Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas sobre que problema tienen estas plantas.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola , primero de todo me presento me llamo Luis y llevo poquito en la acuariofilia , después de un año de peleas con el acuario he logrado mantenerlo mas o menos estable , mi principal problema era que pensaba que los nitratos y fosfatos eran malos ( lo que hace la inexperiencia) y abonaba con todo incluido co2 y luz pero no con esos dos.... Un desastre con las algas vamos, se arreglo al aditarlos ambos.

Perdón por la introducción , os agradecería si me pudierais ayudar con estas plantas que no se que les puede pasar una es una buce y la otra no me acuerdo como se llamaba cryptocorine de hojas rosas? :S tienen hojas mas retorcidas de lo normal con una coloración intensa no se si es por que esta florenciendo ahora mismo  y la buce las hojas nuevas salen un poco amarillas , adjunto fotos.

Una general: 

[Imagen: 1qpe7wzASInyRyI92XPnIDacAmG5vZ2rsBFNOid_...authuser=0]

Y con zoom: 





[Imagen: a8T8wLK_asW2g2W2EVDqEYytTVmJJ6ocr3TPFJlb...authuser=0]




[Imagen: 4bTWR1GjWadw_hwNzJ70e4iiqhh569FPfQDQHOPU...authuser=0]
Panoramica:  [Imagen: AJFCJaU00XKy8Vbow2H0ymtP8L4KvamxSXIcv8VW...authuser=0]

Gracias de antemano!



   

Dimensiones del acuario : 100x40x45cm (Largo x Ancho x Alto)

Capacidad: 180 litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim proffesinal 4+ ( Va sobrado de filtracion , tiene tres cestas con material biologico , una de ellas matrix las otras no me acuerdo.

Tipo de sustrato: Sustrato fluval stratum ( 5 dedos ) y un año de uso

Iluminación: 2 pantallas eheim classic daylight 940 y una wrgb slim II  ( Cuando empece no tenia ni idea y me aconsejaron esas 2 una tienda, luego vi que esa iluminacion no era suficiente y compre la chihiros.. un poco desastre todo...  3600 lumenes + 1420 + 1420.  ( en principo 35,7 lm/l)

Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 8 Guppys  con algunas crias pequeñas , un ancistrus y 3 otocinclus.
Alimentación de los habitantes: Alimento comercial 2 veces.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Una vez a la semana 30 % aprox con agua de grifo tratrada , el agua aqui es dura cuando la medi hace tiempo creo que estaba en ph 8 kh y gh 12
Equipamientos extra: Ahora mismo esta en 25 grados y tiene ventilador si fuera necesario

Flora del acuario: Musgo de java , rotala hra , bucephalandras y althernantera reineckii y montecarlo de tapizante

Abonado: 2 veces a la semana Abono  12 ml de nitrogeno de sheachem , 11 fosforo de seachem y 7 potasio y 3,5 de flourish. ( empece abonando la dosis de principiante pero la subi bastante por que vi que el acuario se lo chupaba rapido.. los test de no3 y po4 me sale que hay muy poquita cantidad aun asi , en principio estoy abonando 0,45 mg/l de phosforo y 4,5 mg/l de nitrogeno.

CO2 y método de difusión: Co2 de bombona con difusor y 3 gotas por segundo.

Parámetros medidos del agua: Ph al final del fotoperiodo 7 si no supongo que 8 por el agua de grifo.  Gh 7 ( los cambios de agua los hago con gh 12) kh 4 los valores de nitrato y fosfato a pesar de abonar bastante estan casi bajo mínimos los test de gotas salen casi incoloros

Fecha del montaje: Hace un año

Panorámica del acuario: ( las tengo mas arriba)
Hola LuisPLA, no veo las fotos, me sale un símbolo de prohibido, revisa a ver, quizás están como privadas.
Por lo que veo es tu primer mensaje, así que si puedes, pasate por la sección de presentaciones y cuéntanos algo de ti para que podamos darte la bienvenida. En mi firma tienes todos los enlaces, tanto para presentarte, como para subir fotos.
Saludos!!
Arreglado! Gracias , en cuanto saque un rato me presento con mas detalle en esa seccion.
(01-05-2023, 12:24 AM)LuisPLA escribió: [ -> ]Arreglado! Gracias , en cuanto saque un rato me presento con mas detalle en esa seccion.

También pon Ficha   con toda la info de tu acuario y la cuidad aquí, sino es difícil ayudarte  Sleepy
Muy interesante el tema, veo que tienes el sustrato cubierto de algas. haz la ficha cuanto antes a ver si damos con lo que sobra o falta

s2
Ficha añadida.


El acuario ha pasado por varias fases de algas fruto de poner una iluminación medio fuerte y co2 con varias plantas sin aditar n y p.... empezo con un desastre de diatomea , luego vino la filamentosa verde de filamentos largos .. luego la cianobacteria que tuve que usar antibiótico ... y finalmente vino un alga verde de filamentos muy pequeños que tapizaba el tronco y el sustrato mas alga pincel como se puede ver aun algo en la buce por ejem. A día de hoy que tengo los abonos mas controlados y creo que esta en buen estado y estable.. pero tiene el sustrato verde resultado de los problemas anteriores...
Hola, creo que tienes mucha luz y eso ayuda a las algas.
? Cuantos Watts estás metiendo?  Los lúmenes no nos sirven como medida  Huh
opino igual demasiada luz y demasiado tiempo de FP seguramente, quizás sería suficiente con la chihirios.

las plantas no se ven del todo mal excepto alguna hojas que se puede solucionar con podas.

