Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto Nachoav
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Este fin se semana llené por fin el acuario, para comenzar con el ciclado. Pongo la descripción abajo. Ni que decir tiene que todos los comentarios y/o críticas serán bienvenidos.

Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 80 cm x 35 cm x 40 cm
Capacidad: Unos 100 litros netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro interno Fluval3, la mitad con esponja y la mitad con Siporax de Sera
Tipo de sustrato: arena de sílice Axton (la del Leroy Merlin)
Iluminación: LED, creo que de 16 V, venía con la urna
Foto periodo: 6 horas
Habitantes: de momento nadie, en un futuro gambas Neocaridinas y más adelante peces
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: Pienso hacer un cambio semanal del 25%..
Equipamientos extra: Calentador de 125 W
Flora del acuario: Anubia mini, Anubia Barteri, Helecho de Java y Cola de zorro.
Abonado: -
CO2 y método de difusión: nada
Parámetros medidos del agua: -
Fecha del montaje: 19/08/2023

Panorámica:

İmage



Añadir que llevo idea de cambiar el filtro interno por uno externo antes de meter los peces, y antes del cambio sólo pondría las gambas.
También quiero poner alguna planta más, una en el fondo, porque queda un poco triste ahora, detrás de los troncos y algo de musgo sobre alguna de las piedras pequeñas, pero en la tienda donde las compré no tenían musgo el sábado.
Para el llenado he mezclado agua del grifo con agua mineral, por eso no he puesto los parámetros, a lo largo de esta semana los mediré para ver si tengo que modificar algo para que las gambas están a gusto.

No me había dado cuenta de lo torcida que está la foto, espero que en las siguientes me salga mejor. Angry
No está nada mal, como filtro te puedo recomendar el jbl e902 .
(21-08-2023, 02:50 PM)Zhezevu escribió: [ -> ]No está nada mal, como filtro te puedo recomendar el jbl e902 .

Sí, ese es el que tengo en mente, he estado leyendo hilos en el foro y preguntando y de momento ese es el que más me convence.
Un par de preguntas:

-Eché unos gránulos de comida para goldfish en vez de escamas para iniciar el ciclado (pocos 4 ó 5). Ayer vi que alguno tenía una especie de hongo blanco alrededor como una corona de pelo blanco. ¿Debería sacarlos del acuario o los dejo para que sigan descomponiéndose?

-El cristal frontal me da la impresión de que está poniéndose algo verdoso. Habiendo comenzado el ciclado el sábado, ¿no es muy pronto para que salgan algas? El fotoperiodo lo tengo de 6 horas, ¿sería mejor bajarlo un poco, a 4 ó 5 horas?
(23-08-2023, 10:22 AM)Nachoav escribió: [ -> ]Un par de preguntas:

-Eché unos gránulos de comida para goldfish en vez de escamas para iniciar el ciclado (pocos 4 ó 5).  Ayer vi que alguno tenía una especie de hongo blanco alrededor como una corona de pelo blanco. ¿Debería sacarlos del acuario o los dejo para que sigan descomponiéndose?

-El cristal frontal me da la impresión de que está poniéndose algo verdoso. Habiendo comenzado el ciclado el sábado, ¿no es muy pronto para que salgan algas? El fotoperiodo lo tengo de 6 horas, ¿sería mejor bajarlo un poco, a 4 ó 5 horas?

Buenas, yo el 19 empecé el ciclado. Tampoco eche escamas. Use gránulos tropica que es la futura comida que usare. No soy un experto mas bien novato pero la comida da igual cual sea. La cosa es que se deshaga para que se empiece a generar amonio en el acuario.

