Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que mejor posición de rocas para Altolamprologus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, voy a poner una serie de rocas para una pareja de altolamprologus compressiceps a ver que distribución veis mejor o consejo aquellos que lo hayáis tenido, puedo crear como alguna grieta entre rocas, también he conseguido un par de conchas grandes y dos cuevas de cerámica. La verdad que no se que opción elegir mejor para ellos y teniendo en cuenta que compartirán acuario con multifascistus.


[Imagen: IMG-20230920-141806.jpg]
[Imagen: IMG-20230920-135925.jpg]
[Imagen: IMG-20230920-141059.jpg]
[Imagen: IMG-20230920-141459.jpg]
[Imagen: IMG-20230920-141813.jpg]
[Imagen: IMG-20230920-140203.jpg]
[Imagen: IMG-20230920-141555.jpg]
[Imagen: IMG-20230920-140447.jpg]
No sé cuál será la más apropiada. Estoy un poco desconectado del foro, y me pregunto si esa pareja está ya formada, o vas a poner dos Altolamprologos con la idea de que formen pareja. Y lo comento, porque si no forman pareja, van a estar enfrentados, y los multis por él medio dando caña... puede ser una complicación a corto medio plazo. 

Mi recomendación sería primero establecer la pareja de Altos, y luego añadir multis. Y telita, porque en momentos de cría, la tensión va a ser grande.

-hi.gif

Fue por ello, que yo añadi un único ejemplar de Altolamprologos. -nosweat.gif
Pues no había pensado que podría ser muy complicado el momento de cria con los multis ahí, antes pregunté si podría meter una pareja y alguien en esto de ciclos me dijo que si podria ahí y contacte con la tienda y me hice con una supuesta pareja, me comentó que con unos 5-7 cm que tenía ya se debería saber, me gasté más en ese tamaño que valían el doble por tener dos o 3 cm más para asegurar y los encargué hace más de dos meses y un mes antes a ver cuándo estaría el listado, como la haya jodido .. -mega_shok.gif
(20-09-2023, 07:35 PM)Javier_ escribió: [ -> ]Pues no había pensado que podría ser muy complicado el momento de cria con los multis ahí, antes pregunté si podría meter una pareja y alguien en esto de ciclos me dijo que si podria ahí y contacte con la tienda y me hice con una supuesta pareja, me comentó que con unos 5-7 cm que tenía ya se debería saber, me gasté más en ese tamaño que valían el doble por tener dos o 3 cm más para asegurar y los encargué hace más de dos meses y un mes antes a ver cuándo estaría el listado, como la haya jodido .. -mega_shok.gif

Pués él tema es que si tienes suerte, y se gustan, no hay más problema. Si no se gustan, problema. Lo normal es coger un grupo de 5, esperar a que se forme pareja y descartar los otros.

Suerte! -hi.gif
(20-09-2023, 04:18 PM)Javier_ escribió: [ -> ]Buenas, voy a poner una serie de rocas para una pareja de altolamprologus compressiceps a ver que distribución veis mejor o consejo aquellos que lo hayáis tenido, puedo crear como alguna grieta entre rocas, también he conseguido un par de conchas grandes y dos cuevas de cerámica. La verdad que no se que opción elegir mejor para ellos y teniendo en cuenta que compartirán acuario con multifascistus.


[Imagen: IMG-20230920-141806.jpg]
[Imagen: IMG-20230920-135925.jpg]
[Imagen: IMG-20230920-141059.jpg]
[Imagen: IMG-20230920-141459.jpg]
[Imagen: IMG-20230920-141813.jpg]
[Imagen: IMG-20230920-140203.jpg]
[Imagen: IMG-20230920-141555.jpg]
[Imagen: IMG-20230920-140447.jpg]

la formacion de la 5a foto me parece la mas chula, aporta varios huecos, altura al conjunto y naturalidad, a mi me gusta bastante, eso si, con la pareja de altos ojo, van a tener buen festin de las crias de los multis , que por otr lado no te va a venir nada mal para el control de la población si se te desmadra jajajaja

PD: de donde son las rocas y que tipo son? muy chulas la verdad.
gracias crack
Las rocas son pizarra del pueblo, por allí hay canteras de esta piedra, pero estas son cogidas de la rambla.
A mi las que más me gustan son la 6 y la 8.
En cuanto a la pareja, a mi me parece mejor idea que meter sólo un ejemplar…es una chulada ver una pareja formada.
No es un pez muy activo, así que si tienes suerte y son pareja merecerá la pena.
Pues no sé si he hecho bien o no, no iba a meter en un principio, hable con alguien que mantienen Tanganica y me comentó que una pareja podría meter y controlar la población que se disparó y de ahí contacte con la tienda en Junio y hablado con el me comentó que los de 5 ó 7 cm deberían de saberse si es macho o hembra, por cogerlo se ese tamaño que era el más grande de los que tenía en el listado se te elevan al doble de si son entre 3 y 5 cm y para llegar adultos no se si les quedará un año.
Bueno, estas cosas también se irán viendo sobre la marcha. Supongo que también influirá el carácter de cada ejemplar, así que a darle tiempo e ir viendo cómo se arreglan. En principio, una pareja es más entretenido que uno solo; si pasado un tiempo es que no funciona tiene arreglo Wink
A mi me gusta la 4 y la 8 pero siempre dando un poco mas de altura a la poedra grande de la izquierda de la foto
Yo solo indicar, estética a parte, que es buena idea colocar el hard de tal manera que tengas una buena circulación del agua. Por lo que poner rocas cerca de los cristales traseros dificulta el mantenimiento y puede ser un sumidero de mierda... a mí me ha pasado con el hard del betta y es muy complicado limpiar sin desmontar
(21-09-2023, 09:45 AM)Zazu escribió: [ -> ]Bueno, estas cosas también se irán viendo sobre la marcha. Supongo que también influirá el carácter de cada ejemplar, así que a darle tiempo e ir viendo cómo se arreglan. En principio, una pareja es más entretenido que uno solo; si pasado un tiempo es que no funciona tiene arreglo Wink

Pues si, todo tiene arreglo a ver por esta zona que tan facil seria darle salida a uno si fueran dos machos.
De momento el grande es más descarado acudio a comer y el otro me ve y se esconde, además el más grande le tira parece bastante lo poco queh e podido observar y a veces se ha ido a la otra esquina del acuario o no lo veo, lo mismo aún es pronto para valorar que no llevan ni 24h.

A los demás muchas gracias por indicarme que estructura os gusta más, ya anoche la deje montada, está en la ficha de mi acuario.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ta...#pid692549
(21-09-2023, 09:03 AM)Javier_ escribió: [ -> ]Pues no sé si he hecho bien o no, no iba a meter en un principio, hable con alguien que mantienen Tanganica y me comentó que una pareja podría meter y controlar la población que se disparó y de ahí contacte con la tienda en Junio y hablado con el me comentó que los de 5 ó 7 cm deberían de saberse si es macho o hembra, por cogerlo se ese tamaño que era el más grande de los que tenía en el listado se te elevan al doble de si son entre 3 y 5 cm y para llegar adultos no se si les quedará un año.

Con ese tamaño es bastante factible poder acertar con el sexo...sobre todo si hay unos cuantos entre los que elegir la pareja.