Creo que tienes demasiado nutriente libre que no esta siendo consumido por las plantas y eso lo aprovechan nuestras amigas las algas además el agua dura favorece su crecimiento

yo bajaría FP un par de horas

dejaría de abonar 2/3 semanas, solo K y con tiento
cambios de agua generosos cada 3/4 días
sifonar todo el sustrato que veas con algas y reponer, podar hojas feas y con algas, limpiar decoración, todo lo que tengas algas para eliminar la máximas esporas posibles
no te vendría mal usar un antialgas por la noche, tipo easy carbo o excel
meter un bomba que te de circulación en el otro extremo

con esto en 2/3 semanas debes ver remitir las algas pues ahora se ven que está a tope

suerte y nos vas contando
(02-05-2023, 11:13 AM)CeRi_JL escribió: [ -> ]opino igual demasiada luz y demasiado tiempo de FP seguramente, quizás sería suficiente con la chihirios.

las plantas no se ven del todo mal excepto alguna hojas que se puede solucionar con podas.

Creo que tienes demasiado nutriente libre que no esta siendo consumido por las plantas y eso lo aprovechan nuestras amigas las algas además el agua dura favorece su crecimiento

yo bajaría FP un par de horas

dejaría de abonar 2/3 semanas, solo K y con tiento
cambios de agua generosos cada 3/4 días
sifonar todo el sustrato que veas con algas y reponer, podar hojas feas y con algas, limpiar decoración, todo lo que tengas algas para eliminar la máximas esporas posibles
no te vendría mal usar un antialgas por la noche, tipo easy carbo o excel
meter un bomba que te de circulación en el otro extremo

con esto en 2/3 semanas debes ver remitir las algas pues ahora se ven que está a tope

suerte y nos vas contando

Sigue estos consejos,  seguro te sobra  luz.

Yo más que dejar de abonar un tiempo, reduciría a la mitad las dosis. 

Suerte  -hi.gif
Yo me guiaba por lúmenes y por eso no lo vi excesivo en w entre las tres son 96 w en 180 l , teniendo en cuenta que quiero tapizar con la Montecarlo sigue siendo luz excesiva ?
Perdón si me salgo del tema.
Siempre entendí que en los LED lo importante eran los lúmenes, lo vatios dan el consumo y los lúmenes el brillo de los mismos. Cuanto más eficaz sea el diodo menos vatios y más lúmenes. Y eso sin entrar en el tema del PAR.
(02-05-2023, 06:39 PM)Zac escribió: [ -> ]Perdón si me salgo del tema.
Siempre entendí que en los LED lo importante eran los lúmenes, lo vatios dan el consumo y los lúmenes el brillo de los mismos. Cuanto más eficaz sea el diodo menos vatios y más lúmenes. Y eso sin entrar en el tema del PAR.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario
(02-05-2023, 06:46 PM)Unay escribió: [ -> ]
(02-05-2023, 06:39 PM)Zac escribió: [ -> ]Perdón si me salgo del tema.
Siempre entendí que en los LED lo importante eran los lúmenes, lo vatios dan el consumo y los lúmenes el brillo de los mismos. Cuanto más eficaz sea el diodo menos vatios y más lúmenes. Y eso sin entrar en el tema del PAR.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario

"Este dato está pensado para espectros basados en luz blanca + rojos + azules, pero hoy en día existen múltiples posibilidades (RGB, Led de espectro completo,..), lo que nos lleva a pensar que hablar de lúmenes no es muy buena idea."

Esta creo, es la parte más importante, aunque la luz esté basada en WRGB lo importante siguen siendo los lúmenes
 Supongamos que dos lámparas tienen el espectro correcto para un cultivo, una gasta 40w y da 2000 lúmenes y otra gasta 30w y da 3000 lúmenes ( son datos a boleo) ¿ Cuál es la más eficaz? 
A igualdad de condiciones, léase espectro, lo importante son los lúmenes. O eso entiendo yo
Si con menos vatios tienes más lúmenes, significa que los leds tienen una mayor relación lumen por vatio.

Esto implica que es mejor? pues deberíamos basarnos en el par (y no todos los fabricantes dan ese dato), pero lo único que podemos saber con ese dato es que nuestro ojo humano ve más luminosidad. Pero no todo lo que se ve es lo que le gusta a las plantas, de ahí que finalmente, para tener una referencia genérica y válida pues tiremos de varios, pero lo ideal sería mirar el PAR y entrar más en profundidad
(02-05-2023, 06:46 PM)Unay escribió: [ -> ]
(02-05-2023, 06:39 PM)Zac escribió: [ -> ]Perdón si me salgo del tema.
Siempre entendí que en los LED lo importante eran los lúmenes, lo vatios dan el consumo y los lúmenes el brillo de los mismos. Cuanto más eficaz sea el diodo menos vatios y más lúmenes. Y eso sin entrar en el tema del PAR.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario

Segun el post que paso mi acuario tiene los requirimientos necesarios para un high ( luz ) tanto en watios como en lumenes.  Esa tabla dice que son 0,5 w/l para 50 cm (high )y es lo que yo tengo 180 litros y  96 w , por lo tanto no van tan mal esas 3 pantallas no? Todos los consejos que me habéis dado los voy a seguir pero sigo con la duda si quitar una pantalla o no.
Páginas: 1 2