Yo empecé el ciclado con una luz chihiros wrgb2 slim 60 a 5h con una potencia del 70%.
La verdad si que se me bace raro que ya tengas algas en cristal. Estaba bien limpio el acuario. 
Yo el sabado hago 1 semana de ciclado.
Ante ayer meti CO2. 
Si tu no usas CO2 tendras que meter algo de excel para que te ayude con algas. Pero bueno ya lo hiras viendo. 
Tambien tengo entendido que en el ciclado puede salir un tipo de alga que se va sola con el proceso
Yo solo como consejo te diría, que el filtro lo pongas cuanto antes.
Al final, el ciclado consiste en crear una colonia de bacterias en el filtro, así que cuanto antes, mejor, y si lo cambias, recuerda meter el material filtrante ya ciclado dentro del nuevo filtro o empezaras casi de nuevo.
Si no te quieres gastar mucho, por 80€ tienes el sunsun, yo de momento, encantado con él.
Tambien tiene razon el compañero Javi. Si vas a poner otro filtro hazlo cuanto antes porque si quitas ese para poner el otro vas a tener que ciclar de nuevo el acuario para que se creen las bacterias en el material del nuevo filtro
(23-08-2023, 10:22 AM)Nachoav escribió: [ -> ]Un par de preguntas:

-Eché unos gránulos de comida para goldfish en vez de escamas para iniciar el ciclado (pocos 4 ó 5).  Ayer vi que alguno tenía una especie de hongo blanco alrededor como una corona de pelo blanco. ¿Debería sacarlos del acuario o los dejo para que sigan descomponiéndose?

-El cristal frontal me da la impresión de que está poniéndose algo verdoso. Habiendo comenzado el ciclado el sábado, ¿no es muy pronto para que salgan algas? El fotoperiodo lo tengo de 6 horas, ¿sería mejor bajarlo un poco, a 4 ó 5 horas?

Hola, es normal que pueda salir ese pelo blanco en un alimento que está en descomposición, no toques nada. 

El acuario recibe luz solar directa? No es preocupante un poco de punto verde en el cristal, pero si quieres bajar un poco el fotoperíodo, a unas 5 hrs, adelante. Tus plantas (excepto la cola de zorro) son de crecimiento lento y todavía están adaptándose.

El Excel ni lo compres, pero si ya lo has hecho, déjalo bien guardadito en el cajón. El alga típica del ciclado es la diatomea marrón, pero todavía es pronto para que aparezca.

Totalmente de acuerdo, cambiar de filtro en medio del ciclado lo único que hará es retrasarlo.
(23-08-2023, 11:18 AM)Damaro escribió: [ -> ]Hola, es normal que pueda salir ese pelo blanco en un alimento que está en descomposición, no toques nada. 

El acuario recibe luz solar directa? No es preocupante un poco de punto verde en el cristal, pero si quieres bajar un poco el fotoperíodo, a unas 5 hrs, adelante. Tus plantas (excepto la cola de zorro) son de crecimiento lento y todavía están adaptándose.

El Excel ni lo compres, pero si ya lo has hecho, déjalo bien guardadito en el cajón. El alga típica del ciclado es la diatomea marrón, pero todavía es pronto para que aparezca.

Totalmente de acuerdo, cambiar de filtro en medio del ciclado lo único que hará es retrasarlo.

Gracias por las respuestas a todos.
OK, entonces no tocaré la comida, que siga descomponiéndose.
Al acuario no le da la luz del sol directa, ni casi indirecta, el salón lo tenemos con la persiana abajo casi todo el día ahora en verano. No he comprado Excel para echarle, ni se me había ocurrido estando empezando con el ciclado.
El filtro pienso cambiarlo más adelante, igual en Navidad. Lo que había pensado era tener un tiempo los dos funcionando a la vez, el interno y el nuevo externo, supongo que un mes, más menos como el tiempo de ciclado partiendo de cero, aunque al haber ya bacterias en el acuario supongo que la colonia se establecerá antes en el nuevo filtro que si parto de cero.

(23-08-2023, 10:35 AM)Aser90 escribió: [ -> ]Buenas, yo el 19 empecé el ciclado.

