Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cometas en 240 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
buenas tardes, me presento ya que es mi primera consulta,soy Abraham ,hace un año retome uno de mis hobbys favoritos el acuarismo pero tengo una duda de si es viable el proyecto o me deberia cambiar a otra clase de peces,tengo un 240 litros con un filtro de 800 litros hora y otro de 1900 con una lampara jebo de 11 w que mantiene el agua sin nh3 ,nitritos y como mucho a 20 nitratos con 5 cometas desde hace un año,como lo veis vosotros el tema?
Bienvenido. Al ser tu primer mensaje te animo a que pases por la sección de presentaciones para que podamos darte la bienvenida que mereces y rellenes esta Ficha con todos los datos de tu acuario y así podremos ayudarte mejor. 

Así de primeras y sin ser experto en agua fría te diría que andas justo de filtración pero sin estar en zona peligrosa y en los límites de sobrepoblación.
Pero claro, todo depende de las cargas biológicas de los filtros, del tamaño de los peces, si tienes alguna planta natural que ayude....

Rellena por favor la ficha y sube fotos y seguro que algún compañero que domine de cometas te aporta más que yo. 

Un saludo
A espera de más datos en la ficha, el principal problema es que los cometas son peces que en buenas condiciones alcanzan un gran tamaño, excelentes nadadores que necesitan mucho espacio para nadar. Dentro de los peces de agua fría son casi los menos idóneos para estar en un acuario por sus características. 
Por lo demás, son peces durísimos y los pobres se adaptan a lo que les echen: tengo uno que vivió 4 años en una tortuguera de 20 litros, así que el pobre se ha quedado enano, pero por lo demás ahora está pletórico  Undecided

El problema que veo es que suele ser difícil encontrar casa a esos peces salvo que conozcas a alguien que tenga algún estanque, que es donde mejor están. Si es el caso, sería lo ideal  Smile
Si los cometa necesitan mucho espacio y necesitan en invierno que la temperatura baje bastante. Lo suyo para ellos sería un estanque, si lo encuentras seguramente vaya a ser mejor para ellos, si no difícil encontrar acuario mucho más grande para ellos
(02-12-2023, 07:45 PM)Rotala6 escribió: [ -> ]Si los cometa necesitan mucho espacio y necesitan en invierno que la temperatura baje bastante. Lo suyo para ellos sería un estanque, si lo encuentras seguramente vaya a ser mejor para ellos, si no difícil encontrar acuario mucho más grande para ellos

Absolutamente de acuerdo!!!!!
Esa es la clave, la temperatura....los carasius los clasifican como peces de agua fría.....falso, son de clima continental y necesitan las diferentes temperaturas que marcan las estaciones del año para su pleno desarrollo. En invierno hacen como los osos...por debajo de los 8⁰C en el agua dejan de comer y buscan zonas profundas donde invernar 2 o 3 meses, al llegar la primavera les gusta tomar el sol en superficie durante las primeras horas del día y pasar el resto del día reponiendo fuerzas y con una frenética actividad sexual, el verano es puro relax para ellos.....comer, crecer y descansar. En otoño comen como malas bestias preparándose para el ayuno invernal.
Cuando ves a un cometa o un subuking cruzar un estanque de 6m en 1segundo te das cuenta de que estos peces no son de acuario, si sobreviven en un acuario es por su adaptabilidad y dureza.... sobreviven no viven!!!!!
Muchas gracias por vuesras respuestas y consejos ,entonces creo que esta claro que lo mejor para ellos seria ir a un estanque,me da mucha pena pero prefiero eso a mantenerlos en malas condiciones ,nos pasaremos a los goldfish de 3 colas a ver que tal se da, gracias a todos ,um abrazo
Yo les tuve en un estanque y se lo que crecen, ningún acuario me parecería adecuado.
Tampoco estoy a favor de las aberraciones genéticas infladas de doble cola, que casi no pueden ni nadar.
Si quieres agua fría/templada, podrías mirar los neones chinos, barbos rosados, Macropodus, ...
Si es verdad en aguas frías tienes un montón de opciones, y supongo que como mínimo la temperatura rondará los 15°C así que hay incluso posibilidades con ciclidos como el apistogramma borellii, o muchas variedades de tetras también
(03-12-2023, 01:42 PM)Rotala6 escribió: [ -> ]Si es verdad en aguas frías tienes un montón de opciones, y supongo que como mínimo la temperatura rondará los 15°C así que hay incluso posibilidades con ciclidos como el apistogramma borellii, o muchas variedades de tetras también

Cierto; además tienen otras ventajas como ser menos "guarrillos" y en general más duros en cuanto a enfermedades. Los goldfish son peces también que alcanzan gran tamaño, que además son de digestiones rápidas y generan muchos desechos por lo que los cambios de agua en un acuario han de ser grandes y frecuentes, más que con otro tipo de peces. Por otro lado existe la creencia de que son peces muy duros, pero quizás debido a que es difícil mantener una buena condición de agua por lo comentado anteriormente y también debido a su morfología son propensos a bastantes enfermedades. 

Ten en cuenta que además en 240 litros, que reales serán menos, para que estuvieran bien como mucho podrían ser cuatro goldfish. Y lo que nos pasa es que tenemos tendencia a meter más de lo recomendable. Con peces de variedades más pequeñas, aunque también debemos ser prudente con la cantidad de peces que metemos, hay más margen -pardon.gif
hola,muy buenas...
yo tuve un estanque de 12.000 litros que tuve que quitar...yo tenía entre otros... cometas,comunes y shubukins y en unos pocos años se ponían 45 cms... y te puedo asegurar que los 8 metros de largo que tenía el estanque si querían los nadaban en menos de 2 segundos por raro que suene... ahora he probado a mantener "gorditos",(goldfish de nado lento). y tengo 6 en 600 litros reales y me tienen encantado,te anime a que te informes de sus cuidados y pruebes a mantenerlos,los vas a disfrutar muchisimo.un saludo -hi.gif
lo que mas me tira para atras de los gorditos es la problematica de la vejiga natatoria que de 10 les da a 8 por lo menos ,que peces me recomendais que sean faciles y de aguas duras , aqui en albacete es durilla,no descarto poner un calentador ,pense en la opcion de un grupo de barbo tigre con coridoras aneus ,como lo veis?escucho vuestras recomendaciones
yo en el estanque tuve 5 fantails y todos mis peces comían papilla casera hecha a base de vegetales y ninguno tuvo vejiga,y ahora tengo 6 fantails y solo comen papilla vegetal,larvas de mosquito que yo crío para ellos,les doy verduras ablandadas mediante hervido rápido y tambien espirulina...y de momento a ninguno le ha entrado el problema de la vejiga
Cómo de durilla? Eso también es importante; si no te importa poner calentador hay más opciones
se me olvidaba...donde yo vivo el agua es bastante dura y los fantails se les ve muy bien

(03-12-2023, 02:34 PM)wolfcito escribió: [ -> ]se me olvidaba...donde yo vivo el agua es bastante dura y los fantails se les ve muy bien...tambien es cierto que en l0os cambios de agua que hago (yo cambio un poco del fondo cada pocos días en vez de un 30% semanal),muchas veces les meto agua de ósmosis para tenerlos mejor.pero aquí hay quien los tiene a pelo con agua de la red y parecen estar bien
la dureza es de 400 mg CaCO3/l y ph entre 7 ,4 ,hay algun tipo de goldfish mas resistente que otro ? los ranchus pareces mas delicados y los oranda y fantail mas fuertes
Páginas: 1 2