cerámica.
Si no te hace burbujas fijas, puedes ponerlo en la manguera de entrada al filtro y usar el filtro como reactor. Hay muchos que hacen eso.
(23-12-2023, 04:09 PM)lexcord escribió: [ -> ]Gracias por responder
La botella que tengo, tiene manorreductor, si. Y solenoide. 
Mirando por AliExpress, encontré este https://a.aliexpress.com/_EvmlRy5
Supongo que será del estilo al JBL. Como lo veis?
Salu2

Es una copia del sistema de JBL pero con piedra cerámica, creo que no pierdes nada por probar. Sobre la presión, lo que comenta Yano, trabajan muy bien con unos 2 bares pero al menos en la botella que tengo yo (es como la de F-Zone pero de la marca ZRDR) la presión se mantiene en 2 bares hasta que está casi acabada y nunca me ha dado problemas ni con difusores ni con atomizadores .
Gracias a todos por vuestras respuestas
Al final, al leer que es mejor con piedra cerámica, he encargado el de AliExpress. 
Ya os diré
Salu2
Yo en mi experiencia no te recomiendo el atomizador en línea de jbl, así que mejor tirar por piedra cerámica como hiciste.

Lo probé y de fábrica no disolvía bien el CO2. El problema se debe a que el aparato tiene dos juntas: una para cerrar la carcasa de plástico y evitar que el agua salga. Otra junta interior donde asienta el cilindro difusor. Esta es importante que selle bien para que el CO2 tenga que pasar por narices por el difusor y que no encuentre un camino más fácil, que resultaría en CO2 sin disolver y burbujas gordas.

El caso es que ambas juntas las sellas con la misma rosca del cuerpo y cuando haces tope con la junta exterior, todavía no sellaste del todo la interior, y entonces pierde CO2. Probé metiendo otra junta más gruesa en el interior, con un pequeño susto, que es que conseguí lo contrario: sellar la interior, pero no la exterior, por lo que fugaba agua. Al final conseguí solucionarlo y sellar ambas a la vez, pero me pareció una lotería y terminó en una caja. Y aún funcionando bien, no me pareció obtener mejor saturación que con un difusor de piedra cerámica.

Hay otros modelos de otras marcas que parecen ir infinitamente mejor, aunque yo personalmente no los probé.

(23-12-2023, 02:29 PM)yano escribió: [ -> ]Los atomizadores necesitan una presión de trabajo superior a los 2 bares, más bien 3 en realidad, por lo que no funcionan con equipos de CO2 que no sea botella con manoreductor.

El de jbl en concreto necesita menos presión, a partir de 1 bar ya empieza a funcionar. 

Otra cosa: mete un ruido que si lo tienes fuera del armario, suena como un audi quattro.
Buenas de nuevo.
Pues nada, comentar que encantado con el reactor/difusor chino tipo JBL . Este concretamente https://a.aliexpress.com/_EvmlRy5
He pasado de 2 burbujas y algo a 1 y consigo la misma saturación en el acuario de CO2. No mete nada de ruido, más que cuando arranca el CO2 y se carga de CO2 el reactor donde al principio salen burbujas por la pipa de salido más gruesas. Al rato desaparece y las burbujas son mínimas de tamaño y ya no mete ruido.
Lo dicho, encantados con el invento del chino. Ya que eran de las pocas opciones que hay para mangueras de 19/25
Saludos.
Es atomizador Smile
Reactor es una cosa distinta: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...uaCare-COR
Enhorabuena por la compra
(05-01-2024, 04:52 PM)lexcord escribió: [ -> ]Buenas de nuevo.
Pues nada, comentar que encantado con el reactor/difusor chino tipo JBL . Este concretamente https://a.aliexpress.com/_EvmlRy5
He pasado de 2 burbujas y algo a 1 y consigo la misma saturación en el acuario de CO2. No mete nada de ruido, más que cuando arranca el CO2 y se carga de CO2 el reactor donde al principio salen burbujas por la pipa de salido más gruesas. Al rato desaparece y las burbujas son mínimas de tamaño y ya no mete ruido.
Lo dicho, encantados con el invento del chino. Ya que eran de las pocas opciones que hay para mangueras de 19/25
Saludos.

Es una copia del JBL, que por cierto a mí nunca me ha dado ningún problema (ni fugas, ni problema con las juntas ni nada de nada) y con el que mi experiencia es tal cual tú la cuentas…El único ruido es el que produce nada más arrancar cuando el reactor se llena de CO2 y este atraviesa la piedra difusora.
Si acaso los primeros días hace algún ruido es por no haber dejado la piedra en remojo suficiente tiempo antes de usarla (unas 48h deberían ser suficientes), y en ese caso el ruido solo dura unos días.
Yo también tengo ese sistema casero de CO2. Me resulta bastante interesante saber que funciona un atomizador.
Lo malo, que mi filtro es un fluval con mangueras corrugadas, no sé si atreverme a bricolajes con abrazaderas.
Gracias por compartir tu experiencia
Buenas de nuevo
Comentar que cuando lo instale con los adaptadores de 19/25 me empezó a perder agua por ellos y mira que apreté a conciencia (practico judo, así que algo de fuerza hago al apretar ?). No entendía cómo podía perder tanta agua. Use cinta de teflón y nada. Me dió por mirar los demás adaptadores y unos de ellos tenía unas juntas de goma, tanto donde va la cerámica como en las tuercas de los adaptadores. Así que para quien compre este tipo de atomizador que sepa que las juntas de goma no vienen en todos los adaptadores de mangueras.
Fue poner las juntas de goma y sellado perfectamente el atomizador
Salu2