Acuariofilia Madrid

Versión completa: Franja extraña en Neocaridinas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola. 
Acabo de ver algo extraño en dos de mis gambas. Un franja en la parte superior que va desde la cabeza a la cola. La franja es de color rosa en lugar de tener el color rojo. 
No se si ha sigo hoy pero como máximo llevan
con ello 2 o 3 días.
En el video se puede ver como en los laterales tienen el color normal. No se si es algo que les ha salido, o es que les falte el exoesqueleto en esa zona (no creo). 
Los parámetros están como siempre. Hoy les hice cambio de agua, limpieza de alcachofa e introduje Lomariopsis Lineata. 
Desde el fin de semana pasado habita con ellas un caracol Helena para controlar la población de Physa

Las dos más grandes que aparecen en el video son las que lo tienen. Ambas son de las primera jornada que metí cuando lo monté. Tienen comportamiento normal, están activas y comen con normalidad. 

Esta es la ficha del gambario
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ga...Anexo-20-L
He medido los parámetros ahora mismo otra vez, por si había algún cambio desde la mañana
PH= 6.7
GH= 6.7
KH= 3.0
NH3= 0
NO2= 0
NO3= 7
TDS= 280

Hoy hice un cambio de agua del 40%, (siempre con agua de red). Normalmente lo hago del 60% para bajar un poquito más los TDS

Parámetros del agua de red de hoy
PH= 5.8
GH= 2.2
KH= 1.5
NO2= 0
NO3= 0
TDS= 72

También introduje 1ml de Flourish Advance
0.9 no es mucho cambio en el ph?
El agua de la red no la meto tal cual, le añado sales para igualar los parámetros del acuario.
Es perfectamente normal, es una línea genética que tiene como característica que aparece esa franja de un color más claro cuando son adultas, no tienes de que preocuparte.
Así es, aparece con la madurez de la gamba y se aprecia mas en unas que en otras Smile
Si es normal, como te dicen es una línea que aparece cuando son adultas y en la variedad que más se nota son las red cherry, en particular modo en las hembras, pero no es exclusivo de ellas. 
Las líneas preocupante son las líneas circulares al rededor del cuerpo que son signos de una muda mal hecha, y que pueden causar la muerte del ejemplar
Hola, como bien dicen, esa línea es totalmente normal. La peligrosa (que comenta rotala6) es esta:

Gracias compis. Me quedo más tranquilo.
Anoche viendo videos de criadores conocidos, vi que había bastantes ejemplares que también lo tenían, y entendí que tal vez fuera normal, pero estaba cagado pensando que podría ser porcelana u otra cosa.
El anillo de la muerte, lamentablemente lo conozco, le paso a una de mis gambas.
Como has visto, lo de la franja es totalmente normal, puedes estar tranquilo.

Dejo el tema en Gambas mejor.
Gracias Loreley
Nada por lo que preocuparse compañero, es una característica habitual en gambas "viejas".