Pues empezamos los dos a la vez, yo también llené el sábado la urna. Big Grin
los ciclados son eso, ciclados, para dejarlos tranquilos, que salgan alguitas, pelusa blanca en troncos, diatomea en la arena, mas aún con sílice suele pasar mucho, etc es lo normal.
Si quieres puedes pasar algún imán por el cristal para tenerlo mas limpio pero poco mas haría yo.
Lo que si haría, es como te dicen cambiar el filtro ya de ya. Y poner los canutillos que tienes en este filtro dentro del otro, añadir material biológico nuevo, y una buena cepa de bacterias, Stability de Seachem por ejemplo, o unas ampollas de Biodigest de Prodibio por ejemplo.
En cuanto al filtro, pues lo que te comentan el jblñ está bien, o una opción que estoy barajando yo son los Oase thermo, que llevan ya el calentador , y es algo menos que metes a la urna para que quede mas estético todo, eso ya a gustos, creo que con el Oase Biomaster Thermo 250 irías bien para gambas y unos pocos peces, sino el 350 (en esto es mejor que zozobre que no que zofarte jejeje).

Ya nos vas contando que tal va eso. suerte y salu2!!!
(23-08-2023, 11:54 AM)Charlyman escribió: [ -> ]los ciclados son eso, ciclados, para dejarlos tranquilos, que salgan alguitas, pelusa blanca en troncos, diatomea en la arena, mas aún con sílice suele pasar mucho, etc es lo normal.

Sí, también me ha salido algo en las maderas, como un hilillo blanco que creo que es un hongo. Lo dejaré estar todo como está, sólo preguntaba porque el domingo me voy una semana de vacaciones y si bajando un poco las horas de luz saldrían menos algas, no vaya a ser que a la vuelta me encuentre una sopa verde por pasarme de luz.

(23-08-2023, 11:54 AM)Charlyman escribió: [ -> ]En cuanto al filtro, pues lo que te comentan el jblñ está bien, o una opción que estoy barajando yo son los Oase thermo, que llevan ya el calentador , y es algo menos que metes a la urna para que quede mas estético todo, eso ya a gustos, creo que con el Oase Biomaster Thermo 250 irías bien para gambas y unos pocos peces, sino el 350 (en esto es mejor que zozobre que no que zofarte jejeje).

Se me va un poco de presupuesto, aunque tienen buena pinta. Pensaba gastar menos de 200 € en el nuevo filtro, pero bueno, de aquí a Navidad ya iré mirando.
Hola Nachoav. A mi me pasaba un poco lo mismo, y no quería gastar demasiado en los filtros... echa un ojo a los Sunsun. Por 80€ tienes el mismo que tengo yo externo con caudal de 1000L/H. Hasta el momento, encantado con él. Creo que es el 802A o algo así, en amazon lo tienes.
(23-08-2023, 03:30 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]Hola Nachoav. A mi me pasaba un poco lo mismo, y no quería gastar demasiado en los filtros... echa un ojo a los Sunsun. Por 80€ tienes el mismo que tengo yo externo con caudal de 1000L/H. Hasta el momento, encantado con él. Creo que es el 802A o algo así, en amazon lo tienes.

Este filtro que me comentas ¿es externo o de mochila? Estoy mirándolo y no lo encuentro.
De mochila no me cabe, tengo que poner uno externo.
Te paso el enlace (todo es buscar si lo ves mejor de precio) :

https://www.amazon.es/SunSun-Exterior-3-...C89&sr=8-9

Este es como el mío, y va sobrado.
(23-08-2023, 04:52 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]Te paso el enlace (todo es buscar si lo ves mejor de precio) :

https://www.amazon.es/SunSun-Exterior-3-...C89&sr=8-9

Este es como el mío, y va sobrado.

Ese sí lo había encontrado, pero antes pusiste que era el modelo 802A no lo he identificado.

¿Como es de silencioso? Mi jefa sólo me exige dos cosas con el acuario, que me ocupe yo de todo y que no haga ruido. Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5