Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda acuario comunitario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Tengo una duda,  en todos los lados aconsejan tener guppys, con endler, plattys, mollys o xhipos, ahora bien, yo tengo un acuario de 150 litros y tengo ahora mismo 4 guppys macho y 10 guppy hembra con 3 ancistrus sp,  si quiero meter más especies,  solo puedo meter esto?? 

Al final todos van a ocupar la misma zona media alta del acuario, ninguno estará en zona media baja,  no?? 

No se puede considerar sobrepoblacion si todos están en la misma zona?? Aunq la zona medio baja este más o menos vacía???

No se si me he explicado bien....
Lo que te recomiendan es que metas peces que compartan parámetros similares, por eso con guppies puedes meter endlers, xipho y peces similares, peces de aguas más duras. No es un problema del volumen de litros del acuario Smile
Exacto, peces de aguas duras, con peces de aguas duras, obviamente en aguas duras.
Peces de aguas blandas, con peces de aguas blandas en aguas blandas, y así...

Después de eso, ya tienes que ver comportamiento de los peces y litros que necesitan.
Creo que no me he explicado, comprendo perfectamente como hay que juntar los peces, pero si junto esas especies, todas vivirán en la misma zona del acuario, no sería eso un problema?? Si tengo 14 guppys y meto 10 plattys, todos vivirán en la misma zona y competirán por la comida, no se si será así o no
Los platys van por todos lados y los guppys es verdad que suelen ir más por arriba pero también se pasean por todos lados. Yo he tenido platys y me ocupaban todo el acuario
Se pueden ver más especies si supiéramos la química del agua. Tienes mucha más variedad, pero al final como tienes peces de aguas duras (guppis) con peces de aguas más ácidas (ancistrus) no se en qué rango de pH y kh te mueves.

Lo dicho, la ficha ayudaría.
(11-11-2023, 05:46 PM)Jecarmate escribió: [ -> ]Creo que no me he explicado,  comprendo perfectamente como hay que juntar los peces,  pero si junto esas especies,  todas vivirán en la misma zona del acuario,  no sería eso un problema?? Si tengo 14 guppys y meto 10 plattys, todos vivirán en la misma zona y competirán por la comida, no se si será así o no

Competir por la comida te va a competir casi cualquier pez que tengas en el acuario, yo he tenido guppys y platys en el mismo acuario y no ha habido ningún problema, al final se repartían entre la zona alta y media del acuario y no se molestaban. Son peces que se mueven mucho y aunque tengan sus preferencias aprovechan bien todo el acuario.
Pues tengo un ph de 7 , kh de 4⁰ y un gh de 16⁰, analizado con tiras, así que es más o menos.

No se que más variedades pueden convivir y en qué número.

Tengo claro que si son plattys o mollys, metería unos 10 ejemplares, pero si hay posibilidad de meter otras especies, ya desconozco el número de ejemplares.
Frescura
A ver hay que tener en consideración que los guppy en originen son muy adaptables, se le encuentra también en velenzuela en aguas ácidas, y también en aguas duras, así que el término medio son aguas neutras en realidad.
Por otro lado puedes mirar el astianax mexicanus, es un caracidos de aguas duras, pero mira a ver bien, porque es posible que incluso ese agua sea demasiado blanda para ellos. 

Igualmente es verdad que lo más aconsejado son otros poecilidos, pero más que por parámetros (que hay muchos otros peces que los comparten) es más bien por tema de comportamiento. En general los poecilidos tienen un nado caótico por así decirlo y no linear como puede ser el de caracidos danios y demás, cosa que hace que sean aconsejables otros poecilidos por tener comportamiento similar. Y no, no sería un problema justo porque tienen un comportamiento muy parecido entre si
Había pensado en danio cebra, meter un cardumen de 10, pero dudo que se lleven bien del todo,  tengo entendido que si están en cardumen,  no suelen molestar a los guppys y que controlan bastante la población de estos comiéndose los alevines.

Visualmente me gustan más los plattys pero no descarto cebritas.

Lo que me da miedo,  es meter plattys y que todos ocupen el mismo lugar en el acuario,  que se vea el acuario medio vacío y que entre ellos tengan problemas de espacio,  

Gracias a todos
Cebritas nobpor otro motivo, son peces más bien de agua fría casi, y necesitan buena corriente de agua en general, cosa opuesta a los guppy temperatura elevada y aguas quietas. 

Tema platy te van a llenar el acuario en todos las alturas en general no les veo problemas de espacio con los guppy
Yo el principal problema que veo, es que vas a tener sobrepoblación en nada... 10 hembras te supones 40-50 nuevos peces como poco en un año... Sinceramente no metería más. Y si metes más vivíparos... Pues más animales a la ecuación.
Con lo que tengo,  el acuario se ve muy despoblado,  me gustaría meter más peces si o si,  y si solo puedo ovoviviparos pues tendrán alevines a patadas. 

Y ahora la pregunta del millón:

¿¿¿depredador para los alevines???

He leído betta hembra,  pero los parámetros no creo que sean los correctos.

Alguno que me podáis aconsejar??
Yo metería, más que una hembra de betta, un ciclido enano que esté en parámetros... Pero uno solo para que no te críen. Mi cacatuoides sospecho que se come los alevines de coridora, y es un poco cabroncete, pero está muy justo de parámetros... Quizás un kribensis...
Mirando la información sobre el kribensis, desaconsejan juntarlo con guppys por que les muerden las colas,  alguien los ha tenido juntos sin problemas??

De poder juntarlos y poner solo uno,  sería mejor un macho o una hembra??
Páginas: 1 2 3 4 5 6