Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevas leyes y futuras prohibiciones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas
No se si , como acuaristas , estáis al corriente de las leyes que están empezando a surgir que buscan prohibir cualquier mascota que no sea un perro o un gato 
De momento ya están prohibiendo animales que eran legales (nacidos en cautividad) hace bien poco 
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar , pon las tuyas a remojar ...


Está claro que el tema animales tiene que tener un control (que ya era internacional con el convenio CITES) y no todo el mundo debe tener todo lo que quiera 
Pero se está eliminando todo animal y modelo de compraventa que no concuerde con el ideario de los legisladores actuales 
A mi me da pena sobre todo , por el generador de conocimiento que se perderá , tengo conocidos que son eminencias en temas enfermedades , mantenimiento , iluminación en reptiles , se han creado empresas , fabricantes de terrarios , acuarios , luces , libros , particulares que han  sacado el "truco" para criar un pez/pájaros/reptil complicado que a veces ni en centros de recuperación (futuros santuarios) saben mantener , no es la primera vez que le quitan a alguien un animal  (o una colección entera) en perfecto estado (legal según el convenio CITES , nacido en cautividad) y mueren en un centro de recuperación 

yo en lo particular estoy alucinado , no me esperaba que las regulaciones que hacían falta hayan acabado en una prohibición sin fundamento 

sin animo de polémicas políticas , un saludo
A mí me fastidiaron hace años cuando prohibieron los koi....años que los he tenido y nunca criaron...y como que voy a cualquier río o pantano y está lleno de kois Sakura grado AAA.....eso sí son PPP porque pegaban casa beso que te dejaban un chupetónSmile

Eso sí a las perros de caza ni tocarlos ni mentarlos que generan riqueza a unos pocos caciques
Aquí hemos hablado del tema de La ley de protección de animales.
-hi.gif
A mi me gustan mucho las aves, he tenido jilgueros mirados y sus portadores claro pero me he quitado de todo pájaro visto lo que se venia. Mi tienda de animales de confianza que criaba muchos animales y me asesoraba de acuadriofilia, no es el típico que te vendía por vender y te decía y razonaba hasta a cerrado y cuántos comercios o fabricantes de comidas y productos irán por el mismo camino. Antes de empezar a criar jilgueros más joven o niño mi idea era que cuanto más criaramos en cautividad menos se capturarian, pero últimamente cuanto menos te tachan de delincuente por tener aves que he cuidado y alimentado hasta mejor que a mí por así decirlo.
El problema es que, como en todo, "pagan justos por pecadores".
Pero ... que problema hay???? 
Ponemos plantas de plastico, rocas de plastico, algun pez de plastico atado con un cordel moviéndose con el aireador y chi-pum!!!
Eso si, cuando nos cansamos vamos y tiramos todo al mar, donde se recicla el plastico, no?
Ahhhh con la escasez de agua, rellenamos el acuario con alguna resina transparente.
Madre mía!!! Como estamos Señorrrrrrr  -fool.gif
Como si no hubiera problemas en el mundo y en nuestra bendita tierra para solucionar antes de legislar esto? Que como bien decís, algunos animalillos estan mejor en nuestras casas que en otro lado.